ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Ago 24, 2011 12:04 am








Cuarta de abono de la Semana Grande de Bilbao con tres cuartos de entrada en los tendidos. Se ha lidiado una corrida de Núñez del Cuvillo sin culo ni remate que dio juego variado (1 soso, 2 aprovechable, 3 se movió, 4 rompió en muy bueno, 5 bueno, 6 duro). La presentación indigna pero se movieron.

Abría cartel Morante de la Puebla que sigue con sus discípulos allá donde torea. En su primer torito se le aplaudió un recibo malo y enganchado con dos verónicas recibidas con olés de fábula pero donde despidió al toro para afuera. Aquello ya cantaba lo que iba a pasar. Bilbao quería y necesitaba a Morante. En la faena de muleta se le aplaudió cualquier asomo de torería antes de rematar el muletazo donde por cierto se le engancharon muchos. Dio igual como igual dio que no se metiera nunca de verdad con el toro. Casi entera y OVACIÓN.

El segundo cayó en manos de un inoperante Manzanares. El toro se movía pero le faltaba clase, es decir, no se toreaba solo. El alicantino se olvidó de que al toro hay que poderle y se limitó a acompañar con su constumbre de arrimar tripa cuando el toro ha pasado para que no se vea lo lejos que se le pasa. Quiso plantear el toreo mentiroso de muleta atrás y baile y el Cuvillo no lo aceptó enganchando la muleta. Sólo lo sometió en dos muletazos y ya. Mató recibiendo primorosamente tras pinchar siendo OVACIÓN el resultado de su labor. De 10 su cuadrilla, CURRO JAVIER sobre todo.

El tercero cayó en manos de un desconocido David Mora. Nervioso y podido por la tarde no entendió a su Cuvillo ni con la capa, donde dio mil trapazos infames y sin toro llevado en los vuelos, hasta en la muleta donde estuvo desdibujado. No supo dar las distancias que pedía el toro que quería que se le llamara de largo, se trabó por el derecho y dudó en exceso. Una buena serie de naturales fue lo mejor de un desconocido David al que quizás Bilbao le pudo. OVACIÓN.

El Cuarto fue un toro que fue pitado al salir por su extraña manera de moverse. Morante lo picó infamemente con el tercio cambiado y enloqueció Bilbao con la muleta. Es difícil describir y tratar de decir que ha sido todo puro fuego de artificio pero así ha sido. Faena mentirosa a más no poder del torero de la Puebla donde nunca sometió ni llevó al toro. Descolocado, fuera de cacho, sin ajuste y sin sometimiento ha dado toda una lección de torear al público y sin toro. Negar que la belleza ha estado presente es irresponsable y que la gente ha querido ver lo que de verdad no ha ocurrido. Morante nunca sometió al Cuvillo salvo en una serie final cumbre con dos naturales primorosos y al comienzo con doblones de verdad. Lo demás ha sido una amalgama de sentimientos de un público que quería ver, que dejó de creer y que de repente volvió a creer pues creyó que Morante acortaba. La entrega fue total pero ni de lejos hizo lo que sabe. Mató de casi entera y Matías sacó dos orejas que no debieron ser pues Morante es más que lo de hoy. Lo que pasa es que con poco supera a tanta vulgaridad. La faena ni de lejos lo mejor de su carrera. DOS OREJAS.

El inoperante ha seguido en su segundo dando una lección de torpeza infame. Toreo mentiroso del alicantino donde lo mejor ha sido su cuadrilla. Comenzó bien confiando al toro que estaba rebrincado y le templó pero de lejos. Cuando la faena pedía romper y el toro también José María se empeñó en el espejo en vez de en la pureza y en el toreo. Acertó a recibir y Orejita de poco peso. OREJA. El espejo es de otros.

David Mora ha querido en el sexto pero ha estado muy podido por la tarde. El Cuvillo tenía peligro a mansalva pero David no ha sido ni su sombra. Ha querido y se ha puesto con amor propio pero sin el poder y la técnica que le hacen tan grande. No ha vuelto la cara y ha sacado muletazos bellos pero sin ser él. OVACIÓN tras matar de forma horrible.

CUVILLO LIDIA UNA CORRIDA INFAME QUE SE MOVIÓ, MORANTE DICTA UN POEMA AL ESPEJO SIN TOREAR Y MANZANARES LO INTENTA PERO NI ESO SABE. DAVID DESCONOCIDO Y PODIDO.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.