LEONARDO DA UN PUÑETAZO (LAS VENTAS 28 MAYO)

Ir abajo

LEONARDO DA UN PUÑETAZO (LAS VENTAS 28 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Sáb Mayo 28, 2011 10:51 pm







Los toros es un espectáculo sorprendente y hoy en la 18 corrida del abono isidril ha demostrado que cada día puede superarse. Se supone que a la primera plaza del mundo le pusieron dicha condición por varias razones; público serio, toro bien presentado y presidencia justa. Hoy no ha habido nada de eso. Público raro, presidente injusto y tres toros iniciales discretos de presencia. Además hubo la sorpresa de que los murubeños de Luis Terrón pasaron de borregos a mansos con mucho peligro. La última sorpresa el paso de la tragedia al más rotundo triunfo.

Arrancaba el festejo con un Sergio Galán presionado. Un torero que siempre pone su clasicismo por bandera ha estado acelerado en su actuación. No ha habido ni toreo ni ligazón en su faena y no logró conectar con el público de su plaza talismán. Con el oficio no se arregla todo y la faena fue simple. Mató con eficacia y el público comenzó su sainete. En una faena en la que no se metieron nunca uno sacó un pañuelo y los demás les dio por imitar muy poco a poco más pendientes en enseñar que estaban en la plaza con pañuelos que pidiendo premio. El presidente, Don Julio el rápido con acierto no dio la oreja pero en desigualdad con las que ha dado en la feria. El público, ya feliz con la enseñanza de sus pañuelos, se olvidó del rejoneador y le despidió en silencio, El astado fue simple.

El segundo astado se dejó sin más y cayó en manos de Moura Caetano. Este rejoneador no está al nível para acudir a Madrid pero aún así le repiten una y otra vez. Padrinos mandan. El toro se dejó y el cavaleiro no le cogió el aire hasta el final. Hay que diferenciar entre arriesgar y no inmolar a los caballos. Inició citando de punta a punta para clavar los rejones de castigo pero a la primera se vio que el caballo no estaba en condiciones en cuanto a doma como para ello. A la segunda llegó la cornada. Después la faena fue de menos a más. Muy pesado el caballero con excesivos tiempos muertos, Al final con el toro cerca de tablas clavó con acierto y dejó claro que ha mejorado pero le falta mucho. Le falta templarse. Palmas.

En el tercero a Leonardo Hernández le han regalado una oreja de circo. Faena anodina donde el pacense estuvo facilón y vulgar. Lo único potable que hizo fue el populista carrusel de cortas al violín que junto al rejón le valieron la oreja. También fue tropezado al inicio con cornada para su caballo Templario. Don Julio y sus regalos del lado de un público muy barato.

En el cuarto de la tarde ha estado mucho mejor Sergio Galán. Ni un gesto a la galería como su primero, ni un caballazo y mucha torería. Toro manso y muy peligroso al que ha podido con sapiencia y con la mejor versión de su oficio. Todo muy limpio y correcto amén de meritorio estando en maestro por encima del toro. El público, ahora sí, reaccionó con justicia y pidió con clamor la oreja que el presidente con su versión más lamentable negó. El rejoneador dio una meritoria vuelta al ruedo con clamor.

El quinto fue otra prenda. No le salió nada al caballero luso que puso ganas e interés. La tragedia llegó en un quiebro muy arriesgado donde el toro agarró a su caballo estrella fracturándole la pata contra las tablas. El caballo fue sacrificado. El luso se hundió y cumplió entre lágrimas. OVACIÓN. Mala tarde del portugués que no está para Madrid. La condición de los astados no le han ayudado.

El sexto salió manseando pero tras un salto al callejón y un rejonazo en lo alto colaboró. El segundo rejón fue de frente, en lo alto y toreando dejando claras las intenciones del pacense. Faena perfecta ante el toro más colaborador del encierro. Brillante a dos pistas, clavando al quiebro de punta a punta de la plaza, par genial y vibrante con las cartas. Rejonazo y faena de figurón del rejoneo. DOS OREJAS DE LEY PARA EL PACENSE.

LEONARDO DA UN PUÑETAZO DE FIGURA EN UNA TRÁGICA TARDE. PASSAPÉ DE MOURA CAETANO YA ESTÁ EN EL CIELO DE LOS CABALLOS TOREROS.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.