Un cumpleaños feliz (LISBOA 119 ANIVERSARIO 18 AGOSTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un cumpleaños feliz (LISBOA 119 ANIVERSARIO 18 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Ago 19, 2011 12:25 am





Campo Pequeno celebró su 119 aniversario con una fiesta que logró llenar por completo el coso lisboeta. Tres caballeros veteranos se unieron en un cartel especial para homenajear a su plaza más importante y para pegar el mítico grupo de Santarem. Con estos mimbres y los imponentes toros de Passanha otro lleno a cuenta de Rui Bento.
Los toros de Passanha dieron buen juego y estuvieron magníficamente presentados.

JOAO MOURA: El maestro de Monforte ha estado correcto y sobre todo con ganas. Su defecto habitual es el de la brusquedad en la monta pero tras 33 años es difícil cambiar. Faena correcta y limpia del luso que conectó con los tendidos. Mejor con las farpas que con los ferros donde clavó de frente y en lo alto haciendo la suerte pero algo cómodo en el embroque. Lidió dando el pecho del caballo y templó de costado sin arrebatarse.
La pega soberbia y con torería citando al toro de largo, llamándolo y aguantando la embestida. VUELTA AL RUEDO
En el CUARTO se han visto las dos caras del toreo. Comienzo solvente con los ferros y caída terrible en la primera farpa donde las fundas han librado al caballo de la tragedia. Moura se ha calentado y ha dado una lección de toreo a caballo memorable. Pisó con Merlín los terrenos del toro, clavó a cámara lenta y en lo alto, fue de frente poniendo a la plaza en pie ante un gran toro. La pega estupenda de un forcado corto de estatura pero sobrado de valor. VUELTA AL RUEDO.

JOAQUIM BASTINHAS: El populista cavaleiro ha estado al nivel que acostumbra. Faena populista y muy cómoda donde los ferros fueron clavados a distancia. Luego poco o nada de lidia y mejor con la corta que clavó y petición habitual del par a dos manos que instrumenta con maestría. La pega correcta a la segunda tras quedar el forcado K.O al primer intento, con raza volvió a la cara. VUELTA AL RUEDO.
Gran lidia la del siempre acelerado Bastinhas en el QUINTO. Otro gran toro en todos los aspectos de Passanha. Bien con los ferros clavados en lo alto aunque algo despegados y tranquilo con las farpas donde templó, fue tranquilo y clavó bien y arriba. El par a dos manos, seña de su toreo fue muy bueno y logró conexión con la gente. Pega a la segunda sin más. VUELTA AL RUEDO.


ANTONIO RIBEIRO TELLES: Faena demasiado larga del elegante cavaleiro. La monta es ejemplar y la faena fue desigual. Ante un toro que se dejó trató de hacer las cosas despacio y de frente pero no siempre acertó habiendo pasadas en falso combinados con farpas puramente clavadas. Se pasó de faena. La pega a la segunda correcta. VUELTA AL RUEDO.
En el SEXTO de la noche tuvo una actuación digna y elegante. Hizo todo con mucha pausa aunque ésta en momentos fue más que excesiva haciendo de nuevo largo el trasteo. Al conjunto le faltó continuidad debido a que el luso se preocupó siempre de ir de frente y clavar como mandan los cánones. Todo puro y limpio en una actuación bella. La pega poco acertada y el forcado no dio la vuelta. VUELTA AL RUEDO.

TRES FIGURAS EN PORTUGAL HOMENAJEAN A UNA PLAZA SANA Y CON MÁS VIDA QUE NUNCA DONDE LOS TOROS DE PASSANHA IMPONENTES Y LAS GANAS DE LOS CAVALEIROS DIVIERTEN.
LISBOA CELEBRÓ SU 119 CUMPLEAÑOS DE MANERA FELIZ EN UNA ENTRETENIDA NOCHE.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.