ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Ago 24, 2011 12:03 am








Cuarta de abono de la Semana Grande de Bilbao con tres cuartos de entrada en los tendidos. Se ha lidiado una corrida de Núñez del Cuvillo sin culo ni remate que dio juego variado (1 soso, 2 aprovechable, 3 se movió, 4 rompió en muy bueno, 5 bueno, 6 duro). La presentación indigna pero se movieron.

Abría cartel Morante de la Puebla que sigue con sus discípulos allá donde torea. En su primer torito se le aplaudió un recibo malo y enganchado con dos verónicas recibidas con olés de fábula pero donde despidió al toro para afuera. Aquello ya cantaba lo que iba a pasar. Bilbao quería y necesitaba a Morante. En la faena de muleta se le aplaudió cualquier asomo de torería antes de rematar el muletazo donde por cierto se le engancharon muchos. Dio igual como igual dio que no se metiera nunca de verdad con el toro. Casi entera y OVACIÓN.

El segundo cayó en manos de un inoperante Manzanares. El toro se movía pero le faltaba clase, es decir, no se toreaba solo. El alicantino se olvidó de que al toro hay que poderle y se limitó a acompañar con su constumbre de arrimar tripa cuando el toro ha pasado para que no se vea lo lejos que se le pasa. Quiso plantear el toreo mentiroso de muleta atrás y baile y el Cuvillo no lo aceptó enganchando la muleta. Sólo lo sometió en dos muletazos y ya. Mató recibiendo primorosamente tras pinchar siendo OVACIÓN el resultado de su labor. De 10 su cuadrilla, CURRO JAVIER sobre todo.

El tercero cayó en manos de un desconocido David Mora. Nervioso y podido por la tarde no entendió a su Cuvillo ni con la capa, donde dio mil trapazos infames y sin toro llevado en los vuelos, hasta en la muleta donde estuvo desdibujado. No supo dar las distancias que pedía el toro que quería que se le llamara de largo, se trabó por el derecho y dudó en exceso. Una buena serie de naturales fue lo mejor de un desconocido David al que quizás Bilbao le pudo. OVACIÓN.

El Cuarto fue un toro que fue pitado al salir por su extraña manera de moverse. Morante lo picó infamemente con el tercio cambiado y enloqueció Bilbao con la muleta. Es difícil describir y tratar de decir que ha sido todo puro fuego de artificio pero así ha sido. Faena mentirosa a más no poder del torero de la Puebla donde nunca sometió ni llevó al toro. Descolocado, fuera de cacho, sin ajuste y sin sometimiento ha dado toda una lección de torear al público y sin toro. Negar que la belleza ha estado presente es irresponsable y que la gente ha querido ver lo que de verdad no ha ocurrido. Morante nunca sometió al Cuvillo salvo en una serie final cumbre con dos naturales primorosos y al comienzo con doblones de verdad. Lo demás ha sido una amalgama de sentimientos de un público que quería ver, que dejó de creer y que de repente volvió a creer pues creyó que Morante acortaba. La entrega fue total pero ni de lejos hizo lo que sabe. Mató de casi entera y Matías sacó dos orejas que no debieron ser pues Morante es más que lo de hoy. Lo que pasa es que con poco supera a tanta vulgaridad. La faena ni de lejos lo mejor de su carrera. DOS OREJAS.

El inoperante ha seguido en su segundo dando una lección de torpeza infame. Toreo mentiroso del alicantino donde lo mejor ha sido su cuadrilla. Comenzó bien confiando al toro que estaba rebrincado y le templó pero de lejos. Cuando la faena pedía romper y el toro también José María se empeñó en el espejo en vez de en la pureza y en el toreo. Acertó a recibir y Orejita de poco peso. OREJA. El espejo es de otros.

David Mora ha querido en el sexto pero ha estado muy podido por la tarde. El Cuvillo tenía peligro a mansalva pero David no ha sido ni su sombra. Ha querido y se ha puesto con amor propio pero sin el poder y la técnica que le hacen tan grande. No ha vuelto la cara y ha sacado muletazos bellos pero sin ser él. OVACIÓN tras matar de forma horrible.

