Era pronto (LAS VENTAS 30 MAYO)

Ir abajo

Era pronto (LAS VENTAS 30 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Mar Mayo 31, 2011 8:04 am







Era pronto. Sabíamos los que habíamos visto muchas veces a Rafael Cerro sin caballos y su debut en Olivenza que era pronto. El diestro cartagenero se precipitó en anunciar en Las Ventas al joven moralo. Faltaban recursos, técnica y oficio pese a sus indudables maneras. Era un salto al vacío peligroso y así ha sido.
Para la 20 corrida del abono venteño con casi lleno se anunciaba una novillada del hierro de Ventorrillo, cosa que a priori parecía una oportunidad pero que los astados toledanos han tirado por tierra olvidando al alquimista Paco Medina (antiguo propietario). Esta vacada ha emprendido la caída libre pese a lidiar un gran toro que le valió a Talavante para cortar dos orejas y un buen novillo que cerró el festejo.

El primer novillo era más bien chico. Su mansedumbre fue cantada desde la salida de toriles donde Diego Silveti no pudo más que ser volteado y correr tras el astado que huía. La lidia no ayudó pero aún así el toro no tenía arreglo. PALMAS.

El segundo valió manseando para dar unas tandas por el pitón derecho que el segoviano Victor Barrio vio tarde. El viento hizo presencia para estorbar al espigado coleta que confundió terrenos pues toreó donde más molestaba el viento y no cogió la zurda. Hubo una serie limpia en un conjunto enganchado. Buena estocada y el autobús pidió una oreja que Billy el niño acertó en no conceder. El chaval fue honrado y no dio la vuelta. OVACIÓN.

El tercero se dañó en la faena de muleta y sólo dejó a Rafael Cerro mostrar su calidad en remates y cambios de mano bellos al igual que en el recibo capotero, pero sólo detalles sin rematar. La condición del novillo hizo salvarse al extremeño pues ya evidenció que tomaba demasiadas comodidades. Ovación.

El cuarto fue insufrible y Diego no pudo más que dar pases sin sentido en una faena eternamente larga que a punto estuvo de hacer volver al novillo al corral por los fallos con los aceros.

El quinto fue otro mulo con el que se estrelló un hundido Victor Barrio que perdió los papeles con las espadas y se limitó a pinchar en varias ocasiones para descabellar y salir del trámite donde se le escapaba San Isidro.

El sexto fue el mejor de la corrida estupendamente picado y banderilleado con Vicente Yestera saludando tras parear. El novillo fue bravo y se comió al chaval que evidenció una falta de rodaje comprensible y unos ventajismos demasiado preocupantes. No cargaba la suerte (no hay que ver a Manzanares) y toreaba muy despegado y sin ajuste. El público que le había recibido con cariño y celebrando sus buenas maneras tornó por pitar a Rafael por sus ventajismos. La espada fue un desastre en los dos toros. SILENCIO. Ovación al novillo.

ORTEGA CANO se equivocó al anunciar al chaval tan pronto en Madrid, Silveti sin opciones y Barrio hundido por no rematar la feria. La ganadería podrida se olvida de Paco Medina.
Muy bien Miguel Martín con los palos y lidiando.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.