Pablo Hermoso es una leyenda (LAS VENTAS 5 JUNIO)

Ir abajo

Pablo Hermoso es una leyenda (LAS VENTAS 5 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Dom Jun 05, 2011 7:44 pm






El caballero navarro ha demostrado en Las Ventas lo que es el toreo a caballo. Ha dejado claro que ha alcanzado una dimensión de leyenda y que tiene un tirón en taquilla como pocos. Hoy ha llenado el coso de la calle Alcalá pese a no estar el festejo abrigado por ningún tipo de abono.
Una de las cosas que más se le podía recriminar era el parapeto de un caballero por delante que no dejaba de ser un telonero. Hoy ha abierto cartel y ha dado en el cuarto de la tarde una lección de lo que es el toreo a lomos de un caballo. Los toros de Los Espartales mal presentados, mansitos pero se dejaron.

Abrió Pablo el festejo en una labor excesivamente populista. Arrancó lidiando al toro con la clase habitual y clavó sólo un rejón de castigo a lomos de Machado. Quizás sabiendo la condición del toro probó a nuevas monturas como Manolete con quien realizó piruetas en la cara sin brillantez. Con Silveti tuvo torería y enceló al toro en las tablas cambiando el sentido de la marcha sin la brillantez y la flexibilidad de Chenel. La temperatura subió con las cortas a lomos de Pirata realizadas con continuidad, garra y celo. Rejonazo y OREJA con petición que Billy el Niño acertó en no conceder. Demasiados gestos a la grada del navarro.

Andy ha estado en el segundo de la tarde demasiado rápido. Su labor ha tenido el mérito de que no le tocaran las monturas pero falto limpieza y orden en el transcurso de la faena. Al conjunto le faltó que el benidormí pareciese que dominaba la situación y no de que realizara todo demasiado en el alambre. A los astados a caballo también hay que lidiarlos pero Andy no estuvo por la labor. OVACIÓN

El tercero fue un buen toro de la vacada de Los Espartales con el que Leonardo estuvo solvente pero sin garra. La faena adoleció de falta de continuidad y emoción ya que el jinete pacense se centró más en quebrar que en lidiar y torear al toro. Cuando clavó lo hizo caído o atravesado y hubo alguna pasada en falso que deslució un conjunto que nunca llegó a calar del todo en los tendidos. El toro flojeó al final y la tardanza al caer unido a ello dejó todo en OVACIÓN.

En el cuarto llegó el turno del magisterio. Pablo se olvidó de hacer gestos a la grada y embrujó al respetable con perfume de elegancia. El astado salió distraído mirando a las tablas y Pablo esperó paciente para clavar un rejón en lo alto con el que lo cambió. Pablo sacó la artillería con nombre de Chenel con el que templó al toro toreándolo cosido a la grupa sin un sólo caballazo y sí con un temple magistral. Con caricias se lo llevó a las tablas para cambiar la dirección con una elegancia de leyenda. Clavó en lo alto de arriba a abajo deslizando las banderillas ante el asombro del respetable. ícaro encendió aún más el conjunto dando los pechos mientras su jinete clavaba pisando terrenos casi prohibidos. El final con las cortas a dos manos de Pirata eran la rúbrica a una faena memorable que emborronó con los aceros pinchando cinco veces en lo alto. La magnitud de la faena hizo que la gente lo despidiera en pie con una atronadora OVACIÓN bajo la sensación de estar ante un torero irrepetible.

Andy pagó el sabor del respetable con la labor de Pablo y sobre todo de la lluvia que comenzó a caer de manera torrencial. Su labor fue muy simple con el populismo de Pericalvo más dedicado a bailar que a clavar y sin la lidia que pocas veces realiza. El benidormí consciente de que el público estaba más preocupado de los paraguas que de él se dejó ir. SILENCIO.

En el sexto Leonardo estaba ante una plaza casi vacía pero puso algo más de garra a su labor. Le pesó la labor de Hermoso y el agua y nunca tomó vuelo pese a clavar mejor que en su primero. SILENCIO tras descordar al astado.

PABLO LLENA EL COSO Y DEJA UN PERFUME DE LEYENDA CON LA ELEGANCIA DE UN TORERO IRREPETIBLE.

avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.