LECCIÓN DE TOREO A CABALLO DE HERMOSO (PAMPLONA 6 JULIO)

Ir abajo

LECCIÓN DE TOREO A CABALLO DE HERMOSO (PAMPLONA 6 JULIO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Jul 06, 2011 9:09 pm




foto:burladero

Se llevó a cabo el segundo festejo sanferminero en el día del chupinazo. Los tendidos se poblaron con los colores tradicionales blancos y rojos y San Fermín comenzó con su particular milagro de cada julio consistente en llenar hasta arriba un coso con 20000 almas, eso sí, con la mano del jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Corrida de rejones sin las peñas que llegarán mañana pero con alegría desbordada y gasolina de fiesta todavía sin gastar. Corrida de El Capea que desentona con la feria del toro por lo exagerado del arreglo de las reses sobre todo en su primer ejemplar casi hasta la cepa.
El ganado salmantino cumplió con una corrida mansita que se dejó donde desentonó el áspero primer toro. En el cartel el maestro e ídolo, el querido Sergio Galán por noveno año consecutivo y el protegido de Pablo y local Roberto Armendáriz.

Por primera vez abrió festejo el genio navarro en su casa. No le importó y triunfó con una obra llena de magisterio. Ante un toro complicado consiguió templarle sin que le tocara salvo levemente en el recibo y no requirió la ayuda de los auxiliadores lidiando con su montura. Faena sobria y perfecta con sus estrellas tanto Chenel perfecto lidiando al toro y templando aunque sin poder cambiar de terrenos por la condición del toro, Ícaro y su valor dando la cara ante un toro que le tiraba derrotes al cuello y finalmente con el sobrio Pirata que nunca falla pese a la condición del burel. Con las cortas perfectas y la manera de ejecutar la suerte suprema sublime. La gente no había entrado en el conjunto por la falta de guiños al público pero le pidió con fuerza las orejas que el presidente no debió dar. Con una era más que suficiente por la condición del toro pero la lección también indudable. DOS OREJAS.

El segundo toro fue para un desconocido Sergio Galán. Fallón y errático le sobraron revoluciones y carreras por el amplio coso navarro. Ventajista y sin ajuste en el embroque se le vio podido por la responsabilidad y no hizo nada como aconstumbra. Mal pero su efectividad con el rejón (mal colocado) y el cariño de otros años le valió UNA OREJA gracias a Apolo que estuvo sublime.

En tercer lugar el protegido de Pablo Roberto Armendáriz también pagó los nervios en su primero. Muy acelerado se olvidó de algo fundamental como es el concepto de lidia. No entendió terrenos, tiempos y llevó a cabo una faena muy desigual y larga sin orden ni concierto. Lo mejor los quiebros pero sin tener consistencia. Falló con el definitivo y dio UNA VUELTA AL RUEDO por su cuenta.

En el cuarto de nuevo frialdad en la labor de un jinete que sin duda marca época. Conociendo la plaza y la indudable dificultad del toro de la merienda tiró de recursos más efectistas con las piruetas de Manolete pero con algo fundamental, ORDEN Y TEMPLE. Bien con Curro parando al astado y de nuevo dominio de terrenos, tiempos y monturas. Con Pirata clavó un soberbio par a dos manos que crujió la plaza. Clavó en lo alto el definitivo haciendo bien la suerte pero la caída lenta del toro evitó el trofeo que fue mínimamente pedido. Aquí debió cortar una oreja sin ninguna duda. OVACIÓN.

Sergio remontó en el quinto en una labor de altos quilates sin llegar a la cumbre de Pablo pero volviendo a lo que mejor sabe hacer que es sobriedad por bandera. Templado, tranquilo, clavando de frente y en lo alto recordó a su mejor versión y entusiasmó al coso pamplonés. Falló con el definitivo siendo OVACIÓN su despedida.

En el sexto las ganas de Armendáriz y el cariño local le valieron abrir la puerta grande. Actuación centrada del navarro que dejó detalles para la ilusión como su idea de llevar al toro cosido a la cola del equino o los buenos quiebros reunidos y entrando de frente. Le faltó el dominio del tempo de la faena y continuidad pero debe seguir mejorando. Clavó un rejón trasero y caído pero sus piruetas surtieron efecto y cortó dos aclamadas orejas. DOS OREJA. Está verde pero tiene buenos detalles el navarro. Las dos orejas muy excesivas.

PABLO DEMUESTRA LO QUE ES TOREAR A CABALLOS DANDO MULETAZOS CON SU MONTURA, PUDIENDO A TOROS DIFÍCILES, LIDIANDO Y TOREANDO. ESTO ES UN TORERO A CABALLO Y UN MITO.

avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.