Podidos por dos novillos (LAS VENTAS 8 JUNIO)

Ir abajo

Podidos por dos novillos (LAS VENTAS 8 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Jun 08, 2011 7:37 pm






La tarde de la beneficencia comenzó con el himno nacional en honor al príncipe que presidió el festejo. Creo recordar que otros años la plaza se adornaba y que este festejo era especial e incluso benéfico pero eso es otra historia que se han cargado. El espectáculo de hoy ha sido bastante esclarecedor y triste. Lo primero es señalar al ganadero y a la presidencia que siguen pasando toros que no son aptos para Madrid y la corrida en conjunto ha sido mal presentada. El tercero, segundo y sexto dejaban mucho que desear y sus hermanos en cuanto a presencia no han ido muy allá. El juego ha sido diferente.

Abría cartel Juan Mora ante un toro bruto desde salida que no humillaba y pegaba cabezazos por las nubes. En el caballo no se le ha picado en condiciones que era adelante por las condiciones del toro que protestaba y tampoco se le ha bajado la mano como se debía en la lidia. Juan lo recibió con quites enganchados que fueron muy deslucidos tanto para recibir como tras el caballo. Con la muleta lo toreó como se debe, por abajo y tocándole para castigarle pero un par de enganchones ensució el momento que se presumía torero. El toro tenía peligro y Juan lo pudo con precauciones en dos series por el derecho. Satisfecho entró a matar ante la sorpresa general y el enfado de los que pensaban que tenía más. No tenía más, sólo hay que ver que mientras cuadró el toro ya se quería ir al verse podido. Mal con el descabello y SILENCIO.

El segundo de la tarde cayó en manos de un preocupante Morante. Se abrió con voluntad con la capa pero con poco ceñimiento y calidad en sus lances que no fueron jaleados por el respetable. El toro fue de menos a más y pedía en la muleta los medios que el de La Puebla no le dio. Faena aburrida, con el pico y sin alma de José Antonio que lo despenó de un bajonazo. PITOS. Por debajo del toro el sevillano.

El tercero fue un novillo indigno que fue lógicamente protestado. Julián no lo vio con la capa y lo analizó cual mosquito en el peto. El toro se vino arriba pero con una embestida muy descompuesta que poco a poco fue a mejor. Julián comenzó la faena pasando al toro a kilómetros por ambas manos y sin someterlo ante el lógico enfado del respetable que sumaba la falta de sometimiento a la nula presencia del toro. Con el toro más templado Juli siguió toreando con el pico y con la pierna retrasada pero más seguido lo cual fue aplaudido. Al natural pero con el pico ligó una serie más digna y el trasteó fue a menos. Con la espada descomunal bajopie. LEVES PITOS. El toro ganó con poco la partida.

El cuarto fue algo más serio pero demasiado cómodo de cara. Juan volvió a estar muy sucio e irregular con el capote con continuos enganchones. Hubo un intento de pique con Morante muy vulgar por parte del placentino y aseado sin más de José Antonio salvo la bella media. Con la muleta llegó lo más torero de la tarde llevando al toro a los medios con exquisitez y belleza por abajo. El desprecio en la primera serie fue bellísimo. Luego no hubo acople ante un toro muy soso que manseó de manera escandalosa. SILENCIO trasa andar flojo con el descabello. Bien picado por Carlos Prieto.

Morante fue una sombra de nuevo con el apagado quinto con el que no pudo con la capa y no supo ni quiso con la muleta. LEVES PITOS.

El Juli redondeó con un novillote soso y a menos al que dio dos series ligadas sin más y el toro se apagó. SILENCIO.

DOS TOROS DE ESCASA PRESENCIA Y NADA DEL OTRO MUNDO PUEDEN A DOS FIGURAS.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.