Los novillos de Las Escuelas se lidian en el Corpus (TOLEDO 23 JUNIO)

Ir abajo

Los novillos de Las Escuelas se lidian en el Corpus (TOLEDO 23 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Jue Jun 23, 2011 11:06 pm






Foto:Aplausos

Arrancó la feria del Corpus en la ciudad Imperial de Toledo con un espectáculo mixto que congregó en el coso a más de un tercio de entrada. Precios excesivos, una afición cansada de tanto torito no ayudan a renacer la afición de la ciudad. Se ha lidiado una corrida de La Castilleja para rejones y Carlos Charro que es la penitenncia de este coso cada año que han tenido mala presencia en líneas generales y casi equitativos pitones en los seis ejemplares.

Abría cartel Pablo Hermoso de Mendoza. En su primero tiró de la guardería probando caballos nuevos. Faena muy seria y templada del navarro que inició a lomos de Turronero parando a un toro que de por sí salió paradito. Con un rejón de castigo despachó al astado y sacó a Van Gogh rayando a gran nivel con temple y cercanías. Ni un caballazo de Pablo que lidió en una faena con poca conexión con los tendidos por la sosería del toro y por la majestuosidad del navarro que no quiso vender nada sino torear. Las piruetas con Manolete desentonaron por su populismo. Una caída inoportuna del burel por flojó enfrió el hielo que se había roto con las cortas a lomos de Pirata. Buen rejón y OREJA.

Alejandro Talavante sorteó en segundo lugar un toro indigno hasta para Toledo. El toro salió distraído y mirando tablas y Alejandro mostró como aconstumbra que no se entera o que tarda en enterarse. Trató de lancearlo por delantales que no sujetaban al toro. La cuadrilla no ayudó aquerenciándose el astadito. El tercio de varas fue un simulacro al igual que el de banderillas donde se cambió sólo con tres palos. Algún grito de Toro se escuchó en el tendido. Muy frío el pacense tardó en decidirse en ir a por el toro. Cuando lo hizo realizó dos tandas al natural de gran hondura y profundidad realmente al ralentí. El toro tenía una calidad enorme pero cero fuerza y no aguantó más. Tras esas dos series el toro se vino abajo y Alejandro sólo pudo dejar detalles de tauromaquia mexicana con arruzinas y regiomontanas. Mal con la espada y OVACIÓN en recuerdo a dos grandes tandas que valieron la entrada.

Daniel Luque sorteó un novillo astigordo de la vacada titular. La gente ya no tenía más ganas de protesta y el astado siguió con la misma clase y cero fuerza. Buen nivel con el capote en una media de cartel. Buena sensación de Daniel que arrancó por estatuarios coronados con un desdén de primor. Dos series aguantó la raspa que Daniel toreó a cámara lenta pero sin ajuste. El toro no pudo más y Daniel estuvo voluntarioso hasta arrancar una oreja por la entrega. UNA OREJA.

Pablo ha sorteado al toro más bravo y serio del festejo. Toro con complicaciones que recibió a lomos de Saramago con un mal rejón inicial que cayó trasero y un segundo mejor rejón. El toro se metía por delante y arreaba pero Pablo ha tirado de la vieja guardia y ha estado por encima. Bien a lomos de Silveti toreando y quitando resabios al toro y buen nivel con Ícaro con mucho mérito. Sobró la ayuda excesiva de los auxiliadores. Con Pirata estuvo cumbre en el carrusel y el par a dos manos con las cortas bien rematada con el rejón. DOS OREJAS con mucha fuerza de un gran Pablo.

El quinto de la tarde había comido algo más pero los pitones no habían crecido. Toro parado y flojo desde salida que debió ser cambiado por inválido. Nada pudo hacer con la capa y con la muleta Alejandro más que mostrar ganas y dar demasiados pases. OVACIÓN.

En el sexto Daniel ha parado el tiempo a la verónica. Siete verónicas de primor que han crujido la plaza de un torero que deja gotitas cada tarde. El toro que no fue picado ya no pudo más y Daniel trató de quitar de nuevo sin el mismo acierto. Al hilo el de Gerena tratando de aliviar al toro que no se tenía en pie ni pasaba. Faena porfiona del joven coleta que tumbó al toro de certera estocada. OREJA excesiva quizás por las ganas y el capote.

PABLO DA UNA EXHIBICIÓN, DOS TANDAS DEL MEJOR TALAVANTE Y CUMBRE DE LUQUE AL NATURAL. OJALÁ QUE PARA LA PRÓXIMA FUERA CON TOROS.
LOS NOVILLOS DE LAS ESCUELAS SE LIDIAN EN EL CORPUS.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.