Salgueiro eficaz en la mansada (SOBRAL DO MONTE AGRAÇO 16 JULIO)

Ir abajo

Salgueiro eficaz en la mansada (SOBRAL DO MONTE AGRAÇO 16 JULIO)

Mensaje por alcobendas82 el Dom Jul 17, 2011 12:36 am









Plaza de toros de Monte de Agraço para la XV corrida de Misericordias con tres cuartos de entrada en los tendidos. Se ha lidiado una corrida de Jorge Carvalho correcta de presencia y colaboradora pero sin emoción con variedad desde el manso imposible primero hasta el más animado cuarto cerrando otro manso de libro. A la corrida la faltó emoción, chispa y sobre todo poder amén de que los toros nunca terminaron de galopar ni romper.
Las pegas fueron realizadas por los forcados de Villa Franca de Xira (1,3,5,7) y (Chamusca 2,4, 6).

Abría cartel RUI SALVADOR ante un imposible manso con el que no pudo más que estar decoroso. El burel se negó a moverse de las tablas donde yacía aculado de pie. Clavó con oficio de dentro hacia afuera pero la faena no pudo coger vuelo al no haber continuidad por las condiciones del Carvalho. La pega fue correcta al segundo intento. OVACIÓN.
En el QUINTO de la tarde salió motivado clavando dos ferros de castigo al quiebro pero con ventajas y sin ajuste en el embroque. Esas ventajas y comodidades continuaron con las farpas donde nunca se ajustó y donde hubo demasiado tiempo muerto y demasiada pasada en falsa en un conjunto pobre que nunca conectó con el público. La pega correcta sin más. VUELTA AL RUEDO.

JOAO SALGUEIRO ha estado sobrado durante toda la noche dejando claro su status de figura del país. Su primer astado fue manso aunque se dejó. Joao estuvo por encima de las condiciones del animal con una lidia muy sobria y portuguesa. Clavó siempre de frente aunque algo pasado pero en lo alto. Realizó quiebros templados sin alardes y con sentido que gustaron en el público. Faltó que el toro colaborara. La pega emocionante. VUELTA AL RUEDO
El SEXTO de la noche fue un toro muy soso que no dejó lucir todo el rejoneo de Joao. De nuevo faena seria y pura del luso clavando en lo alto con más ajuste que en su primero y a buen nivel. Por encima de las circunstancias y con soltura. La pega salió sucia con la caída del toro en el momento de la pega a la primera. VUELTA AL RUEDO.

DUARTE PINTO: Es muy malo. En su primero dio una auténtica lección de incapacidad más cercana al circo que al verdadero toreo. Clavó sin sentido ni lidiando en una faena que pareció establecida al azar. Mal clavando, sin ajuste y dando caballazos junto a mil vueltas a gran velocidad sobre el toro. Nada en definitiva.
En el SÉPTIMO del festejo de nuevo estuvo pobre y acelerado. El toro salió con fuerza y nunca fue capaz de lidiarlo ni llevarlo cosido al caballo estando más dedicado a dar caballazos que a hacer algo en condiciones. El toro sacó sus genes mansos y se fue a las tablas donde el cavaleiro sacó más sus carencias. Aburrió hasta la desesperación. La pega fue a la primera con nula colaboración del grupo de forcados al forcado de cara. VUELTA AL RUEDO

En CUARTO lugar actuó el practicante MATEUS PRIETO. Su actuación se inició a velocidad de vértigo clavando sin ajuste ni acierto el ferro de castigo que cayó muy trasero. Sin solución de continuidad empezó con los ferros de menos a más pero sin torear. Clavó donde caía y sin dar tiempos al toro. Gustaron sus pares al violín y las ganas. Los gestos imitando a Ventura muy tristes pero calaron en los tendidos que le aplaudieron con fuerza. VUELTA AL RUEDO. La pega cumbre levantando al público el forcado de cara que aguantó los cambios de dirección del toro antes del encuentro.

JOAO SALGUEIRO MUY EFICAZ EN UNA CORRIDA DE NULA EMOCIÓN DE JORGE CARVALHO QUE ADEMÁS MANSEÓ. CORRIDA ABURRIDA POR LA CONDICIÓN DE LOS ASTADOS. CUMBRE LA PEGA DEL CUARTO DE LA NOCHE.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.