CUVILLO LIDIA UNA CORRIDA INFAME QUE SE MOVIÓ, MORANTE DICTA UN POEMA AL ESPEJO SIN TOREAR Y MANZANARES LO INTENTA PERO NI ESO SABE. DAVID DESCONOCIDO Y PODIDO.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por theodore69 el Miér Ago 24, 2011 7:47 am

A Manzanares se le han escapado ayer dos peritas en dulce, más fáciles para triunfar imposible
avatar
theodore69

Cantidad de envíos : 22
Edad : 32
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Yoseba el Miér Ago 24, 2011 9:32 am


Para mi a sido una de las tardes que guardare en mi memoria para toda la vida. La emocion me debordo y prefiero no entrar en matices tecnicos.
avatar
Yoseba

Cantidad de envíos : 215
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Agustindaganzo el Miér Ago 24, 2011 10:14 am

David Mora acostumbrado a poder a sus toros no encontro el sitio entre los de Cuvillo, me recuerda a el Fundi en cuanto que tiene una "perita en dulce" o a todos estos "guerrilleros" que acostumbrados a las batallas encuentran el toro bobo, no saben ni que hacer con el, pero sera cuestion de tiempo. Si me quedo con unos cuantos naturales de David, dando largura al muletazo y acabandiolos atras, detras de la cadera como mandan los canones de la Tauromaquia. Saludos para todos amigos.
avatar
Agustindaganzo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1398
Edad : 53
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por altozano el Miér Ago 24, 2011 10:39 am

Al hilo de lo comentado por Agustin, se me ha venido de inmediato como un resorte a la cabeza una cronica del maestro Joaquin Vidal a Raul Sanchez, que copio y pego aqui:

"Felipe de Santiago, apodado El Lupas, de nuevo el domingo dijo desde su localidad del siete, a pleno pulmón, las dos frases más acertadas que se escucharon en la corrida. Una de ellas fue para Raúl Sánchez: «¡Olé los toreros honrados!» Estamos de acuerdo. Pero yo aún habría ido más lejos, suprimiendo el adjetivo: ¡olé los toreros!, o ¡Raúl Sánchez, torero! Con todas las consecuencias.En un mundo, como el taurino, que tanto se presta a la injusticia, pocas han sido tan gratuitas e indignantes como las que ha tenido que padecer Raúl Sánchez. He aquí a un torero que todos los años aparece unas cuantas tardes en Las Ventas, frente a corridas de esas que nadie quiere por su catadura y trapío, y les planta cara, se arrima como un león, domina, incluso triunfa. Y, sin embargo, sistemáticamente, se le descalifica, se le cita como paradigma de la tosquedad. Como si los demás toreros, e incluidos aquí a la inmensa mayoría de las figuras, fueran un dechado de exquisitez. Tenemos un año y otro, monopolizando ferias y carteles de lujo, a ese experto del zapatillazo, artífice de los más violentos vendavales que puedan producirse con una muleta en la mano; a ese otro acunador de multitudes con su faenita superficial y mala, siempre la misma, sigiloso y relamido, verdadero monumento a la mediocridad; al fino ejecutor de unipases (lo de fino es un eufemismo más), que agota la paciencia de cualquiera hasta que encuentra el toro que le conviene y aun cuando lo encuentra, lo probable es que dé una da cal y otra de arena. Y de este tenor unos cuantos más, que acumulan actuaciones aburriendo al lucero del alba, bajo el amparo de los grandes exclusivistas. Pero ya está bien de favoritismos. Fuera mitos e intereses creados y digamos de una vez que, por sí solos, no serían nadie, y menos aún si los confrontáramos con un torero cabal, del corte de este Raúl talaverano, que se mide con lo que esos protegidos no han visto jamás ni en fotografía.


El argumento que suelen emplear los responsables de la injusticia es así de sibilino: De acuerdo; Raúl Sánchez puede con los toracos, pero en cuanto le sacas uno de almíbar, al estilo de los que utilizan las figuras, no sabe qué hacer con él y fracasa. Lo cual es el colmo del cinismo, puesto que la proposición hay que hacerla exactamente al revés: son las figuras las que están obligadas a torear el toro con fortaleza, edad y en puntas, no Raúl Sánchez el torucho del fraude."
avatar
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803
Edad : 23
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por altozano el Miér Ago 24, 2011 10:42 am

De hecho, siempre preferire a los David Mora y compañia, capaces de someter las asperezas y complicaciones de Toros en puntas y encastados, pero que andan aperreados con perritoros desprovistos de poder, pitones y casta. Los prefiero antes que los Morante y company, quintaesenciadores del toreo, creadores de filigranas y bisuterias de alta gama con chotos manipulados y bobos de la factoria, y que ya no es que no sean capaces de no poder al Toro-Toro, sino que directamente, no los quieren ver ni en fotos.
avatar
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803
Edad : 23
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Samuel_Dominguin el Miér Ago 24, 2011 11:24 am

Bueno, bueno, bueno.... es que si a alguien se le olvida y no se le queda en la retina lo que pasó en Bilbao es que no es un buen aficionado.

