Para que la infamia sobre Ortega Cano no quede impune

Ir abajo

Para que la infamia sobre Ortega Cano no quede impune

Mensaje por alcobendas82 el Miér Jun 15, 2011 10:28 pm

Recogida de firmas En contra de la publicación de la revista "El Jueves" contra Ortega Cano y por la movilización del sector taurino ante estos ataques


http://www.peticionpublica.es/?pi=PLMDST11

La portada de la revista El Jueves del día 8 de junio ha mostrado la falta de unión del mundo del toro y la falta de respuesta ante los ataques hacia la fiesta y sus componentes.
A pesar de tratarse de un ataque frontal contra el mundo del toro personalizándolo en la persona del torero de Cartagena José Ortega Cano desde este foro consideramos que no se ha dado la respuesta adecuada a dicho ataque por parte de los sectores profesionales del mundo del toro: portales como Aplausos, Burladero o programas radiofónicos de gran difusión como Los Toros de la Cadena Ser, La Divisa de Intereconomía o Clarín en RNE, asociaciones de matadores de toros de reciente creación, ANOET, o la mesa del toro no han defendido al mundo del toro y sobre todo a la persona atacada optando por no hablar ni siquiera del tema en cuestión.

Comprendemos que son constantes los ataques contra el mundo del toro de forma anónima que buscan en la respuesta y la denuncia de ello obtener publicidad que llene sus egos. Son constantes los ataques desde foros anónimos donde personas cobardes esconden su identidad con el fin de mentir y manchar el mundo del toro.
A dichos ataques consideramos que no se les debe publicitar. La diferencia de este ataque ha sido el origen del mismo.

Se trata de una revista con una tirada promedio de 100000 ejemplares con un promedio de difusión de 60000 ejemplares y que tiene arraigo en la sociedad. Por tanto se trata de una publicación que tiene una amplia difusión. Además se trata de un ataque que no se esconde tras el anonimato sino que es firmado por Manel Fontdevila colaborador del periódico Público en cuya línea editorial son constantes los ataques contra el mundo de la tauromaquia.

Creemos que este ataque no es un hecho puntual sino aprovecharse de una desgracia para atacar al mundo del toro de manera orquestada y planificada. Consideramos que el ataque y denigración a un componente del mundo del toro que no puede defenderse debería ser motivo más que suficiente para la defensa de dicho torero y del mundo del toro con todos los medios tanto legales como mediáticos por parte del mundo del toro.

Hoy en día la difusión de dicho ataque sobrepasa los límites de la revista pues ha sido difundida por la red llegando a un número superior al de los lectores de la revista. Por ello no comprendemos la respuesta de los sectores del toro que ante el requerimiento a actuar sobre este asunto optan por no hacerlo bajo la excusa de no dar publicidad.

No compartimos y denunciamos dicha actitud del mundo del toro que salvo honrosas y escasas excepciones han optado por la callada como respuesta.
Desde este foro consideramos que se ha debido de dar una respuesta más firme a dicho ataque con el fin de evitar que se reproduzcan y que sus autores consideren que actúen con total impunidad.
Creemos y denunciamos que se ha perdido una oportunidad de mostrar que el mundo del toro está unido y defiende a los suyos al no haberse producido una defensa unánime del torero y del toreo en los medios de comunicación y en el ámbito legal.

Creemos que el sector taurino debería movilizarse saliendo a la luz pública para denunciar la bajeza moral de estos ataques olvidándose de excusas. Se debería integrar a todos los sectores y recuperar la fe de los aficionados en una fiesta donde sus miembros estén unidos y remen en la misma dirección.
Además se debería haber mostrado que el mundo del toro está dispuesto a defenderse de ataques cobardes e injustificados defendiendo a sus miembros como en este caso José Ortega Cano.

En un período donde la fiesta está siendo atacada con fines oscuros como el caso de Barcelona es necesario que el mundo del toro rompa con la teoría de que la fiesta se defiende sola. Creemos que estamos ante un mundo bajo el poder de los medios de comunicación y donde lo que no sale en dichos medios no existe. El sector antitaurino se ha aprovechado de ello para atacar con dicho dibujo.
No compartimos el silencio que se ha impuesto entre los profesionales del mundo del toro y entre los medios de comunicación taurinos que no han denunciado dicho ataque ni han utilizado los medios para defenderse y defender la tauromaquia. Desde este foro denunciamos dicho silencio y además:

Creemos que ese silencio y la falta de respuesta ha matado un poco más la fiesta.
Creemos que el aficionado se ha desencantado por la falta de unión y respuesta del mundo del toro a dicho ataque.
Creemos que el toreo defiende una serie de valores que la hacen grande que han sido ignorados en la no defensa ni denuncia de este ataque.
Creemos que hay que defenderse ante estos ataques usando los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.
Creemos que la persona está por encima de todo y sobre ello su dignidad y la del diestro Ortega Cano no ha sido defendida.

Por último realizamos esta denuncia con el fin de defender el mundo del toro y esperamos que los que la componen actúen rompiendo con un silencio decepcionante.

SE HA CREADO UNA RECOGIDA DE FIRMAS PARA DENUNCIAR DICHO ACTO Y EL SILENCIO ANTE ESTA INFAMIA.
El enlace es el siguiente: http://www.peticionpublica.es/?pi=PLMDST11

avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.