Jóvenes aunque sobradamente ventajistas (PAMPLONA 5 JULIO)

Ir abajo

Jóvenes aunque sobradamente ventajistas (PAMPLONA 5 JULIO)

Mensaje por alcobendas82 el Mar Jul 05, 2011 9:16 pm






Foto mundotoro

Plaza de toros de Pamplona en el festejo previo al chupinazo y a la feria de San Fermín con tres cuartos de entrada en los tendidos que suponen 15000 personas para una novillada. Novillada de El Parralejo que venía precedida de buena fama pero que ha dado un juego desigual. Tres novilleros que venían precedidos de buena fama pero que han dado un juego muy decepcionante y sobre todo preocupante. Novillada desigual de presencia y cómoda de cara que tenía más de lo sacado por los coletas aunque sin ser excepcional.

Abría cartel el sobrevalorado Jimenez Fortes. La casa Chopera es experta en arruinar toreros jóvenes y ojalá que con el malagueño no ocurra lo mismo pero la alternativa próxima en Bilbao hoy se ha adivinado como precipitada. Toreó a trallazos con el capote queriendo más que pudiendo dejando entrever buena clase pero sin rematar. La cuadrilla ha propiciado tercios de banderillas lamentables y es otra de las cosas a cuidar. El novillo fue muy soso y algo parado y Saúl se peleó con él dejando de manifiesto cosas muy peligrosas como no cargar la suerte, torear al hilo y desplantes que le propiciaron algún susto por faltarle el respeto al toro. Tiene buenas maneras pero la falta de oficio se nota y mucho pero sobre todo ventajismos preocupantes. VUELTA AL RUEDO tras petición que el presidente acertó en no conceder.
El Cuarto fue un toro que no le dio opciones para el triunfo aunque trató de estar algo mejor. Se tomó menos ventajas en el inicio pero de nuevo confundió valor con falta de respeto al toro siendo volteado. OVACIÓN.
MUY PREOCUPANTE

Sergio Flores: Hambre ha demostrado el mexicano y una alarmante falta de sitio. Empeñado en hacer el mismo quite por delantales no ha estado nada bien con un toro de triunfo como el primero. Un gran novillo de El Parralejo pleno de clase. Toreó siempre al hilo del pitón y muy acelerado dando trapazos por ambos pitones y sin llevar nunca salvo en una serie por el derecho embebido al toro en la muleta. Con la espada muy mal. Muy bien en la elección de cuadrilla con un sobresaliente piquero que mejoró al toro de nombre ROMUALDO ALMÓDOVAR y muy serios los Pirris.
En el Quinto que tuvo enorme clase pero flojeó el mexicano adoleció de algo tan clave como el temple. El toro pedía la muleta alante, llevarlo embebido y soltarlo atrás con temple se encontró de nuevo con un acelerado espada, despegado y poco centrado. La faena no caló en los tendidos y su labor fue despedida en SILENCIO.
PREOCUPANTE.

López Simón ha sido lo peor de la tarde. Lamentable su actuación en el coso Navarro. Aleccionado en ventajismos por Pepe Luis Segura ha estado muy mal toda la tarde dedicacdo a trapazos y a desilusionar. En su primero estuvo horrendo con la capa que no sabe usarla al igual que en el cuarto, equivocó quites en los toros de sus compañeros y en el suyo y demostró una cara demasiado dura para un novillero. Su primero fue manso pero potable y lo único bueno que hizo fue evitar que se fuera a tablas. El resto trapazos, desplantes, series sin ton ni son, rodillas y ventajas y más ventajas. Horrendo. VUELTA tras leve petición.
En el Sexto el despelote. Brindó a los chulos de banderillas buscando el aplauso fácil. Toreó de rodillas y dio trapazos ante un novillo que tenía más. Al hilo, con gestos, sin completar una serie y concluyendo con un pseudo cutre pase de la rana en una actuación lamentable. SILENCIO tras horrenda tizona.

PREOCUPANTES VENTAJISMOS DE LOS NOVILLEROS FORTES Y SIMÓN Y PARÓN DE SERGIO FLORES.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.