¿Quien puede olvidar que en Bilbao (la feria del TORO pero sin el TORO) se cortaron ayer dos orejas con nada de toreo aunque con mucho de estilismo?. Nunca antes se habia jaleado tanto una faena descolocada, a media altura, en los adentros del anillo, sin emoción ni riesgo (es lo que tiene el toro domeqcsticado) donde un animal es capaz de embestir ¡¡¡¡150!!!! veces al trapo y no aprender ni las vocales....

P.D. Asco tambien de periodismo, dias como el de hoy son por los que se me queda la conciencia tranquila de no firmar la ILP de los neotaurinos, ganaduros y periolistos... con mi firma cómplice no conteis. Si os habeis puesto como meta sacar hasta las entrañas a la Fiesta todo lo posible hasta que desaparezca, me parece muy bien si os lo permiten vuestros acólitos, pero conmigo no conteis en vuestro circo, Payasos.
avatar
Samuel_Dominguin
COLABORADORES
COLABORADORES

Cantidad de envíos : 197
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por tonidry el Miér Ago 24, 2011 1:23 pm

¿Corrida infame de Cuvillo Alcobendas?. Yo ví varios toros encastados y uno bravo y un buen encierro en lineas generales, quizá sea el mejor que se vea en Bilbao esta feria. ¿Es que prefieres lo de Miura?. Se puede ser exigente, yo soy el primero, pero hay que reconocer a veces las cosas y dejarse de fundamentalismos.

tonidry

Cantidad de envíos : 1
Edad : 46
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Agustindaganzo el Miér Ago 24, 2011 1:29 pm

Saludos amigo tonidry, muy respetable tu opinion, te recomiendo que pase por presentaciones y asi te conozcamos un poco ,ejor, bienvenido al foro. te mando mis saludos.
avatar
Agustindaganzo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1398
Edad : 53
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Ago 24, 2011 1:57 pm

tonidry escribió:¿Corrida infame de Cuvillo Alcobendas?. Yo ví varios toros encastados y uno bravo y un buen encierro en lineas generales, quizá sea el mejor que se vea en Bilbao esta feria. ¿Es que prefieres lo de Miura?. Se puede ser exigente, yo soy el primero, pero hay que reconocer a veces las cosas y dejarse de fundamentalismos.

Amigo bienvenido. Creo que lo has entendido mal. Infame de presencia. No de juego. De presencia escurrida, de juego sí me gustó
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por barrero32 el Miér Ago 24, 2011 6:06 pm

Difícil que Cuvillo pueda presentar una corrida digna (en presencia me refiero) al obligarse a llevar toros fueras de tipo (de más peso y cara) en plazas toristas que así lo exigen (Madrid, Bilbao, Pamplona).
Son toros feos, descompensados y con la única cualidad de funcionar, durar y dar pié al éxito de los toreros.

Por otro lado, corrida entretenida, variada, con ganado que se movió, toreros que echaron el resto y se reivindicaron (caso de Mora), otros que soñaron el toreo (Morarte) y después, los que evidenciaron que no todos los toros le sirven (a José Mari me remito).
avatar
barrero32

Cantidad de envíos : 969
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Mosquete el Jue Ago 25, 2011 11:59 am

Vamos a ver, Sr. Alcobendas:

Dice usted en su crónica-panfleto:

"Faena mentirosa” (…) “Descolocado, fuera de cacho, sin ajuste y sin sometimiento..." , y ,a continuación, "negar que la belleza ha estado presente es irresponsable".

¿Me quiere usted explicar cómo puede estar presente la belleza en una faena mentirosa con el torero descolocado, fuera de cacho, sin ajuste y sin sometimiento?

En el toreo no puede haber belleza si no hay verdad, por lo que, si hubo belleza, el torero no pudo estar como usted dice. O belleza o mentira. Las dos cosas al mismo tiempo son incompatibles, así que le ruego que nos lo aclare.

Luego habla de "dos naturales primorosos". ¿Pero no habíamos quedado en que el torero realizó la faena descolocado, fuera de cacho, etc? Ah, ya: lo que ocurrió es que Morante se equivocó, y en los naturales, por arte de birlibirloque, se acordó del "toreo de verdad".¿No será usted y no el público el que no "ha querido ver lo que de verdad no ha ocurrido"? Por otra parte, ¿tiene usted facultades sobrenaturales para saber lo que el público ve o quiere ver?

