En Toledo la seriedad llegó vestida de gris (TOLEDO 26 JUNIO)

Ir abajo

En Toledo la seriedad llegó vestida de gris (TOLEDO 26 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Dom Jun 26, 2011 11:50 pm



Foto Aplausos



Ante un tercio de plaza se cerró el abono toledano en tarde infernal de calor en la ciudad imperial. Llegaban los Adolfos al coso toledano como agua en el desierto y respondieron aliviando una sed de una afición ayuna de toros. Corrida de impecable presencia salvo el primero y con algo poco habitual como es su limpieza indudable de pitones. Así se salva la fiesta. El cuarto imponente, quinto muy serio, sexto de pitones imponentes, primero chico, segundo y tercero muy decentes. Lo primero que hizo Adolfo fue no estafar. Además otra nota positiva fue que a los toros se les picó. El juego variado.

JAVIER CASTAÑO: Sustituía al lesionado Sánchez Vara. Su primer toro fue un Adolfo chico que tuvo buena condición. El toro fue bravo y se movió con interés. El salmantino le instrumentó una faena seria pero sin apreturas basada en la mano derecha pues el toro por el lado izquierdo no tenía un pase. Series ligadas pero sin excesos en una faena en la que debió apretar más. OVACIÓN al toro y al torero tras pinchar. Fue cogido David Adalid.
El CUARTO fue un toro ovacionado de salida y digno de cualquier plaza de primera. Buen toro de Adolfo al que le faltó un poco de fuerza para ser redondo. Toro noble y con transmisión al que no entendió el salmantino como debiera. Bien en el recibo a la verónica donde los olés fluyeron con fuerza. Con la muleta dio pases sobre todo por el pitón derecho pero sin obligar y sin coger la izquierda en una faena que no pasó de pulcra. Mató recibiendo de media. OREJA y gran ovación al toro.

IVÁN FANDIÑO: Ha tenido una tarde desigual el diestro de Orduña. Su primer Adolfo fue un gran toro por el pitón izquierdo. Tardó en entenderle Iván que se perdió en excesivas probaturas ante un toro de gran calidad. Cuando lo logró fluyeron dos series de naturales cumbres plagadas de mando, colocación torería y verdad. La plaza crujió y junto a la espada la OREJA cayó a sus manos y OVACIÓN al toro.
El QUINTO fue el garbanzo negro de la corrida. No tenía un pase pero no en alimaña sino en parado y pobre. Iván instrumentó una faena excesivamente larga buscando la orejita que le abriera la puerta grande. La logró con más pena que gloria tras una estocada certera pero entre protestas. OREJA.

MARTÍN DE VIDALES: El diestro local es el niño mimado del coso. Torear tu única corrida ante los Adolfos tiene su mérito pero tristemente no ha hecho nada bueno. A su primero lo asesinó en varas pero aún así el Adolfo sacó genio en alimaña. Esto explica el porqué del crimen en varas. El toro se hizo el loco para apretar cuando olía presa. David no quiso ni verlo y se puso con precauciones a citar sin ton ni son. El toro en los medios y por el izquierdo respondía pero David no quiso. Acertó a matar y fue ovacionado. OVACIÓN.
El SEXTO fue un toro de imponente arboladura. Quiso el pupilo de Adolfo saltar al callejón sin lograrlo y fue maltratado de nuevo en varas. A diferencia de sus hermanos tuvo mucha fuerza y humilló derrochándolo por el ruedo. David no supo que hacer ante él y se limitó a torearle al hilo y con medios pases. La plaza le dio la oreja por paisanaje y por respirar de que el espada saliera vivo. OREJA y GRAN OVACIÓN AL TORO.

SERIEDAD. ESA PALABRA QUE NO ABUNDA EN EL MES DE JUNIO LLEGÓ VESTIDA DE GRIS.

avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.