Dolores triunfa ante toreros incapaces y con prejuicios (PAMPLONA 9 JULIO)

Ir abajo

Dolores triunfa ante toreros incapaces y con prejuicios (PAMPLONA 9 JULIO)

Mensaje por alcobendas82 el Dom Jul 10, 2011 12:22 am






Foto: Berho Aplausos

Se anuncia una corrida de Dolores Aguirre y el temblor de piernas es generalizado dentro de los profesionales que actúan en la tarde. Con la coraza y el escudo por bandera se alistan para una guerra o para correr con el único fin de sobrevivir. El miedo previo nubla los ojos y no se ven los toros, las lidias se llevan hechas de casa, se los masacra en el caballo y se les torea sobre las piernas y hacia afuera. Eso han pensado los toreros de hoy con una diferencia: Los toros no han sido tan fieros como los pintaban y han perdido una ocasión de oro de dar un golpe en la mesa. Los toros de Dolores han sido muy serios de presencia con la nota que aconstumbran de mansedumbre (eso habría que llevarlo sabido de casa) pero que salvo el sexto han tenido opciones sin maldad en la muleta. Sólo han pedido primero y segundo mansos pero con humillación que los lidiaran, tercero gran toro que se le toreara, cuarto que se le dejara la muleta puesta con firmeza, quinto que se le llevara cosido a la muleta y sexto poderle. Ninguno ha tenido el trato merecido. Sin ser una corrida excelente tuvieron primero, segundo, tercero y quinto opciones de triunfo toreando, cuarto de torear firme y sexto de jugarse la cogida. El problema ha sido lo realizado por los espadas.
Lleno de no hay billetes para la tercera corrida de toros del abono.
Esa dulzura de los cinco primeros también es preocupante.

SALVADOR CORTÉS: Es un castigo en los carteles viviendo del cuento de hace unos años en Pamplona. Torero pasado de vueltas y que no debería estar en los carteles pues sigue viviendo de esporádicos triunfos en Sevilla y poco más. Con el capote ha dado una lección total de incompetencia y no ha sabido orientar a su cuadrilla al igual que sus compañeros de cartel. Su primer toro cantó de salida su mansedumbre pero no se le intentó corregir. Luego en la muleta siguió manseando ante la incompetencia del sevillano para sujetar sus embestidas. El toro de bueno llegó a ser tonto y se marchó hacia el tercio para indicarle al matador donde embestía sin huir y humillando pero Salvador no se enteró. Lo metió a tablas, lo sacó a los medios y nunca se enteró donde el toro quería su lidia. El toro tardó en caer y su labor fue despedida con LEVES PITOS.
En el Cuarto sorteó a un toro que tenía poca clase pero que cantó que por el lado derecho se iba a dejar. Salvador siguió de vacaciones y empeoró al toro. No se quedó nunca quieto y bailó en exceso delante de la cara del toro que pedía firmeza en el muletazo. No era toro de éxito rotundo pero sí de reafirmarse. No se enteró y su labor fue despedida con SILENCIO.

ALBERTO AGUILAR: De el torero que ilusionó en fallas no queda ni su sombra. No se entera y por momentos se ha visto superado por los toros, la plaza y la temporada. La cuesta abajo de Sevilla, Francia y Madrid le está pesando. Hoy ha tenido enfrente un toro manso que se dejaba con humillación cuando se le hacían bien las cosas y no lo ha aprovechado. Muchos pases vacíos de alma y retorcidos con el defecto del despegue por bandera. Su labor no ha dicho nada y ha aburrido su falta de fe y codicia ante un toro que no se comía a nadie. SILENCIO.
El quinto fue un toro que se dejó por el pitón izquierdo y Alberto ha seguido desaparecido. Ha tratado por lo menos de torear con el capote pero su falta de alma y sentimiento han sido realmente preocupantes. No acertó en los terrenos ni distancias del toro y además dejó una capea en la lidia de sus toros. La buena estocada al segundo intentó gustó siendo despedido con OVACIÓN.

JOSELILLO no da más de sí de lo que ha demostrado hoy. Le ha tocado un toro de bandera y no se ha enterado. Ha dado pases, ha calentado a las peñas ha ligado pero con sus limitaciones que no dan más de sí. Un toro para hartarse toreando que se ha perdido en la mediocridad más absoluta. OREJA.
El sexto fue un barrabás que había que poder pero Joselillo no está para ello. Ha puesto interés, le han cantado pero no ha podido con el toro de Dolores. VUELTA AL RUEDO porque le ha dado la gana y porque le quieren mucho.

LA CORRIDA HA PUESTO DE MANIFIESTO LA INCAPACIDAD DE LA TERNA. NADIE ESPERABA UNA CORRIDA TAN DULCE DE DOLORES AGUIRRE Y HABÍA PREJUICIOS EN CUADRILLAS Y TRATO A LOS TOROS.
P.D: El sexto me permite pensar que no se está echando azúcar a la ganadería.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.