Juan Bautista le agua la fiesta a José Tomás (excelente crónica de Sandra)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juan Bautista le agua la fiesta a José Tomás (excelente crónica de Sandra)

Mensaje por alcobendas82 el Mar Ago 09, 2011 2:09 pm

Primero perdonarme el gran retraso.
Me he roto un pié y si no hubiese sido por Brandon Campos y la promesa que os hice, ni hubiese presenciado las corridas....

Bueno, aqui teneis mi humilde opinion sobre la corrida del dia 7 en Bayona.

Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º), con más nervio que clase. En su mayoría, mansos sin raza ni casta verdadera.

JUAN MORA: Pitos y ovación con saludos;
JOSÉ TOMÁS: Oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso;
JUAN BAUTISTA: Oreja en ambos.
Entrada: Lleno de "No hay billetes".
José Tomás fue obligado, por el público, a saludar al término del paseíllo y compartio la ovación con sus dos compañeros.
Curro Robles saludó en banderillas en el tercero

JUAN MORA
no se acopló con el toro que abrió plaza, un animal que tuvo nervio, casta y temperamento y no le puso las cosas fáciles a Juan. No terminó de vérsele confiado. Mato de una estocada baja abreviando la faena. El público aplaudió al toro en el arrastre y mostró cierto descontento con el diestro al término de su actuación. Pitos
Con el cuarto, Juan Mora dejó una buena media de salida, un toro astifino y bien hecho. El toro fue bueno en la muleta. y Juan protagonizó una faena intermitente, que contó con una gran serie por el pitón izquierdo y una última diestra en el tercio en la que toreó con mucho sentimiento y acople. Al toro le faltó humillar más en el último tramo de los muletazos. Mató de pinchazo hondo. Vi a Juan Mora como desconcertado y con el solo afán de cumplir con el compromiso, sin mas. Ovacion cariñosa y saludos.

El primer toro de JOSE TOMAS, fue un toro bien presentado y abanto al principio de la lidia, que no logro lucir de salida. Llevó al toro con torería al caballo y cuajó después un quite por gaoneras replicado por Bautista, que toreó por chicuelinas y tafalleras. El toro llegó a la muleta con movilidad, desplazándose pero con poca clase. José arrancó con seis estatuarios impávido, algo despegados y siguió después con varias series diestras que emocionaron al publico, entregado de forma incondicional al maestro. También lució en una serie con la zurda aunque el toro fue apagándose poco a poco. Mató de estocada caída, sonó un aviso y paseó una oreja. Peticion exagerada de la segunda oreja que el Presidente supo negar con razón.

El quinto fue un toro bien hecho, confuso y desconcertante. En la plaza se instalo un silencio de basilica donde hasta las toses se callaron. José Tomás lo recibió por verónicas a pies juntos rematadas con una media. El toro fue bravo flaqueando después en el segundo encuentro. Bautista quitó por fregolinas.. José Tomás empezó por doblones rodillas en tierra. Dejó dos buenas series con la derecha, la primera rematada con una trincherilla y la segunda terminada con un molinete y un cambio de mano por delante. El de Jandilla tuvo el defecto de escarbar mucho antes de arrancarse y, como toda la corrida en general, sacó más nervio que embestidas buenas. Tampoco tuvo clase y la labor del madrileño transcurrió a medio gas, sin excesivo acople. Mató de estocada caída y tendida tràs aviso y saludó la ovación del público. El toro fue pitado.

Bien que conservando su rectitud, algo rigida y privilegiando la inmovilidad, he tenido la impresion que José Tomas ha cambiado sensiblemente su forma de torear. Sin arrimones espeluznantes y porfios exagerados, en una palabra toreo clasico. Una propensión a torear mucho mas despegado pero supongo que el recuerdo de su reciente cojida ha hecho mella, y se comprende.
La alegria de ver a este hombre resucitado me ha hecho olvidar que José Tomas hace mucho tiempo que no me llena.
Un marujeo escuchado en el patio de caballos : José Tomas venia acompañado por su cirujano personal y dos litros de sangre, por si acaso...





A JUAN BAUTISTA le toco el toro mejor presentado de la primera mitad de festejo. Lo recibió a la verónica con las dos rodillas en tierra para seguir, ya de pie, por el mismo palo rematando todo con una revolera. El toro fue de largo al caballo y tomó dos puyazos, midiéndosele el castigo. Durante la faena, el toro retrocede o se escapa llegando a desbordar al torero en varias ocasiones. Juan Bautista hace frente con series por la derecha. La faena, fue premiada con un trofeo tras una estocada corta al encuentro.
El sexto toro fue brindado por Juan Bautista a José Tomas.
El toro ha perdido fuerzas después de una voltereta girando sobre un piton.
Juan Bautista pilona al toro de cerca, a veces demasiado cerca pero es que las soluciones no heran legion. Mato de un estoconazo impresionante que le permitio salir a hombros.



avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.