UNA TOMADURA DE PELO (LAS VENTAS 7 JUNIO)

Ir abajo

UNA TOMADURA DE PELO (LAS VENTAS 7 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Mar Jun 07, 2011 8:04 pm






Lo de hoy en Madrid podría tener diferentes calificativos y ninguno bueno. De manera educada lo dejaremos en tomadura de pelo, una más. Para el arranque de la feria del Aniversario se ha lidiado una corrida de infame presencia de la ganadería de Los Bayones lidiados en 1, 2 (se lidió el quinto),3, 4. El 5 fue un desecho de Fraile Mazas y el 6 una sardina de Valdefresno. Aún así más de media plaza lo cual supone más de 12000 personas que ante "espectáculos" como el de hoy tienen mucho mérito. Además la empresa tan lúcida para traer sardinadas quitó la lona por la mañana y la corrida comenzó 12 minutos tarde por los efectos de la lluvia.
Creo que una empresa que tolera esto y un presidente como Trinidad deberían irse ya. Cambiar al toro con un puyazo fue otro "mérito" de Don Trinidad.
Por último reconocer que los del 7 hoy sí han protestado con razón cosa que no hicieron otros días del serial madrileño con corridas igual de indignas pero eso es otra historia.

Abría cartel Rafaelillo que ha estado perdido y equivocado. Como es lógico el murciano no está aconstumbrado a matar bichejos así y lo ha tratado como si fuera un Miura al igual que a su segundo. Se abrió a la defensiva con el capote en un conjunto que quedó bastante pobre. El toro pareció que podía servir aunque era engañoso (no se le picó) y duró una serie. El murciano más que torear lo castigó por abajo y el toro que era de los "modernos" no toleró lo hecho y se encogió. Rafaelillo luego se puso a dar medios pases ante un bichejo muerto y todo quedó en silencio. Otro destacado fue el hecho de que entrara a matar dando un paso lateral como para cazar en vez de matar. Bien con los palos José Mora.

El segundo era otro bichejo de la vacada salmantina. Diego vio las nulas condiciones del astado y ayudó a que fuera devuelto la lidia del mismo. Esta muestra digamos que de ambición no la continuó con el toro que iba a ser matado en quinto lugar y que toreó al correr turno. Muy mecánico y sin alma el arnedano que no puso la garra que hacia falta ante un toro que no transmitía nada. Dio excesivos pases para nada. SILENCIO.

El tercero fue el mejor del encierro. Mal presentado pero cumplió en varas y en la muleta dio las arrancadas más que suficientes para reventar la puerta grande. El problema era lo que tenía enfrente. El torero de Alcalá sigue con la fortuna de El Cid y le embisten hasta en días como hoy. Aún así el toro se fue sin torear. Se estiró o algo parecido con la capa y quiso templarse al principio pero muy despegado. Cuando se puso de pie lo llevó con el pico, no cargó la suerte, perfilero, sin entrega, muleta retrasada. Dio algún pase más templado por abajo pero sin continuidad. A eso añadió que cuando el toro se vino a menos alargó en exceso la faena y se tiró tres veces a los bajos con dos metisacas y otra que dejó. OVACIÓN con división.

El cuarto fue un feo toro que estaba descompuesto en sus embestidas. Rafaelillo quiso poner algo más de entrega pero el toro cuando se le apretaba algo caía. SILENCIO.

El feo quinto fue toreado con el exceso de pases del arnedano que adoleció de alma. No puso entrega y aburrió de la mano de un toro que no tenía ninguna posibilidad por su falta de raza, clase y empuje. Al riojano hay que recordarle que los toros deben colocarse en el peto y que se debe ser torero durante toda la lidia. Se lo recuerdo a él porque puede y sabe ya que a otros como su tercer compañero no dan para ello.

El sexto fue devuelto por flojo y en su lugar salió una sardina de Valdefresno. El gran Tejela dejó al toro en su libertad para que entrara al peto en toriles. Como eso es lo bonito para algunos y para resaltar la tomadura de pelo el ínsigne Trinidad cambió el tercio con un sólo puyazo ante la bronca del respetable. El toro muy pobre de todo dejó opciones a Tejela para recordar lo pesado y malo que es. SILENCIO.

VERGONZOSA TARDE CON TOROS MAL PRESENTADOS, TEJELA TIRANDO OPORTUNIDADES, TRINIDAD CAMBIANDO CON UN PUYAZO Y APROBANDO LAS RASPAS. UNA TOMADURA DE PELO CON TAURODELTA DETRÁS.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.