Nos quejamos con razón de los males de la Fiesta. Pues bien, sale una corrida interesantísima (¿"presentación indigna"?) en la que se realiza un faenón que ha emocionado a cualquiera que la haya visto sin prejuicios y, sin embargo, nos la cargamos. ¿A qué estamos jugando?

Pues ya que menciona la palabra "irresponsable", sería de agradecer un poquito de equilibrio, de coherencia y de responsabilidad en estos tiempos de turbulencia y acoso a las corridas de toros.

Un saludo

PD.
Esto va para el forero “Altozano” y a todos los que se creen Joaquín Vidal: vi unas cuantas veces a Raúl Sánchez y no recuerdo de él nada más que trapazos. Eso sí, muy honrados todos ellos.


Mosquete

Cantidad de envíos : 9
Edad : 62
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Jue Ago 25, 2011 12:51 pm

Panfleto?. Eso es un buen comienzo para hablar con respeto amigo.
Como puede ver en este foro hay división de opiniones con respeto y usted empieza llamando con panfleto.
La belleza estuvo en su forma de ponerse, en sus andares, en su compostura pero muy lejos. El hombre tiene torería pero eso no quiere decir que la faena tuviera verdad. Los dos naturales bellísimos se produjeron cuando SÍ se ajustó con el toro.
Un abrazo del panfletero
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Jue Ago 25, 2011 1:02 pm

Dicho lo cual me encanta que haya diferentes opiniones pero con RESPETO. Llamando a mi crónica panfleto o despreciando a Alto creo que no hay RESPETO
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Agustindaganzo el Jue Ago 25, 2011 1:12 pm

Amigo Mosquete, muy respetable su contestacion, por mi parte no comparto con usted nada de lo que usted dice, Morante no estuvo en Morante, y su faena no fue esa faena historica de la que se habla, la corrida ¿bien presentada? puede ser, pero solo por delante, por detras escurrida y asardinada, para mi no tuvo remate, si usted vuelve a ver la faena, contemplara en ella mas estetica que verdad, las veces que se cito con la muleta planchada fueron muy pocas, por no decir ninguna (y me cuesta reconocerlo, pero es asi), el pico y el fuera de cacho fueron escandalosos, pero eso parece no importar. En una cosa estoy de acuerdo con usted, no nos hacen falta anti-taurinos, con los de dentro nos vale, si seguimos aplaudiendo todo y elevando a la maxima potencia al g-10, al toro-artista, a los artistas, a los ganaderos-artistas, y alos empresarios artistas, vamos mal, muy mal, conmigo que no cuenten entonces, me sobran los indultos artistas( como el ultimo y mas escandaloso de Manzanares en Sevilla) las faenas historicas como estas, los "pegapases" y demas triquiñuelas, como diria un buen amigo mio QUE EL ARTE NUNCA MUERA, pero me parece a mi que cada vez queda menos Arte y mas artistas, incluyendo a los aplaudidores. Un saludo amigos.
P.D. Prefiero la sabiduria de Joaquin Vidadl, que todos los "juntaletras actuales", prefiero esos trapazos como usted dice, que rendirme ante los "pegapases actuales", cada vez esto tiene menos verdad.
avatar
Agustindaganzo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1398
Edad : 53
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por barrero32 el Jue Ago 25, 2011 5:16 pm

Muy respetable tu opinion, Mosquete, igual que la de Alcobendas o cualquier otro.

Ahora, calificar de panfleto la crónica inicial, desprestigia la tuya, además de tirar por tierra tu mayor o menor criterio, amigo.
avatar
barrero32

Cantidad de envíos : 969
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Mosquete el Vie Ago 26, 2011 12:01 pm

Estimados aficionados:


Definición de panfleto según la R.A.E.
2. m. Opúsculo de carácter agresivo.

Por lo que no creo que haya faltado al respeto a nadie.

Lo que no puede pretender, Sr. Alcobendas, es que después de poner a parir a toreros, ganaderos, público y presidente, no haya nadie que le replique.

Pero vayamos a lo que importa:

Cualquiera que haya leído su crónica sacará la conclusión de que la corrida del 23 de agosto fue una mierda. Sin embargo muchos de los que estamos hartos y desencantados del tinglado taurino nos emocionamos y nos pareció una de las mejores corridas de la temporada.

