Un gran David Mora enloquece Cutervo (CUTERVO 30 JUNIO)

Ir abajo

Un gran David Mora enloquece Cutervo (CUTERVO 30 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Jul 01, 2011 8:17 am






Plaza de toros de Cutervo con llenazo en los tendidos para el cierre del abono de San Juan 2011. La corrida arrancó con un retraso de 15 minutos por causa de la lluvia caída antes del festejo. Se han lidiado 6 toros colombianos de Monterrey de desigual presentación y con el juego manso habitual salvo el sexto que fue indultado de manera exagerada pero que se movió con clase por ambos pitones.

EL CAPEA abrió el festejo ante un manso de libro que se negó a embestir. Ninguna opción le dio al salmantino el burel pero aún así Pedro debió esforzarse algo más. Abrevió ante el feo astado y fue despedido en SILENCIO.
Con el cuarto que fue un ejemplar potable pero que duró muy poco Pedro dejó claro que es muy malo y antiestético. Dio pases al hilo del pitón sólo con la derecha sin ningún tipo de orden y menos aún de torería. De nuevo proliferaron los pases con la derecha retorciéndose. Atravesó al toro en la estocada y sus gestos populistas demandando la oreja fueron efectivos cortando una penosa OREJA.

JUAN CARLOS CUBAS: Su primer astado no le dio opción alguna de lucimiento porque cortó las embestidas nada más comenzar la faena de muleta y se dedicó a mirar las tablas. Poco interés puso el peruano que abrevió y enfadó a sus paisanos al introudcir la estocada su banderillero aún más. PITOS.
En el quinto debió hacer algo más porque el toro se dejó algo más dentro del tono manso. Dio demasiados pases sin contenido y estuvo horrendo con la espada y sobre todo con el descabello. SILENCIO.

El toreo llegó de la mano de DAVID MORA. Salió decidido a lograr el escapulario toreando y lo logró. Su primero le dio opciones justas pero las aprovechó. Se lució con el capote el madrileño con verónicas que llevaron mecido al toro hasta el centro del ruedo cutervino. Un buen quite redondeó su labor con la capa y le puso al respetable a su favor. Con la muleta el toro tenía mucho peligro por el pitón izquierdo y David puso ganas por el derecho con dos tandas templadas sin redondear. La efectiva estocada se sumó al recibo capotero para cortar UNA OREJA.
El buen toreo llegó en el Sexto. Se olvidó David de los ventajismos que se toman en América de torear al hilo y cuajó al burel colombiano de principio a fin. Bien con la capa y muy bien con la muleta. Muy colocado y firme dio naturales a cámara lenta barriendo la arena y estupendos pases de pecho barriendo el lomo del Monterrey. Con la derecha el trasteo tuvo nivel aunque no tanto como al natural. La locura llegó en los tendidos que por fin veían toreo del bueno y un toro embistiendo y el indulto no tardó en llegar. David ensució algo la faena al final por la petición al ser enganchado pero la obra ya estaba realizada. DOS OREJAS Y RABO SIMBÓLICOS al producirse el indulto.

Al final el escapulario cayó con toda justicia en manos de David Mora. El público disfrutó entusiasmado el festejo y aclamó con fuerza a David.

GRAN TARDE DE UN CUAJADO DAVID MORA QUE ENLOQUECE A CUTERVO.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.