ALCURRUCÉN REINA EN BILBAO (BILBAO 26 AGOSTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALCURRUCÉN REINA EN BILBAO (BILBAO 26 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Ago 26, 2011 9:17 pm






Llegaba Alcurrucén a Bilbao tras el éxito del año pasado donde lidió una bravísima corrida de toros. Hoy ha lidiado una gran corrida de toros sin el poder y la bravura del año pasado pero de grandioso juego y siempre a más. Corrida bien presentada por los Lozano con juego muy variado pero en bueno (1 bueno, 2 soso, 3 muy bueno, 4 excelente, 5 se dejó y 6 a más).
Tres cuartos de entrada para la séptima corrida del abono bilbaíno y molesto bien que impidió que se pudiera sacar aún más juego a los toros.

Abría cartel Enrique Ponce bajo el run run de una nefasta actuación el día anterior. Su primero fue un buen toro de la vacada extremeño-toledana que rompió a más. Como buen Núñez se dejó poco en el capote y la sombra de Enrique lo abrasó salvajemente en el peto. Esa muestra de impotencia se apreció en sus dudas en la muleta. Sobó como acostumbra al toro dando demasiados tiempos y abusando del pico y la media altura. El toro pedía que le sacaran más fuera de donde lo toreaba el de Chiva empeñado en darle tablas. Aún así el toro respondió pero Enrique no se enteró dando un mitín de medios pases, dudas y búsqueda de cuentos en el viento. El cariño de su plaza le otorgó una pobre OVACIÓN.

El segundo fue el garbanzo negro de la corrida y cayó en manos del mejor David Mora. Pleno de aguante y valor instrumentó una faena que marca su situación actual. Sin importarle la condición del toro, que regateaba la embestida y no iba, atornilló las zapatillas a la arena y giró sobre sí mismo dando pases de enorme mérito y firmeza. Pudo al toro sin una sola duda y además se gustó al final matando de gran y fulminante estocada. La oreja fue concedida con toda justicia por Matías. OREJA.

El tercero fue otro buen toro con el que Daniel Luque ha mostrado una versión ilusionante y mejorada. El toro tenía dos orejas y Daniel hubiera alcanzado una si mata bien pero dejó sensaciones francamente positivas. Tardó en ver al toro y cogerle el aire pero estuvo menos acelerado de lo que aconstumbra. Un paseo fue clave a la faena que tornó de trapacera y al hilo a bella. Daniel dio dos serias plenas de abandono y gusto por el pitón derecho que crujieron el Bocho. Bellas, pasándose el toro por la faja y de plantas quietas. Al final de faena no hubo el mismo acople por la izquierda y la faena bajó quedando de nuevo, como en el 1, el toro por encima del coleta. VUELTA AL RUEDO

El cuarto fue un toro extraordinario. Enrique salió enrabietado y cuidó al toro en el peto. Las cosas se hicieron mejor y el toro rompió en la muleta a muy bueno. Tardó el de Chiva más de la cuenta en enterarse o querer hacer algo. Comenzó con las dudas del viento, el pico, los enganchones... Enseñó que en el centro del ruedo no había posible faena por el viento pese a ser el lugar más adecuado y se lo llevó a las dos rayas. Allí cabreó a su plaza con dudas hasta que a mitad de faena le salió la vena del orgullo. Se acopló con el toro por el derecho con muletazos de mano bajísima y figura erguida crujiendo el Bocho. Su actual situación le hizo volver al pico en la siguiente serie en otro sube y baja del conjunto. De nuevo acople por el derecho aunque con un escandaloso pico hasta que llegó la poncina. El muletazo de factura horrenda fue realizado de forma bellísima con gusto y mano baja coronados por un soberbio cambio de mano. Ahora sí el Bocho vio a su torero con sus virtudes y defectos de siempre. La zurda fue un desastre. El toro se había ido sin ser crujido pero Bilbao vio gotas de su ídolo. Mató tirándose de verdad pero desprendida y Matías con una gran cordura y verdad le dio solo UNA OREJA.
Bilbao se confformó con gotas de su torero.

El quinto fue un toro que se dejó pero al que David no cogió el aire. Lleno de dudas, de enganchones, de falta de acople y de vulgaridad su actuación muy lejana del mejor David. Mató bien siendo OVACIÓN su premio.

El sexto rompió en manos de quien había confíado en él. Un torero tan falto de ver al toro como Daniel ha sorprendido al apostar de verdad por el toro. En vez de maldecir y hacer gestos a la providencia ha optado por hacer al toro con firmeza. El toro rompió a bueno en los medios y Daniel dio una serie de primor por el lado derecho ajustada y torerísima. Por el izquierdo faltó acople aunque le dio una tanda ligada. Luego se enmarañó volviendo a vulgaridad con la pierna sin cargar la suerte y el pico y demasiados enganchones. OVACIÓN tras defectuosa estocada.

GRAN CORRIDA DE LOS LOZANO. BILBAO ACLAMA A SU TORERO QUE DEJA BELLOS MOMENTOS PERO AL QUE SE LE VAN MÍNIMO 2 O 3 OREJAS, DAVID DA UNA GRAN VERSIÓN Y OTRA MUY MALA Y DANIEL DEJA DETALLES DE ESPERANZA MÁS CENTRADO QUE NUNCA.
MUY BIEN MATÍAS DANDO SERIEDAD A LA PLAZA AL NO DAR LA 2 OREJA A PONCE NI LA 1 OREJA A LUQUE EN EL SEXTO.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.