Argumentos: se vieron toros encastados, buenos tercios de banderillas y estocadas, quites, faenas interesantes (alguna memorable) e incluso algún buen puyazo. Y lo más importante: interés en todo momento.

Se dice que Morante toreó con el pico, despegado, fuera de cacho, etc. Entonces, ¿qué es lo que hacen Manzanares, El Juli o Ponce? Porque yo observo notables diferencias. Vean los videos antiguos, por favor: a Antoñete, a Manolo Vázquez en Bilbao, a Ordóñez, a Antonio Bienvenida, a Curro, Paula y ya me dirán si la faena de Morante desmerece de todos ellos.

Se dice que Cuvillo lidió una corrida infame. ¿Infame? Entonces ¿cómo calificar a la de Miura del otro día? ¿Es que no hay diferencias?

Con todos mis respetos, creo que crónicas como esa no ayudan mucho a la Fiesta que dicen ustedes defender. Tan perjudicial y destructiva para ella es el taurinismo corrupto como el fundamentalismo purista al que me temo algunos de ustedes pertenecen.

Un saludo.


P.D. Si esto no es arte...







Mosquete

Cantidad de envíos : 9
Edad : 62
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Ago 26, 2011 12:11 pm

Usted se equivoca. A mi me encanta y mucho hablar de toros y que se rebatan las crónicas. Si usted sigue en el foro se dará cuenta de que aquí hay mil formas diferentes de ver el toreo y nos respetamos. Me encantara debatir con usted. Lo único que si quiere que celebre lo que para mi no es el toreo lo lleva mal.No voy a dar palmaditas y cantar olés a lo Molés o a lo berreón de Caballero.
Si quiere saber que opino de Juli y Ponce le invito a leer la crónica de ayer. Un abrazo y espero que siga por aquí.

P.D La corrida mal presentada igual que la mierda de ayer.La de Miura la taché de BASURA así que si piensa que trato diferente se equivoca. Yo tengo mis toreros como todos y eso nio quiere decir que cante todo lo que hagan sea bueno y malo.
Por si quiere saberlo uno de ellos es Morante, otro es Ponce y Juan Mora con Julio Aparicio. Así que si ve las crónicas verá que me da igual.
Además le recomiendo leer la crónica de Urdiales donde sí vi torear y la crónica de Morante en Vistalegre. Verá que siempre no soy tan negativo.
Aún asi le recuerdo que es MI OPINIÓN
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Agustindaganzo el Vie Ago 26, 2011 12:32 pm

Bien Mosquete bien, me encanta que haya diversidad de criterios, es lo mejor, no concibo el Arte de la Tauromaquia desde un solo punto de vista, nada mas.
1ª. NO ES UN P0ANFLETO. Por que no es un opusculo de caracter agresivo, es simplemente la opinion de un buen aficionado expresando su opinion, es una critica, eso es verdad, pero es una critica CONSTRUCTIVA, intentando decir la verdad de lo que alli paso.
2ª Si usted es buen aficionado deberia de entender que lo que ha hecho Alcobendas es poner a cada uno en su sitio, el ha sido ecuanime haciendo el comentario de la corrida, el ganado ya se lo dije un post anterior, FUE INFAME, bien por delante y escurrido por atras.
3º ¿USTED VIO ALGUN TORO BRAVO?, es correcto lo que usted dijo "hubo toros encastados" pero de bravo no hablemos,
4º ¿VIO USTED EL TERCIO DE VARAS?, dice que vio algun puyazo, que en lo general es para decir que no hubo tercio de varas, (ya venian picados de casa).
5º.EL TOREO DE MORANTE FUE DESPEGADITO, abuso del cite y embarque de la embestida con el pico, estuvo MUY FUERA DE CACHO, y le digo con mayusculas para que usted me lo entienda bien, ESTUVO IGUAL QUE LO HACEN PONCE, JULI, MANZANARES, PERERA, CAYETANO, ETC..Estuvo ventajista, ofreciendo el pico de la muleta, sacando la embestida del toro de forma rectilinea y nunca acabando el muletazo detras de la cadera, como mandan los canones.
6º ¿USTED QUIERE DECIR QUE EL TOREO DE ANTOÑETE, ORDOÑEZ, PAULA Y CIA, ES LO MISMO QUE VIMOS EL OTRO DIA?. Perdone usted, yo me niego, no se le ocurra comparar lo uno con lo otro, y con esto no quiero decir que Morante no sepa hacer el toreo de verdad (de los otros mantengo mis dudas), eso si, solo hace falta que lo haga con TOROS.
7º Por ultimo una pregunta ¿usted a donde pertenece al TAURINISMO CORRUPTO O AL FUNDAMENTALISMO PURISTA?, yo le digo a usted (y es mi opinion) que prefiero ser el purista que no el taurino, gracias a los taurinos, EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA DESAPARECERA, pero le puedo asegurar que no sera con mi beneplacito. Ustedes sigan aplaudiendo a todo, el resto nos quedaremos con otros argumentos.
Le mando a usted un saludo muy taurino.-
P:D; LOS QUE NO AYUDAN NADA A LA FIESTA SON USTEDES LOS APLAUDIDORES DEL G-10, CON AYUDA DE LOS GANADEROS-ARTISTAS. EMPRESARIOS-ARTISTAS Y PUBLICO-ARTISTA (NO DIJE EN NINGUN MOMENTO AFICIONADO, COMO USTED PUEDE COMPROBAR). CON TODOS MIS RESPETOS ANTE TODO, GRACIAS.
avatar
Agustindaganzo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1398
Edad : 53
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Ago 26, 2011 12:44 pm

