Magistral Rui Salvador (Isla Terceira 1 Agosto)

Ir abajo

Magistral Rui Salvador (Isla Terceira 1 Agosto)

Mensaje por alcobendas82 el Mar Ago 02, 2011 12:23 am









Festas da Praia en Isla Terceira dentro del archipiélago de Las Azores con lleno total en los tendidos. Toros de Rego Botelho (2 fuerte y complicado y 6 se dejó), José Albino (3 terciado y suelto y 4 terciado y con nobleza) y Joao Gaspar (1 extraordinario y 5 aquerenciado en tablas). Los forcados actuantes fueron de Tertulia terceirense (1,4), Redondo (2 ,5) y Ramo Grande (3, 6)

Abrió cartel JOAO MOURA ante un toro vibrante y extraordinario. Aprovechó el luso las condiciones del burel clavando con ajuste y con lucimiento en una labor llena de pureza pero a la que le faltó continuidad para ser perfecta. Lidió a dos pistas, se ajustó en el embroque, gustó con las cortas en una labor larga y con momentos de gran pureza que encantaron al público que le ovacionó en su VUELTA AL RUEDO. Gran pega a la primera tentativa.
El cuarto era terciado pero se dejó con nobleza aunque sin vibración. Joao no estuvo al nivel de su primero y se tomó más ventajas que en su primero sobre todo con los ferros de castigo. Con las banderillas elaboró una faena muy desigual donde intercaló momentos brillantes en dos banderillas a cámara lenta y de frente con otros poco lucidos donde clavó en falso o se alejó en el momento del embroque. La pega a la tercera sin más. VUELTA AL RUEDO.

RUI SALVADOR sorteó a un toro con poder y fuerza al que le instrumentó una faena pobre y corta. Se tomó excesivas precauciones clavando sin lidiar como en un trámite que quería aliviar cuanto antes. La faena sorprendió por su corta duración. El toro arreaba pero el luso no se complicó y abrevió. La pega fue muy laboriosa con continuos errores por los forcados unidos a la condición dura del astado y así se llevó a cabo al quinto intento echándose encima del burel. OVACIÓN.
En el QUINTO estuvo cumbre. Sin las carreras que aconstumbra estuvo en maestro. Dominó monturas, público, burel y tiempos clavando cuando y como se debía y en lo alto. Pudo al toro toreando y exponiendo uniéndose a un público que le aclamó de pie. Faena perfecta donde el cavaleiro dio el pecho del caballo y puso banderillas de gran exposición. La pega a la tercera careció de brillantez y fue eterna en el tiempo. VUELTA AL RUEDO.

RUI LOPES. Muy verde el torero local que no tuvo su mejor noche. En su primero realizó una faena de menos a más en un tono demasiado gris. Mal con los ferros de castigo que clavó desde su casa y en mal sitio. Luego ganas y entrega pero poco más. VUELTA AL RUEDO. La pega correcta a la primera.
En el SEXTO siguió la misma tónica con más voluntad que acierto y donde erró incluso más que en su primero. VUELTA AL RUEDO a las ganas. Pega a la tercera.

LOS PREMIOS DEL FESTEJO FUERON CON TODA JUSTICIA:

TORO MEJOR PRESENTADO Y MÁS BRAVO; 1 DE LA CORRIDA DE JOAO GASPAR
MEJOR LIDIA; RUI SALVADOR EN EL 5 DE LA NOCHE
MEJOR PEGA 1 TORO FORCADOS DE TERTULIA TERCEREINSE
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.