La triste fórmula y la triste venta (LAS VENTAS 10 JUNIO)

Ir abajo

La triste fórmula y la triste venta (LAS VENTAS 10 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Jun 10, 2011 8:09 pm







El ganadero de hoy, Javier Pérez Tabernero ha decidido deshacerse de todo lo Atanasio de su ganadería y comprar el monoencaste. Hoy era de las últimas corridas con el hierro de encaste Atanasio y en el pecado lleva la penitencia. La corrida ha embestido. Ha habido en el ruedo cinco toros con opciones en diverso grado a los que les faltó algo más de empuje pero que tenían orejas que cortar. El sexto fue devuelto al dañarse en el peto y quizás un poco precipitadamente por Don Billy Martínez saliendo en su lugar un Valdefresno simple y a menos.
Con este párrafo creo que el toreo se debe a una reflexión para averiguar como un ganadero deja una línea que embiste por el monoencaste.
Lo triste es que ante un buen material los toreros no han estado como debían.

A Antonio Ferrera se le ve nervioso y triste. Su primer toro blandeó al inicio pero se vino arriba en el tercio de muerte. Las banderillas fueron muy desiguales. Antonio no supo ni entendió como hacer faena al astado. Abusó de cercanías y adoptó una postura quizás para otro tipo de toro más duro como el perder pasos y los medios pases. Nunca llevó embebido al toro en la muleta ni se estuvo quieto poniéndose además muy pesado. SILENCIO.
En el cuarto dio orden de crimen en el caballo con un puyazo criminal que mermó al toro que lo acusó en la muleta. En las banderillas estuvo algo más centrado pero sin la entrega que aconstumbra. El toro tenía una calidad y nobleza extraordinarias pero no pudo más por el puyazo. Antonio además no estuvo bien. SILENCIO.

A Sergio Aguilar le correspondió un buen toro con un buen pitón izquierdo al que se le dejó escapar. Todo muy técnico y muy limpio pero faltaron dos cosas fundamentales: Alma y ligazón. Los pases los dio de menos a más quizás por tardar en ver las condiciones del toro al principio. Luego cuando las vio dio muletazos despegados y de uno en uno sin poner su alma. Al final se ajustó algo más dejando patente su indudable calidad pero sin pasar la raya del alma y sin ligazón. Buena estocada y OVACIÓN.
El quinto también fue un buen toro con el que Sergio pareció arrancarse con alma en un buen quite por chicuelinas respondiendo al vulgar Pinar. Brindó al público y arrancó con determinación en dos series aseadas más ajustadas aunque de desigual trazo. Luego en un tremendo error llevó al toro al tercio e insistió por el pitón izquierdo donde el toro no iba igual. La faena decayó en un mar de dudas y medios pases donde el toro seguía pidiendo otros terrenos. Muy a menos el madrileño que pierde crédito. SILENCIO.

El tercero de la tarde tenía un cortijo en el pitón izquierdo. Un toro para reventar Madrid al natural. No hacían falta más que cuatro o cinco series para hacerse figura del toreo. El problema es que enfrente estaba el jornalero Pinar. El albaceteño va a la plaza a dar pases y poco más como si la colección de pases le valieran para juntarlos y tocar pelo. Hoy por desgracia en Madrid su fórmula le ha valido. Su faena irregular, es decir, de mal en peor. No vio al toro al inicio y cuando lo hizo lo pasó templado pero a kilómetros. En descarga suya hay que decir que poco a poco lo fue toreando más cerca. Primero lo citó en Valencia, luego en Albacete y la última en Toledo. Con una buena estocada esto le valió en un coso que pierde criterio día a día. OREJA.
En el sexto salió dispuesto a cortar la orejita.con su fórmula mágica del albaceteño. Pases y más pases = 1 oreja. Con el capote con el sobrero de Valdefresno dio unos cuantos lances feos y antiestéticos pero sumaban. Con la muleta trapazos y más trapazos con un toro a menos en una faena sin estructura donde se sucedían pases de pecho en solitario o uno y el depecho que la gente respondía con aplausos. Pinchó y dejó una estocada fulminante a matar o morir y fue OVACIÓN su saludo. Algún valiente sacó hasta el pañuelo.

BUENA CORRIDA DE JAVIER PÉREZ TABERNERO QUE VENDIÓ LO QUE PROCEDÍA DE ATANASIO CAMBIANDO POR DOMECQ. FERRERA HUNDIDO, AGUILAR PERDIDO Y LA FÓRMULA DE PINAR.
UNA TRISTE FÓRMULA QUE LE HA VÁLIDO A PINAR Y UNA TRISTE VENTA QUE DEBERÍA HACER REFLEXIONAR



























avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.