DAVID MORA SÍ ES UN TORERAZO (PAMPLONA 8 JULIO)

Ir abajo

DAVID MORA SÍ ES UN TORERAZO (PAMPLONA 8 JULIO)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Jul 08, 2011 7:12 pm






foto: Burladero


Hoy es uno de los días en que da gusto ver una corrida de toros y ser taurino. En una época en la que las figuras se han empeñado en hundir el toreo ha aparecido un torero modesto rodado con las corridas que otros no quieren para dar un puñetazo en la mesa con algo que pocos tienen TORERÍA!. Ha sido capaz de poner a la plaza de pie y hacer que los aplausos de la sombra acallaran a cuatro sinvergüenzas e indeseables que tiraron una almohadilla al torero cuando caía el sexto. Con raza David se revolvió mirando al tendido y fue insultado. Sin embargo el presidente estuvo estupendo y le dio la oreja y la sombra y casi todo el sol se entregó al torero.

En la segunda corrida de toros del abono pamplonés se ha lidiado una corrida muy desigual de Cebada Gago mortecina y pobre salvo el correcto sexto que curiosamente fue el más Cebada de todos. Probaturas poco edificantes parece que está llevando a cabo la vacada gaditana. Ha abusado del crédito que tiene en la plaza y en los encierros.

FRANCISCO MARCO abrió el cartel ante un toro mortecino y flojo que aburría desde salida. Muy poco lo realizado por el local que anduvo a trallazos con la capa y sin entrega en la muleta donde estuvo sin ideas y desanimado no planteando ni siquiera ni faena. SILENCIO.
En el cuarto que siguió la tónica de la corrida no quiso ni verlo y estuvo pobre y anodino en toda su actuación. SILENCIO.

MORENITO DE ARANDA sigue perdido y cada vez peor. El primero de su lote era complicado y no tenía emoción pero debió hacer algo. Dio orden de sangría en el peto y luego no arriesgó estando demasiado precavido. Fue desarmado en dos ocasiones pero en vez de poder al toro optó por tirar por la calle del medio y abreviar de mala manera. SILENCIO.
El QUINTO fue el segundo más potable del encierro pero fue masacrado a traición en el caballo. Aún así se movió sin exageraciones pero Jesús no estaba y ni se le esparaba. Pases ventajistas y al hilo del pitón que nunca tuvieron continuidad ni ligazón aburriendo al respetable. Muy mala actuación. SILENCIO.

DAVID MORA ha sido el triunfador de la tarde dando una lección a sus compañeros de torería y ambición. Inmenso desde que se abrió con el capote llevando al toro a los medios con dos verónicas y una media de cartel. Sin probaturas instrumentó un quite por chicuelinas templadas mirando al tendido fenomenalmente rematadas. El toro era malo pero David lo pudo con torería en la muleta. Muy bien colocado, echando la muleta adelante y llevándolo toreado instrumentó una faena de gran mérito tragando con toreía y clase sacando algún muletazo estimable logrado por sus méritos pues el toro no los tenía. Estuvo en torero dando los tiempos y distancias que el toro requería apostando desde el inicio. La espada suelta evitó el trofeo pues el toro tardó en caer. Un descuido con el descabello provocó una cornada en el gemelo. VUELTA AL RUEDO.
El SEXTO fue un buen Cebada que David aprovechó. Bien de nuevo con la capa salió decidido a torear bien. Cuidó al toro administrando tiempos durante la lidia y salió decidido a torear en los medios. Tras una vitolina instrumentó dos tandas soberbias de derechazos que crujieron el coso con olés que taparon el ruido peñista. El toro se vino a menos. David alargó en demasía la faena buscando el doble trofeo y el toro no era igual por el izquierdo aunque siguió colocado y templado. Volvió a la derecha dando otra gran serie de mano baja y poder para irse a por la espada. Allí sobrevoló la tragedia al tirarse a matar o morir pinchando en lo alto y siendo prendido por el pecho sin graves consecuencias. Volvió a matar o morir dejando un espadazo pero el toro tardó en caer. Aún así la Pamplona con cerebro lo supo ver y el presidente de 10 le otorgó la OREJA siendo aclamado. Tarde de toreo grande del madrileño adoptado por Borox. OREJA.

LOS CUATRO GILIPOLLAS QUE LE INSULTARON FUERON CALLADOS POR UN ROTUNDO TRIUNFO DE UN TORERAZO QUE SIGUE CRECIENDO.
TORERO SIN EXCUSAS QUE NO ESTÁ EN EL G10 NI FALTA QUE HACE.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: DAVID MORA SÍ ES UN TORERAZO (PAMPLONA 8 JULIO)

Mensaje por Sandra el Vie Jul 08, 2011 8:21 pm


Gran y enrrazado torero, David Mora.

Al parecer, los unicos que no lo habian descubierto, hasta hoy, son los inimitables comentaristas de Canal plus y los gamberros avinados del sol.
avatar
Sandra

Cantidad de envíos : 1686
Edad : 77
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: DAVID MORA SÍ ES UN TORERAZO (PAMPLONA 8 JULIO)

Mensaje por delapueblasoy el Sáb Jul 09, 2011 9:49 am

Coincido con vosotros, me gustó mucho David Mora aunque tampoco entendí muy bien eso de alargar la faena inutilmente, es lo que menos me gustó. Lo que más me gustó fué la disposición, la colocación y la cabeza que le funcionó al cien por cien, como se vió cuando teniendo al toro en la raya para entrarle a matar en la suerte natural, dió el toro unos pasitos laterales hacia la barrera, se dió rápidamente cuenta y lo cambió para entrarle a matar en la suerte contraria, todo en un segundo y con lo que estaba jugando lo que deja bien a las claras que la pelota le funciona muy bien. A ver si lo ponen porque esto no está para desperdiciar nada.

delapueblasoy
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 456
Edad : 59
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: DAVID MORA SÍ ES UN TORERAZO (PAMPLONA 8 JULIO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.