Se creyeron figuras (LAS VENTAS 26 MAYO)

Ir abajo

Se creyeron figuras (LAS VENTAS 26 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Jue Mayo 26, 2011 7:54 pm





Indigno, pero de Cortijo el toro de Cortijillo


Segunda tarde seguida de los Lozano en Las Ventas en esta ocasión con el hierro de El Cortijillo. Demasiado empacho para una ganadería que es mirada con recelo por los tendidos quizás por rencores pasados o por la gestión de los hermanos al frente del coso de la calle Alcalá. Nunca entenderé la corta mira de la empresa porque se podía comparar pero...!Sorpresa!. El trapío ha bajado de ayer a hoy. Hoy se ha lidiado una corrida mal presentada sin paliativos con distinto grado donde el segundo era de penosa presencia y donde los pitones eran demasiado cortos para la primera plaza del mundo. Delante de este material tres toreros de los "modestos" con un guerrero querido como Urdiales, un nuevo cromo como Morenito y un cromo sin paliativos. El desarrollo quizás fuera el previsto. Los coletas al ver el toro de hoy en comparación con ayer se creyeron figuras y se dejaron pasar la tarde.

El primer toro de la corrida salió en Núñez, parado y suelto. Diego lo mimó en el caballo y todo transcurría normal con la indefinición que caracteriza a este encaste. Sin embargo al coger la muleta el toro se vino abajo dando impresión de descordinado y muerto de pie. El toro rodó por la arena y Diego no tuvo opción a nada. SILENCIO.

El segundo llevaba un cortijo en sus pitones. Toro indigno para la primera plaza del mundo pero que se comía la muleta por ambos pitones. Jesús estuvo muy mal ante un toro de bandera que era para crujirle. Este torero carece de hambre y va camino de convertirse en un cromo de la mano del padrino Zorita. El burgalés estuvo indeciso y sin entender al toro dando pases por el derecho vacíos de contenido y profundidad. Se le iluminó la bombilla al coger la izquierda y dio algún pase más bello que bueno pero sin crujir el coso ni mucho menos mostrando ambición. El aire ayudó a la falta de claridad pero no fue el único culpable. Así no se salta a la primera línea. Mató de entera suelta y falló con el descabello. OVACIÓN y un toro más al garete.

El tercero de la tarde correspondió al cromo de Albacete. No se puede ser más mediocre y vacío en el toreo que Miguel. Este torero nunca fue un artista pero tenía hambre y un entusiasmo contagioso que hizo que la gente le esperara para que evolucionara. No evoluciona sino lo contrario. Toro mediocre de los Lozano que permitía jugársela, sí jugársela. Cuando un toro se mueve en Madrid hay que montarse encima de él pero el albaceteño no lo ha hecho. Pesado, al hilo y con unos pases vacíos y sin alma. SILENCIO.

El cuarto fue protestado por su presencia más que el segundo que era más digno de presencia. Aunque el público no atienda al toro hay que comerse al astado. Diego no lo ha hecho. El Lozano pedía suavidad y llevarle toreado pero Diego no es precisamente un esteta. Está claro que el toro no pasó de mediocre pero en la segunda fila del toreo esta excusa no vale. Diego se ha dado cuenta de que no estaba haciendo las cosas bien y alargó en exceso la faena sin poner el alma y la garra que se necesita para dar el salto. Muy mal Diego. No se olvida nunca uno de la entrega de los mexicanos y de Fandiño con menos toro que el de hoy del arnedano. Mal y SILENCIO.

Jesús tuvo en sus manos un toro de nuevo mediocre de los Lozano con el que estuvo frío, pesado, anodino y sin alma. Así no se sale de la segunda fila. SILENCIO.

Miguel tocó fondo en el sexto con un penoso espectáculo ante otra mediocridad de los Lozano. En Las Ventas con televisión, y con un toro mediocre pero dejándose hay que estar mejor y transmitir lo que el albaceteño no ha hecho. Mucho me temo que Miguel al igual que Rubén han emprendido el camino del olvido sin llegar a los 22 años. SILENCIO.

LA CORRIDA INDIGNA PARA LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO. LOS TOREROS SE CREYERON FIGURAS Y ESPERARON A UN TORO QUE SE TOREASE SOLA. SE CREYERON FIGURAS Y DEJARON PASAR LA TARDE SIN APOSTAR.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.