FANDIÑO DEMUESTRA A TALAVANTE VERGÜENZA TORERA (ILHA TERCEIRA 22 JUNIO)

Ir abajo

FANDIÑO DEMUESTRA A TALAVANTE VERGÜENZA TORERA (ILHA TERCEIRA 22 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Jun 22, 2011 9:30 pm





Arrancaba la feria de Sao Joao en Ilha Terceira perteneciente al archipiélago de las Azores. En el ruedo corrida mixta con los jóvenes locales Tiago Pamplona, Rui Lopes y Joao Pamplona a caballo y los dos triunfadores de San Isidro a pie: Alejandro Talavante e Iván Fandiño. Buena oportunidad para medir el hambre de los toreros. El orden de la lidia se alteró para favorecer el viaje a España de Alejandro Talavante que mató los dos primeros.
Los astados pertenecían a pie a Rego Botelho muy mal presentados y variados de juego y a caballo Albino Fernandes para Tiago Pamplona y Joao Tenorio muy serios para Rui Lopes y Joao Pamplona. Las pegas corrieron a cargo de los forcados de Ramo Grande.

Lo de ALEJANDRO TALAVANTE ha rozado el esperpento. Con la actitud de hoy no se puede ser figura y el torero de Orduña le ha dado una lección de vergüenza torera. En su primero Alejandro ha dado toda una muestra de dejadez toreando por delantales y chicuelinas con la capa sin orden ni ajuste. La faena ante un novillito fue ventajista y pobre limitándose a dar pases. Además muy mal en la lidia al comenzar por alto ante un toro que cabeceaba. Esa dejadez la pagó con un tímido saludo con PALMAS.

En el segundo de la tarde que transmitía algo más, Alejandro siguió con la capa en la misma línea pero recibiendo una lección de Iván que quitó por chicuelinas y espaldinas en un palmo de terreno encendiendo al coso. Quiso algo en el inicio de faena pero el toro se partió la pezuña en la segunda tanda. El público enfadado con la dejadez del pacense exigió un sobrero que no había para pie y Alejandro se marchó de la plaza entre pitos tomando el pelo al coso.

El tercero de la tarde perteneció al hierro de Albino Fernandes y a caballo Tiago Pamplona que estuvo francamente mal. Limitada faena a base de caballazos y nulo toreo que tuvo la única virtud de su corta duración. Los forcados cumplieron a la primera.

Tras el descanso del festejo salió al ruedo un serio y decidido Iván Fandiño. El recibo a la verónica fue poco lucido y la lidia en banderillas dejó mucho que desear. Acertado ante un toro flojo realizó una faena porfiona perdiendo pasos y dejando detalles de clase al natural. Faena seria ante un toro falto de casta y buenas sensaciones del vasco que le pudo logrando con temple hasta robarle series ligadas y valientes. VUELTA AL RUEDO.

El quinto fue lidiado por Rui Lopes que estuvo a gran nivel. Faena seria y sin ventajas del joven cavaleiro que encendió al coso con torería clavando en lo alto desde los rejones de castigo hasta la corta banderilla final. Muy buenos los quiebros a cámara lenta y sobre todo las batidas tras esperar al toro que llegaba de lado a lado de la plaza. Grato sabor y buena pega a la segunda.

En el sexto Iván ha crujido la plaza con el capote con exposición y clase por chicuelinas. El tercio de banderillas fue arreglado por él que decidió lidiar. Inicio por estatuarios escalofriantes ante un toro digno pero a menos. Iván no se desanimó y se la jugó dando el pecho y cruzándose. Sacó los muletazos de uno en uno sobre todo al natural con gran mérito y exposición. La plaza seria se lo agradeció y vibró con las manoletinas ajustadas del de Orduña. VUELTA AL RUEDO y buena entrada de Iván en el país vecino.

Cerró plaza el practicante Joao Pamplona en una faena entregada y voluntariosa de menos a más y con un toro serio y colaborador. Mejoró el luso con las banderillas y demostró calidad y clase. VUELTA AL RUEDO. Los forcados pegaron a la primera con vibración.

IVÁN DA UNA LECCIÓN DE VERGÜENZA TORERA A TALAVANTE. BUEN SABOR DE BOCA DE RUI LOPES.
HAY QUE SER FIGURA TODAS LAS TARDES
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.