Un toro para jubilarse (LAS VENTAS 25 MAYO)

Ir abajo

Un toro para jubilarse (LAS VENTAS 25 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Mayo 25, 2011 8:35 pm







El mejor toro de la feria



Hoy corrida de la prensa y lleno en los tendidos pese a no ser una corrida de abono. Tras años de ausencia volvía el Rey a presenciar la corrida desde la barrera del coso de la calle Alcalá. Los toreros brindaron al monarca y la gente le aplaudió con respeto. Buenos presagios viendo esta mañana en los corrales a los pupilos de la casa Lozano pues eran serios y bien armados en distinto grado, eso sí.
Luego ha ocurrido un milagro en dos partes que han sido las embestidas de primero y sobre todo segundo que eran para poner un cortijo o dos a sus espadas que lo dejaremos en que hoy no son más ricos que ayer.

Anría cartel el mexicano Adame para confirmar su alternativa. Descubrió el azteca que estos Núñez no tienen un pase en condiciones con la capa y no pudo lucirse salvo mostrar las ganas en un quite por chicuelinas más animoso que bueno. El toro tras la ceremonia se comió al confirmante como era de esperar pues era un toro que a más de un torero más rodado se le hubiera comido. Embestía como un tren por ambos pitones y el mexicano tuvo la rémora de los lógicos nervios. La faena fue atropellada y encimista donde Joselito nunca le cogió el aire. Fue habilidoso con la espada y se llevó una ovación pues Madrid le perdonó la lógica novatada.

Pero es que claro Joselito confirmaba pero Castella no. Al galo le cayó en suerte un gran toro de los Lozano de principio a fin aunque salió algo suelto en el caballo. Con la capa poco o nada y con la muleta tras la devolución de trastos el toro del cortijo se merendó al galo de principio hasta casi el fin. Sebastián puso ganas y trató de atemperar al bus que le embestía con codicia, hondura y calidad pese a ser un poco tardo. Sin embargo el tiempo transcurrió y sobre todo al natural la faena decaía. El galo era consciente de que la plaza no rugía y se puso mucho tiempo delante de la cara del toro. Pesado no diremos pues el toro aguantó y mucho tiempo. Al final optó por las cercanías y sacó algún muletazo potable y una serie buena donde por fin cogió el aire al toro. Espada en lo alto y OREJA., El toro llevaba dos como su hermano y el galo no confirmaba.

El tercero fue bronco y no tuvo la clase ni las condiciones de sus hermanos con el que Miguel Ángel estuvo pesado pero sin opciones. SILENCIO.

El cuarto tuvo problemas y cruzaba la vista y Sebastián no estuvo por la labor de arriesgar. El toro tuvo arrancadas buenas con ese defecto que requiere tragar mucho para luego apagarse ante un coleta que dio más tiempos muertos que toreo. SILENCIO.

El quinto tuvo buena condición dentro de un tono en que digamos que se dejó sin más. Perera aburrió con pases sin contenido ni gracia y Madrid lo despidió en Silencio. Se le notó aburrido y desesperado por la suerte en los sorteos y desanimado al irse la feria para él. SILENCIO. En ambos toros dejó dos estocadas terriblemente feas y defectuosas.

El sexto fue otro toro medio del hierro toledano-extremeño con el que Joselito dejó los nervios a un lado y se dedicó a jugársela con sus armas. Mucha entrega y quietud de plantas pero quizás ahogó demasiado pronto al toro. Estuvo fuera de sitio pero homenajeó a la tauromaquia azteca con pases por la espalda transcurrida la faena. El público muy educado le premió las ganas de un torero que con mayor o menor acierto dio todo. PALMAS.

DOS TOROS DE CORTIJO HAN LLEVADO LOS LOZANO HOY A MADRID. A ADAME SE LE PERDONA LA NOVATADA PERO CASTELLA PODIA HABERSE JUBILADO SI CUAJA ESE TORO. CADA VEZ VA PARECIENDO MÁS A EL CID
PERERA MUY FRUSTRADO
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.