Fandiño y Cuadri honran San Isidro (LAS VENTAS 2 JUNIO)

Ir abajo

Fandiño y Cuadri honran San Isidro (LAS VENTAS 2 JUNIO)

Mensaje por alcobendas82 el Jue Jun 02, 2011 8:05 pm





Una gran alegría la tarde de hoy en la feria de San Isidro en su epílogo. Hoy ha sido una tarde de las que hacen afición y reconcilian frente a tanta tarde de mentira, toros vergonzosos, palcos inútiles y regalos. Hoy ha habido en el coso de la Calle Alcalá UNA SEÑORA CORRIDA DE TOROS. El ganadero Fernando Cuadri ha llevado a Madrid una corrida muy seria y dura que ha sido un auténtico espectáculo. Toros que han pedido papeles, que han transmitido emoción, que nunca han flojeado y que han honrado a San Isidro. Toros imponentes que dieron miedo y que dieron variado juego.
El ganadero onubense ha llevado una corrida seleccionada frente a tanto ganaduros que lidia hasta los perros de su casa. Enfrente ha destacado un gran torero de Orduña que ha honrado también al santo isidril con una gran tarde de toros que ha tirado tanto tópico ridículo de aire, hierro y coso.

Abría cartel un imponente Cuadri que sembro el pánico desde salida. Fundi en un estado lamentable de recursos y ganas no quiso ni ver al astado. Este toro pedía papeles y buena lidia y se ha encontrado una donde todo se le hacía al revés. Capotazos sin sentido, crimen en el caballo y sin bajarle la mano para que rompiera. El astado tenía peligro lógico y llegó a la muleta sintiéndose superior al fuenlabreño. José Pedro no supo, quiso ni pudo verlo y abrevió dando muy mala imagen.

El segundo fue un toro al que le hicieron romper. Iván con gran tranquilidad y sin el síndrome Cuadri dominó la plaza, la lidia y el entorno toreando al toro con el capote a favor de él. Permitió que el toro se picara en condiciones poniendo a la gente a favor y sin masacrarle. Ordenó la cuadrilla que con interés puso los palos frente al resto de cuadrillas que tenía pánico. El toro pedía unos medios que Iván no podía darle pero aún así rompió en dos series muy vibrantes por el pitón derecho. Faltó sacarse el toro a los medios donde había mucho viento. Por el izquierdo el astado no iba igual pero el de Orduña lo suplió con un valor y entrega conmovedora. La espada evitó la oreja y la tornó por una clamorosa vuelta al ruedo.

El tercero de piel castaña sembró el pánico desde salida cantando una fiereza que desarboló a Alberto Aguilar y su cuadrilla. Los parones iniciales no ayudaron a confiarse a un coleta que estuvo desarbolado por completo. Al toro se le lidió mal y se fomentó su querencia a tablas y en el peto también se le acribilló. El toro pese a esa condición pedía medios y fajarse con él olvidándose del cuerpo porque por su peligro daba mucho miedo en el tendido. Entre el viento y las precauciones Alberto lo lidió en las rayas acrecentando la mansedumbre del toro que buscó las tablas pero que cuando embestía transmitía y mucho. Alberto no se entendió y fue volteado. El susto y lo hábil de la espada le valieron una ovación demasiado generosa.

El cuarto fue acribillado en el caballo de manera atroz. Que el toro se mantuviera en pie con ese crimen ya habla y muy bien de lo lidiado por el onubense. José Pedro se vio sin recursos y abrevió ante la bronca del respetable.

El quinto fue un gran toro de Cuadri que además de serio tuvo una inmensa calidad. Iván se dejó de los miedos de sus compañeros y lo toreó con gusto a la verónica. Alberto tuvo un toro más que pasable para torearle con la capa y ni lo intentó. Iván ha dado toda una lección con su cuadrilla. Ha colocado bien al toro al peto que cumplió, se ha lidiado y banderilleado con verdad y exposición. Con la muleta se la jugó recibiendo al tren en los medios olvidándose del viento. Gran emoción y vibración por el derecho en dos tandas muy ligadas. Más al abrigo del tercio toreó con una gran clase gustándose por el pitón derecho pero el aire ensució el conjunto. Por el izquierdo era imposible por el viento y aún así dio una serie limpia. Las manoletinas finales enardecieron al público y se tiró a matar o morir con una estocada desprendida pero fulminante. OREJA de ley. Para la segunda sobró el viento que le descubría al natural. Hubo algún muletazo por el derecho al ralentí que muestra que puede lucir con otro toro también.

Alberto sorteó al toro más soso del encierro en último lugar con el que no se confío y dio un mitín con los aceros.

CUADRI ENVÍA A MADRID UNA GRAN CORRIDA DE TOROS SELECCIONADA, CON BRAVURA, Y MUY COMPLETA HONRANDO A LA MEJOR FERIA DEL MUNDO Y SE ENCUENTRA ENFRENTE A UN TORERO QUE, SIN CUENTOS, HONRA A SAN ISIDRO.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.