FESTEJO PENOSO EN PLASENCIA (MARTES MAYOR 2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESTEJO PENOSO EN PLASENCIA (MARTES MAYOR 2011)

Mensaje por alcobendas82 el Mar Ago 02, 2011 11:04 pm








Plaza de toros de Plasencia en el festejo de rejones tradicional nocturno que conmemora el Martes Mayor donde la ciudad se engalana al estilo medieval para celebrar un mercadillo tradicional que busca ser de interés turístico nacional. Éxito de público al acudir al coso casi tres cuartos de plaza pese a ser televisado y agosto. Se ha lidiado una corrida de Castillejo de Huebra desmochada hasta la vergüenza con un exceso de serrucho que dañaba a la vista. Mejor comida que otros años pero de infame juego y aburrido salvo el primero y el quinto que se dejaron dentro de unos límites muy bajos.

Abría cartel Rui Fernandes que ha logrado lo que quería. Ha cortado dos orejas en su primer buen toro por mendigarlas. La faena fue pobre y ventajista salvo una gran banderilla clavada de frente, ajustada y en lo alto. Como mató rápido, que no bien y sacó al equino a mendigar pues dos orejas al canto con la complacencia de un presidente que quería ser el protagonista del festejo.
En el Cuarto más de lo mismo con mucha pirueta y gestos pero cero toreo y sí muchas ventajas. De nuevo vuelta a la mendicidad y Dos orejas gracias al señor del palco.

Noelia Mota ha sorteado un primer astado complicado que esperaba y no quería moverse. Como no estamos sobrados de técnica ni falta que hace pues a clavar con un rejón kilómetrico desde Cáceres hasta tres rejones para que el toro ni se mueva. Como sonreir y llevarse la mano a la frente lo hace muy bien pues no era necesario ni lidiar, ni ajustarse ni clavar en lo alto. Tampoco era necesario matar bien pues donde caiga es toro y ya está. Como el presidente estaba asolanado y los mulilleros debidamente aleccionados para ir lentos amén de mendigar con el caballito OREJA al canto.
En el SEXTO que era manso de libro hay que cuidar la escenografía. Tres rejones de nuevo a distancia, ayuda del auxiliador para dejar claro que donde no hay no se puede buscar y ganarse al público haciendo ver al manso como demonio al no acercarse ni a metros. Luego gestos, desplantes, palos porque sí y sin sentido y matar donde caiga. DOS OREJAS pues el presidente estaba de fiesta.

La parte más seria del festejo la llevó a cabo LEONARDO HERNÁNDEZ. Su primero fue un manso al que lidió, clavó y se sacó de encima con soltura y torería clavando con exposición en lo alto y de frente. A pesar de que no estaba inspirado con el definitivo OREJA.
En el QUINTO toreo del bueno y locura en las gradas haciendo todo debidamente bien. Como el presidente era pro despelote dos orejas y rabo. ¿Para qué decir que clavó 10 BANDERILLAS!!!!!!!!!!!!!!!?

TOROS SALVAJEMENTE DESMOCHADOS, MANSOS. PÚBLICO DE FERIA, PRESIDENTE INÚTIL SE OLVIDA DEL NÚMERO DE PALOS, AVISOS, REGLAMENTO Y DECENCIA. LUEGO QUEREMOS QUE LOS REJONES SE EQUIPAREN CON LOS TOROS.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.