Cuando hay toro hay emoción (Vila Franca de Xira 1 Julio)

Ir abajo

Cuando hay toro hay emoción (Vila Franca de Xira 1 Julio)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Jul 01, 2011 11:52 pm





Plaza de toros de Vila Franca de Xira en el primer festejo de las fiestas do colete encarnado con más de tres cuartos de entrada en los tendidos. Público joven y peñistas (tertulias) en los tendidos. Corrida imponente de Vale do Sorraia con clara procedencia Santa Coloma que ha supuesto un desafío para los cavaleiros y que debería hacer pensar en España ante las chochonas murubeñas que aquí abundan. El rejoneo es más serio en Portugal. Forcados de Vila Franca de Xira pegaron 1,3,5 y los de Coruche 2,4,6.

ANTONIO TELLES: Su primer toro de la ganadería familiar tuvo problemas como el resto de sus hermanos. Estuvo cumplidor aunque algo acelerado con los rejones de castigo clavando tres al burel. Faena sobria del veterano cavaleiro que salvo una clavada en falso hizo todo con sobriedad clavando dos farpas realmente meritorias que fueron la cima de su actuación. Faltó en conjunto algo de ajuste. La pega fue meritoria aunque faltó conjunción en el grupo de forcados. A la primera tentativa. VUELTA AL RUEDO.
El CUARTO fue un toro cambiante que por momentos se impuso al veterano cavaleiro. El toro mezcló temple galopando a dos pistas y también arreones mostrando su poderío. La faena de Antonio también fue desigual. De nuevo estuvo acelerado y cómodo con los rejones de castigo. Faena larga donde estuvo mejor clavando de frente y con seriedad que en los momentos populistas en desplantes que no le salieron lucidos. A dos pistas estuvo desigual. Al final de faena optó por la sobriedad y mejoró. Toro poderoso y mejor el veterano con la sobriedad. Pega sobria a la primera. VUELTA.

RUI FERNANDES: Este rejoneador se centra en Portugal mucho más que en España donde da una versión más acelerada y fallona. Ante un toro imponente y reservón ha estado tranquilo realizando una faena llena de pundonor y entrega que caló fuertemente en los tendidos. Faltó algo de orden por momentos y claridad de ideas pero fueron más los pasajes meritorios por lo imponente de su antagonista. La pega fue realizada a la segunda tentativa y fue realmente heroíca levantando al coso de sus asientos que aclamaron al forcado. VUELTA AL RUEDO para Rui y Gloria al forcado.
El QUINTO dejó pocas posibilidades de lucimiento al luso que puso ganas ante un toro muy parado que además guardaba el peligro y la fuerza. Puso farpas con exposición y ganas pero el conjunto no pudo haber lucimiento. Gran pega jaleada por el coso con vítores. No debió ni quiso dar la vuelta la ruedo pero el público la reclamó. VUELTA AL RUEDO


PEDRO SALVADOR: Voluntarioso sin más el cavaleiro portugués en su primero donde optó más por defenderese que realmente por torear. Se le vio superado por un toro que no dio facilidades y que exigía una preparación que parecía no tener Pedro. Mucha pirueta a destiempo y poco calado de su faena en los tendidos. La pega fue muy poco valerosa retrocediendo a la espera del toro pegando junto a las tablas, esto provocó una bronca por los tendidos. VUELTA.
En el SEXTO volvió a poner más populismo que toreo. El astado mejoró a su poco colaborador hermano y permitió que estuviera el cavaleiro delante de él mucho tiempo. Comenzó muy mal Pedro clavando rejones a distancia y mal clavados cayendo muy bajo. Contó con el apoyo del público que le jaleó por las ganas y la entrega en una faena muy pobre. Dos buenas farpas en un conjunto pobre y populista que no tuvo ni lidia ni medida. La pega se consumó tras fallar las tres tentativas encima del toro sin emoción y por cumplir. VUELTA AL RUEDO

TODO TIENE MÁS MÉRITO CUANDO SALE EL TORO CON MAYÚSCULAS. CORRIDA IMPONENTE, FUERTE, CON TECLAS QUE TOCAR.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.