G1 O G10 SE PITORREAN DE PLASENCIA (PLASENCIA 11 JUNIO)

Ir abajo

G1 O G10 SE PITORREAN DE PLASENCIA (PLASENCIA 11 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Sáb Jun 11, 2011 10:15 pm






Una foto de la ganadería de Zalduendo

Plasencia es una plaza cómoda para los toreros, buena, y con un nivel de exigencia marcado por la generosidad. Se perdonan muchas cosas como la presencia del toro o se regalan orejas en base a las ganas. Hoy los toreros han abusado hasta de esa generosidad con un vergonzoso encierro de Zalduendo. En los tres primeros toros del festejo se sobrepasó todo límite de docoro al lidiarse tres sardinas y un sobrero por el inválido sorteado en segundo lugar. Ratas de laboratorio sin remate, sin pitones, sin fuerza, sin casta, en definitiva, SIN VERGÜENZA.
En varios años que acudo al coso placentino nunca se había pitado un toro por mala presencia como hoy. Con la plaza llena en más de tres cuartos largos se sacó a saludar a los toreros como es constumbre en el coso con especial ovación a Juan Mora.

En las tres primeras raspas poco o nada se debe decir:
Juan Mora con la suya que se movía estuvo sucio con el capote y con una cuadrilla que dio pena toda la tarde. En la muleta realizó una faena marca de la casa en brevedad pero sin obligar nunca al toro. El público le recriminó la brevedad y no es admisible la tanda que dio tras el pinchazo inicial. OVACIÓN.

Castella lidió una raspa que sustituía al inválido segundo y lo más destacable del Zalduendo fue un fallido intento de salto al callejón. El toro estaba muerto desde entonces y nada pudo hacerse. OVACIÓN

Perera con un toro que le llegaba por las rodillas ganó una orejita por el mérito de doblarse y agacharse ante un toro al que costaba ver de perfil. OREJA por el clásico pegapasismo cerca del toro y por un susto. Además cogió a Juan Sierra el burel.

En el cuarto subió el nivel de presencia de los Zalduendo y se pasó de sardinas a Novillos de carita lavada. El primero fue bueno y se movió y con él Juan Mora ha dejado gotas de su clase en dos delantales maravillosos pero en un conjunto tropezado. Con la muleta ha estado desigual. Primero sin apretar al toro llevó al toro a kilómetros de él para luego meterse con el burel dando muletazos con el compás abierto rematados con un pase del desprecio de cartel que crujió la plaza. Con el pitón izquierdo el acople no fue el mismo y bajó el diapasón. Juan con inteligencia apretó de nuevo por el derecho logrando muletazos de bella factura en una serie intensa. Ahí decidió abreviar provocando el enfado de sus paisanos. Pinchó y de nuevo dio otra tanda vulgar como en su primero. El público que le mide mucho le abroncó y ovacíonó al toro.

Castella realizó lo más potable de la tarde con la muleta ante el quinto. Muy mal y enganchado con la capa aprovechó a un toro que embistió con clase. Dos series cumbres por el derecho y otra al natural de mano baja ciñiéndose que le supieron como bastante al toro y al torero. La faena decayó en pases sin sentido y sin clase. La estocada fue buena y eso le valió las DOS OREJAS de un público que volvía a divertirse. Brillante Ambel con los palos en el segundo y lidiando en el quinto

El sexto fue un novillito que duró poco pero que no tuvo maldad. Perera dejó claro que tiene oficio y técnica para dar pases a una silla cerca de lo que deberían ser los pitones. Faena sin apreturas y suelta de un torero que abusó del astado. La estocada eficaz le valió una oreja y bronca al palco por no dar la segunda.

PLASENCIA ES UN COSO GENEROSO DEL QUE SE HAN PITORREADO LOS G10 O G1.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.