UNA BELLA TARDE DE AGOSTO (LAS VENTAS 7 AGOSTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA BELLA TARDE DE AGOSTO (LAS VENTAS 7 AGOSTO)

Mensaje por alcobendas82 el Dom Ago 07, 2011 10:37 pm







Plaza de toros de Las Ventas en el primer festejo del mes de Agosto con buena entrada en los tendidos cercana a un tercio del aforo. Tarde calurosa pero soportable y buen ambiente en el coso de la calle Alcalá salvo un sector de irrespetuosos situados en el 7 (no todos). Se ha lidiado un encierro de José Luis Pereda con los dos hierros de la casa correctamente presentados y con tres toros de muy interesante juego lidiados en 1,2,3 lugar. El primero de ellos tuvo una estupenda pelea en el caballo arrancándose de largo, empujando con los riñones y humillando; sus dos hermanos lidiados en la primera parte de la corrida empujaron con desigualdad. Los tres últimos fueron brusco, descompuesto y parado respectivamente.
Salvo los que llevan la corrida vista desde casa el resto aplaudió a los 3 primeros ejemplares. Confirmaba alternativa Raúl Velasco.

Hoy es un día de los difíciles de olvidar. Era un día para buscar milagro y donde las esperanzas eran cuanto menos utópicas tanto en toreros como ganado pero ha sido sorprendente.
La tarde arrancó con una ovación para Frascuelo. Este gesto ya indicaba el rasero con el que se trataría al madrileño al que se le ha tratado con un cariño que a veces ha cegado la realidad.

Abría cartel la confirmación de RAÚL VELASCO. El madrileño afincado en Herencia inició con un recibo rodilla en tierra enganchado. El toro de Pereda salió bravo empujando de verdad en el peto. Lo malo que no se aplaudió como debía por los prejuicistas. El tercio de banderillas fue pobre y ayudó poco al astado. Raúl inició por abajo con doblones que tuvieron buena factura. En el toreo fundamental ha estado desigual ante un toro que en la muleta dio juego. Se le vio algo forzado y nervioso pensando en componer. También tuvo detalles de toreo bueno con algún pase de toreo puro pero en un conjunto bastante desigual. Pese a las desigualdades por los nervios dio sensación buena de querer hacer las cosas bien. OVACIÓN.

El segundo toro cayó en manos de FRASCUELO. Difícil explicar el cariño de Madrid hacia Carlos y sólo entendiendo esto puede explicarse la oreja de hoy. A sus manos ha caído un buen toro que no exigía ni apretaba al madrileño que no estuvo bien en los dos primeros tercios sin lucirse con la capa y dejando que el toro fuera picado al relance en el 10. En banderillas lidió realmente bien David Adalid. La faena empezó con sabor de doblones toreros que crujieron la plaza. Luego la faena fue un sube y baja. Hubo una buena serie compuesta a media altura por la derecha en una serie corta que enloqueció Las Ventas. Al natural salvo uno espléndido no hubo acople pero Madrid jaleó los trincherazos y desprecios casi en extásis. El toro tenía más pero Madrid quería premiar a Frascuelo por encima de todo. La estocada cayó trasera y fea pero se le dio una OREJA bastante pobre.

El toreo de alto sabor corrió a cargo de ANDRÉS PALACIOS. Ya dejó una espléndida carta de presentación en el toro de Frascuelo con un quite bellísimo por chicuelinas que los ultras de Frascuelo le pitaron por si estropeaba el toro. A su buen primero lo meció con belleza a la verónica despertando los olés que muchos sólo llevaban para otro. La faena con la muleta ante un toro de calidad tardó en arrancar porque no le cogió la distancia. A mitad de faena empezó el acople por el pitón derecho y sobre todo con dos grandiosas series al natural plenas de empaque y belleza. Remató con calidad y tras pinchazo dejó entera cortando una merecida OREJA.

El cuarto salió bronco y se cruzó a FRASCUELO con el capote. Esto le pareció ya mucho al veterano coleta que dio orden de crimen en el peto y no lo quiso apenas ver en la muleta. Se puso sin alma pero aún así se le jaleó algún trapazo antes de doblarse y matar. SILENCIO. Bien David Adalid con los palos.

El quinto fue descompuesto y ANDRÉS PALACIOS estuvo bastante apagado. Dejó demasiado al toro en el peto y luego se puso sin alma y al hilo quizás conforme con la oreja del primero. Muy mal con la espada. SILENCIO.

A matar o morir salió un enrazado RAÚL VELASCO que meció el capote con gusto por delantales. El toro fue dejado casi crudo en el peto por orden del coleta. El astado se vino a menos pronto pero a Raúl le dio igual. Puso bien la muleta y se jugó los muslos con verdad conmovedora. Las cosas le pudieron salir mejor pero la entrega fue total. Dejó entrever un concepto bastante puro ya sin los nervios del primero y no tan preocupado en componer. Fue volteado pero siguió entregado. La estocada sencillamente ESPLÉNDIDA rodando el toro sin puntilla. Petición grande y bien el presidente por no darla. VUELTA AL RUEDO y buen sabor del madrileño.

TRES BUENOS TOROS DE PEREDA. TOREO BELLO DE ANDRÉS PALACIOS, BUENA IMAGEN DE VELASCO Y BONDAD ULTRA CON FRASCUELO.
(Entiendo que un hombre de 63 años no puede ser tratado como los demás; la oreja la puedo entender por el cariño que me parece bonito pero no puedo entender los gritos a Palacios para reventar)
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.