INVOLUCIÓN (LAS VENTAS 24 JULIO)

Ir abajo

INVOLUCIÓN (LAS VENTAS 24 JULIO)

Mensaje por alcobendas82 el Dom Jul 24, 2011 10:02 pm



foto burladero



Más de media plaza en los tendidos cercana a los dos tercios. Esto es lo mejor que se puede decir del festejo celebrado hoy en Las Ventas. Muy poco más bueno se puede decir del festejo salvo, siendo muy benévolo, la inteligencia de Silveti. Lo más preocupante el paso atrás de Escribano y los mil pasos hacia atrás de un desdibujado Mario Alcalde.
Se ha lidiado una novillada de Guadalest correcta de presencia (1,2) muy bien presentados (3,4) devueltos 3 y 5 aunque se corrió turno. Los novillos 5 y 6 llevaron el hierro de La Constancia muy serios de cuerpo aunque más cómodos de cara que los del hierro titular. Los toros en general dieron juego flojo, aburrido y descastado en distinto nivel.

Abría cartel CRISTIAN ESCRIBANO que sustituía al galo Cayetano Ortiz. Es incomprensible la actuación del torero (madrileño o toledano según convenga). Desacertado con el capote no ordenó bien a su cuadrilla y donde al picador se le fue la mano. El toro flojeó pronto y mostró que además tenía condición sosa y aburrida. Esas malas condiciones del burel fueron a más y enfrente hubo un torero desconocido. Sin pellizco, sin ideas, ventajista y sin ligar una serie en condiciones. Aburrida faena pero de eficaz final con la espada. SILENCIO.
En el CUARTO más de lo mismo. Un chaval que tiene pellizco con la capa y una buena mano izquierda no ha mostrado nada en el cuarto tampoco. Desdibujado y perfilero siempre se situó al hilo del pitón ante otro aborregado ejemplar de Guadalest. Los adornos finales gustaron al público que le ovacionó. Nada de nada. OVACIÓN.

DIEGO SILVETI se ha mostrado inteligente durante toda la tarde. Ha evidenciado mucho oficio pero tampoco ha mostrado nada para la ilusión. Con el capote ha estado variado y participando en todos los quites pero sin pellizco ni emocionar. Su primer novillo fue un flojo animal que debió ser devuelto. Ya sé que luego no se cayó pero la gente ya estaba en contra y el aguante fue relativo. Diego lo mantuvo de pie pero poco más. Medios pases y oficio para mentir en una faena de enfermero que no dejaba lugar ni a bajar la mano ni a apretar al toro. Las bernadinas finales gustaron y tras pinchazo dejó una entera. Sorprendentemente se le pidió la oreja y dio una VUELTA AL RUEDO vacía.
El QUINTO fue devuelto por inválido y en su lugar salió el segundo sobrero de La Constancia. Novillo manso hasta la desesperación que dejó ver a un Diego inteligente que le dio ventajas al novillo para sacar muletazos de uno en uno. Al final de faena se fue el toro a tablas y allí dio pases por la espalda y pases de pecho a diestro y siniestro que gustaron al respetable. Mal con la espada y OVACIÓN CON SALUDO.

MARIO ALCALDE: Le ha podido el debut en Las Ventas. Ha dado una paupérrima imagen que no tiene nada que ver con el Mario que ilusionó el año pasado en Puerta Grande. Trapacero con la capa parecía no saber ni coger el capote. Su novillo fue devuelto corriendo turno. El novillo se dejó sin más y Mario se empeñó en componer de mala manera y sin terminar ni los muletazos. Desarbolado y sin estarse quieto su labor fue muy triste. SILENCIO.
El SEXTO se dejó y Mario siguió haciendo casi el ridículo. Lleva más de un año con caballos y la imagen era de becerrista debutando. Torcido, descolocado, sacando al toro para afuera, sin ligar. Como llevaba autobús le aplaudieron las manoletinas y el espadazo seguido pidiendo incluso una oreja. OVACIÓN.

TARDE POBRE EN LAS VENTAS. SILVETI LISTO SIN MÁS, Y TREMENDOS PASOS ATRÁS DE CRISTIAN ESCRIBANO Y MARIO ALCALDE.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.