Este señor va optar a Madrid (NIMES 12 JUNIO)

Ir abajo

Este señor va optar a Madrid (NIMES 12 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Dom Jun 12, 2011 7:05 pm






Las categorías en las plazas de toros merecen una reflexión urgente. La plaza de Nimes no puede ni debe ser plaza de primera con toros como los de hoy que son además más serios que los que se han lidiado por la mañana. Ni tampoco puede tratarse con esa categoría en el nível de premios tan generosos. Cada plaza tiene su público y su nivel de exigencia pero lo de hoy ha sido penoso.
Se anunciaba una corrida que suponía un mano a mano de ganaderías entre Fuente Ymbro y La Quinta con los tres primeros del primer hierro y los tres siguientes de La Quinta. Como frase la del galo Castella: "Esto para mí es una gesta".
No puede ser esto una gesta ni tratarse como tal. Se han lidiado seis toros muy mal presentados en distinto grado con un cuarto de La Quinta que rozaba la presencia de becerro o el segundo que no tenía ni pitones.

Abría cartel CURRO DÍAZ que reaparecía tras la cogida del sábado de farolillos en Sevilla. Ha estado desconfíado y fuera de la corrida. Su primer torito lo desarmó con el capote y tuvo que tomar el olivo. El toro tenía poca fuerza y poco empuje y además el diestro jienense no lo ayudó. Se empeñó en torearlo cerca de toriles en un trasteo deconfíado y en series de tres muletazos que además eran medios pases. Estocada marca de la casa desprendida y SILENCIO.
En el cuarto del hierro de La Quinta ha vuelto a estar desconfíado y sin ideas. El toro salió como una lagartija tanto en presencia como en movimientos pero se vino a menos al final. Curro lo lidió mal, lo picaro mal y no hubo nada bueno en su labor. El coso galo se enfadó con el jienense que abrevió. PITOS.

SEBASTIÁN CASTELLA ha vendido lo de hoy como un gesto. Su primero de Fuente Ymbro fue el mejor toro del encierro. El galo sigue perdido con el capote pero comenzó con la muleta decidido. Antes había vendido un tercio de varas donde el toro fue al peto pero donde no se le picó. En la muleta arrancó con escalofriantes cambios por la espalda que pusieron el coso en ebullición. Muy centrado por el pitón derecho en dos series limpias coronadas por dos cambios de mano primorosos. Y ya. Como ayer en Plasencia le pareció bastante y de la mano del toro que fue a menos, la faena decayó hacia un toreo más despegado y sin ajuste donde no se acopló por el izquierdo. El arrimón final le gustó al respetable que con la estocada le dio las DOS OREJAS. Vuelta al ruedo al toro.
El quinto fue un toro sin emoción ni clase de La Quinta mal presentado y con el aborregamiento que marca esta vacada. Nada de peligro y el galo le instrumentó una faena pesada y larga dando pases y medios pases sin ton ni son que le valieron UNA OREJA pues el público quería sacarle por la puerta de los cónsules ya que era la tercera tarde y las constumbres hay que mantenerlas.

ALEJANDRO TALAVANTE ha sorteado a un primero de Fuente Ymbro muy flojo al que ha instrumentado una faena muy larga y pesada basado en la mano a media altura y mimos al toro. Algún muletazo fue muy templado pero la flojedad del toro no daba para más. PALMAS.
El sexto fue un borrego de La Quinta al que le dio mil pases sin ton ni son. Acompañando y sin torear nunca lo templó ni lo sometió. El toro se movió sin clase, profundidad ni emoción y el extremeño no ayudó al no poner la chispa que le faltaba al burel. Alejandro lo mató recibiendo atravesando al toro a la primera, acertando a la segunda. Se desató la locura y OREJA al torero y VUELTA AL RUEDO al toro totalmente incomprensible.

EL PRODUCTOR DE ARTE VENDE HUMO JUNTO A JUNTALETRAS QUE VENDEN NIMES COMO EJEMPLO. LA AFICIÓN ME MERECE TODO EL RESPETO PERO ESTO NO ES SERIO.
Este señor va a optar a Madrid.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.