EL NIÑO LLORÓN (BILBAO 20 AGOSTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL NIÑO LLORÓN (BILBAO 20 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Sáb Ago 20, 2011 6:55 pm






Aquí Diego Ventura al matar a su primero


Uno no sabe si este chaval es llorón o tonto o las dos cosas a partes iguales. Creo que cada momento elige una faceta. Nunca podré comprender como con la boca tan grande que le ha dado Dios se puede estropear una tarde más que buena en tu debut en Bilbao.
El señor Ventura ha comentado tras morir su toro que la plaza estaba hoy llena y que quizás el año que viene se vacía porque los toros arreaban y exigían. Lo peor es que lo ha dicho después de una soberbia actuación. Su Pablitis tan aguda como rídicula le hará siempre ser pequeñito.
Hoy en Bilbao bajo un calor poco lógico allí se ha lidiado ante más de tres cuartos de entrada un encierro de desigual comportamiento de Ángel Sánchez y Sánchez que ha demostrado con tres toros de gran exigencia y con otros tres más bajos de todo la verdad que tiene el rejoneo. Ha dejado claro a un Pablo ramplón pero correcto, a un Diego a grandioso nivel en su primero y pobre en el segundo pero con un cerebro pequeñito y ha dejado más claro aún que Leonardo quiere más que puede. Los toros salmantinos no han propiciado el número del caballito sino una exigente tarde en sus tres primeros astados donde el presidente Matías ha estado sensacional y donde ojalá se lidiaran más corridas como esta.

Abría cartel Pablo recibido con una fortísima ovación. Capitán general en el Norte ha llevado una corrida muy dura como debe de ser y eso es un tanto a su favor. A su primero lo recibió impreciso a lomos de pirata clavando dos rejones caídos donde el segundo quedó enhebrado de fea manera. El toro exigía y quería coger y Pablo tiró de su estrella sacando a Chenel. Con este equino logró que el toro no le tocara la grupa pero no esos largos galopes a dos pistas que tanto gustan. Bien templando pero sin rematar el navarro. Poco entendible la salida de Dalí para poner una sola banderilla sin exposición ni riesgo y recoger. Su seguro de vida salió al rescate y Pirata entró en la arena clavando las cortas y matando de buena manera. La feria de Bilbao es buena por algo y recibió una ovación como justo premio. OVACIÓN.

El segundo era para un Diego tan bocazas como estelar. Con el toro tan fiero que le correspondió que tiraba derrotes por encima de la grupa lució como nunca. El público vio la condición del toro y vibró con el sevillano desde el recibo con Maletilla donde clavó bien aunque dejó una pasada en falso hasta con el galope ajustadísimo y cumbre con Nazarí aguantando terroríficas cornadas que pusieron el Bocho en pie. Hizo todo el jinete completando con califa y un bello par a dos manos entrando siempre de frente y de poder a poder. Los fuegos artificiales con teléfono y exceso de banderillas le sobraron ante tan magistral actuación. El descabello se llevó el premio. OVACIÓN.

El tercero de peor presencia pero de igual condición correspondió a un flojo Leonardo Hernández. Sobrepasado en todo momento no entendió que hoy no tocaba bailar sino torear y fue cogido de fea manera con el rejón de castigo a lomos de Cairel que fue corneado. Con Templario volvió a ser cogido sin consecuencias en una faena sin orden y basada en arreones sin orden ni sentido. Con Xarope clava sus cortas al violín pero luego es un desastre con el definitivo sobrepasado por la caída y por el toro. SILENCIO.

El cuarto deja ver a un Pablo más puro y artista. Un toro más colaborador donde la lidia se prestaba a tornarse por el espectáculo pero Pablo opta por la pureza. Tras un error con el rejón con Saramago clava mejor y saca a Chenel que ahora sí luce a gran nivel. Galope de costado ajustado ante un toro poco emotivo. Con Pirata pone la carne en el asador y clava las cortas y un par a dos manos lleno de pureza, verdad y rabia. Pinchazo y entero le valen UNA OREJA. Faltó redondear.

Diego tiene por fin a su chochona en el quinto y curiosamente no está ni parecido con respecto a su primera actuación. Como un niño rabioso sale acelerado a lomos de Chocolate clavando un rejón a una mosca y luego otro a dos tiempos. Con Wellington no mejora el tono de una actuación rabiosa ante un toro muerto de pie ya que las batidas quedan despegadas y no hay ajuste en el embroque. Con Morante sigue parecido a montar en moto y tira mordiscos sin sentido con exceso de carreras y gestos. Aquí tiene Diego el número del caballito y la impureza por bandera. Con el toro muerto en pie pone en marcha su show con el teléfono, el sombrero al toro pero sin verdad ni interés. Mata bien y Bilbao queda en ridículo con unas mulillas lamentables que tardan interesadamente en llevarse al toro. Matías con razón niega la segunda oreja de un pobre Diego tan bueno en su primer TORO como payaso en su marmolillo. OREJA.

Leonardo ha cortado una oreja del sexto quizás por la bondad del público o quizás por la caída de su primer toro. Faena pobre y ramplona sin orden ni concierto del pacense que se ha dedicado a quebrar porque sí y a bailar con Quieto. Lo de torear, lidiar y hacer la suerte de arriba a abajo no tocaba pero aún así orejita de saldo. OREJA.

TRES TOROS QUE DAN VERDAD AL REJONEO Y TRES TOROS PARA HACER EL BAILE QUE TANTO AÑORA UN LLORÓN VENTURA.


Última edición por alcobendas82 el Sáb Ago 20, 2011 9:10 pm, editado 1 vez
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NIÑO LLORÓN (BILBAO 20 AGOSTO)

Mensaje por Yoseba el Sáb Ago 20, 2011 7:35 pm

Rejoneo en estado puro con 3 toros los primeros exigentes y por tanto toreo a caballo de verdad.

Ventura cayo de pie en el publico y con Hermoso la gente estuvo mas fria de lo habitual.

Bien Matias en no conceder la segunda oreja a Ventura, Matias en las corridas de rejones solia perder el norte.

El CALOR ha sido y sigue siendo para morirse.
avatar
Yoseba

Cantidad de envíos : 215
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NIÑO LLORÓN (BILBAO 20 AGOSTO)

Mensaje por MILINKO el Sáb Ago 20, 2011 8:40 pm

Pues a ver si toman nota las figuras del toreo a pie y meten corridas fuertes y duras como ha hecho hoy Pablo. Saludos
avatar
MILINKO
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2989
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://es.justin.tv/milinko_tv/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NIÑO LLORÓN (BILBAO 20 AGOSTO)

Mensaje por Fco. Glez. Salmerón el Dom Ago 21, 2011 6:03 pm

¡Que bien que habría quedado Ventura con la boca cerrada! Dio una lección en su primero y rayó a gran nivel en el 5º.
Pero lo estropeó todo por tener esa bocaza.
Ya sabíamos que era un personaje soberbio y envidioso, pero ayer nos dejó un trazo más de su personalidad acomplejada: ahora también es un llorón.
avatar
Fco. Glez. Salmerón

Cantidad de envíos : 269
Edad : 42
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NIÑO LLORÓN (BILBAO 20 AGOSTO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.