Por lo menos no bajó Manolo Martín (VINHAIS 12 AGOSTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por lo menos no bajó Manolo Martín (VINHAIS 12 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Sáb Ago 13, 2011 12:23 am







Corrida de Homenaje al emigrante en la plaza de toros de Vinhais con lleno en sus coquetos tendidos. Se han lidiado seis novillos de Antonio Charrua de correcta presencia (1 noble y bueno, 2 noble y bueno, 3 encastado, 4 parado, 5 bueno y fuerte, 6 duro.)
Forcados de Vila Franca (1,3,5) (2,4,6)


RUI SALVADOR: El veterano cavaleiro ha pasado el trámite en su primero con poco decoro. Ha sido un espectáculo pobre de un torero sin ganas y con el pasotismo por bandera. Clavó los dos ferros desde Lisboa y luego ni le apeteció lidiar ni ajustarse en el embroque. Al luso le faltó bostezar y el público que le vio sufrir le concedió una VUELTA AL RUEDO por no dormirse en el caballo. La pega a la segunda sin brillantez.
Tras el descanso de la corrida apareció un novillo de cuajo pero que no regaló ni una embestida. El toro pareció oler el ritmo de la noche donde la música iba también a cámara superlenta y no quiso contribuir a la tortura. Rui dio una auténtica lección de incompetencia con pasadas en falso y gestos vendiendo la nada. VUELTA AL RUEDO. Gran pega a la primera tentativa con lección de aguante.

FILIPE GONÇALVES: El segundo toro tuvo una desgracia, el cavaleiro que le tocó enfrente. El luso estaba preparado para clavar como saliera y poco más. No sé si sabe lo que es el toreo y lo que es el circo. En su primero dio más sensación de gimnasta con brazos largos y capacidad de contorsión que de torero. Clavó a kilómetros, no toreó nunca, puso muchas banderillas y gestos en una paupérrima lidia, nada seria. La pega a la tercera tras dos accidentados intentos iniciales. VUELTA AL RUEDO. El toro quizás asustado de tanta incompetencia o divertido del circo de su cavaleiro no quería irse del coso demorando el festejo- Cuando yo temía la llegada de un Manolo Martín de turno el toro entró al corral con una cuerda.
En el QUINTO empezó algo más centrado al darse cuenta que antes que clavar hay que colocar al burel. Lo malo es que le duró poco la paciencia y tras el primer ferro empezó a dar caballazos. Clavó en una faena desigual algo pasado siempre y con ventajas dando demasiadas carreras y gesticulando en exceso. Faena algo más centrada que la inicial. VUELTA AL RUEDO. Pega técnicamente perfecta del forcado de cara al segundo intento.

TIAGO CARREIRAS: Algo de cordura puso en la noche ante un toro encastado pero sin exageraciones. Clavó algo más cerca que sus compañeros pero la faena no pasó de mediocre. Conecta con el público pero le sobran revoluciones y le faltan más corridas para rodarse. La pega un desastre. VUELTA AL RUEDO
El SEXTO se dejó y Tiago tuvo una labor muy desigual. Comenzó templando llevando al toro cosido a la cola de su montura pero cuando quiso clavar se fue casi a la penca del rabo. Eso le pesó toda la actuación y trató de levantar el trasteo demasiado atropellado. Trató de ir de frente y con más tranquilidad pero no siempre hubo ajuste entre toro, jinete y montura. La pega a la tercera tras dos embestidas brutales del burel. VUELTA AL RUEDO.

NOCHE DE LLENO EN VINHAIS Y NOVILLADA QUE SE DEJÓ PARA LOS CAVALEIROS Y DEMONIACA PARA LOS FORCADOS.
En noche de flojo nivel destacó una pega y la no bajada de Manolo Martín.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.