Agustindaganzo escribió:Bien Mosquete bien, me encanta que haya diversidad de criterios, es lo mejor, no concibo el Arte de la Tauromaquia desde un solo punto de vista, nada mas.
1ª. NO ES UN P0ANFLETO. Por que no es un opusculo de caracter agresivo, es simplemente la opinion de un buen aficionado expresando su opinion, es una critica, eso es verdad, pero es una critica CONSTRUCTIVA, intentando decir la verdad de lo que alli paso.
2ª Si usted es buen aficionado deberia de entender que lo que ha hecho Alcobendas es poner a cada uno en su sitio, el ha sido ecuanime haciendo el comentario de la corrida, el ganado ya se lo dije un post anterior, FUE INFAME, bien por delante y escurrido por atras.
3º ¿USTED VIO ALGUN TORO BRAVO?, es correcto lo que usted dijo "hubo toros encastados" pero de bravo no hablemos,
4º ¿VIO USTED EL TERCIO DE VARAS?, dice que vio algun puyazo, que en lo general es para decir que no hubo tercio de varas, (ya venian picados de casa).
5º.EL TOREO DE MORANTE FUE DESPEGADITO, abuso del cite y embarque de la embestida con el pico, estuvo MUY FUERA DE CACHO, y le digo con mayusculas para que usted me lo entienda bien, ESTUVO IGUAL QUE LO HACEN PONCE, JULI, MANZANARES, PERERA, CAYETANO, ETC..Estuvo ventajista, ofreciendo el pico de la muleta, sacando la embestida del toro de forma rectilinea y nunca acabando el muletazo detras de la cadera, como mandan los canones.
6º ¿USTED QUIERE DECIR QUE EL TOREO DE ANTOÑETE, ORDOÑEZ, PAULA Y CIA, ES LO MISMO QUE VIMOS EL OTRO DIA?. Perdone usted, yo me niego, no se le ocurra comparar lo uno con lo otro, y con esto no quiero decir que Morante no sepa hacer el toreo de verdad (de los otros mantengo mis dudas), eso si, solo hace falta que lo haga con TOROS.
7º Por ultimo una pregunta ¿usted a donde pertenece al TAURINISMO CORRUPTO O AL FUNDAMENTALISMO PURISTA?, yo le digo a usted (y es mi opinion) que prefiero ser el purista que no el taurino, gracias a los taurinos, EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA DESAPARECERA, pero le puedo asegurar que no sera con mi beneplacito. Ustedes sigan aplaudiendo a todo, el resto nos quedaremos con otros argumentos.
Le mando a usted un saludo muy taurino.-
P:D; LOS QUE NO AYUDAN NADA A LA FIESTA SON USTEDES LOS APLAUDIDORES DEL G-10, CON AYUDA DE LOS GANADEROS-ARTISTAS. EMPRESARIOS-ARTISTAS Y PUBLICO-ARTISTA (NO DIJE EN NINGUN MOMENTO AFICIONADO, COMO USTED PUEDE COMPROBAR). CON TODOS MIS RESPETOS ANTE TODO, GRACIAS.

Agustín ha explicado de 10.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO DE CANTE GRANDE, ¿TOREO? (BILBAO 23 AGOSTO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.