URGENTE UNA TRANSFUSIÓN DE ALMA (LAS VENTAS 24 MAYO)

Ir abajo

URGENTE UNA TRANSFUSIÓN DE ALMA (LAS VENTAS 24 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Mar Mayo 24, 2011 7:54 pm









LOS CORRALEROS DE LAS VENTAS


Jaleo en los corrales de Las Ventas con los mismo de siempre en el cartel: Matilla y Curro Vázquez. La anunciada corrida de Sorando tras varios vaivenes cambia por una de Torreón que yo nunca he visto embestir en condiciones. Si estos que pueden elegir escogen este hierro uno se imagina que habrán visto algo pero queda claro que como veedores de toros no son tan acertados como para reseñar novillos. La corrida ha estado bien presentada en líneas generales pero no ha tenido como aconstumbra ni pizca de gracia.
Cuando comienza la corrida y sacan a saludar a Juan Mora y la plaza está mirando a las musarañas uno se pregunta que gente acudía hoy al coso de la calle Alcalá y según transcurrió la tarde quedó claro que no precisamente el más entendido. Todo el mundo tiene derecho a ir a los toros pero el comportamiento del público indicaba otro tipo de ambiente en muchos de los asistentes.

En primer lugar salió un Torreón que se guardó las embestidas y enfrente tuvo a un torero que se dejó las ganas en Plasencia. Juan estuvo anodino y enganchado en una faena donde nunca se confió ni con capote ni con la muleta. Quiso hacer la misma faena de otoño pero tampoco puso entregas ni ganas. Aún así se le respetó. SILENCIO.

En segundo lugar salía el alicantino y supuesta nueva figura del toreo. Yo sigo con las ganas de verle estar bien con un toro mediocre y cuando lo haga lo trataré como tal, de momento no. Su toro titular de escasa presencia fue devuelto por flojo y en su lugar salió un manso de Carmen Segovia al que tampoco le visitó el repartidor de almas. José María que no anda precisamente sobrado de recursos y conocimientos taurinos ha dado su versión de autómata. Se puso como siempre con la muleta retrasada, al hilo y de uno en uno sin dar un pase en condiciones empeñándose en lidiar al astado en los medios. El toro pedía otros terrenos pero el alicantino de momento no ha llegado a tanto y siguió pesado y anodino en los medios. Estocada caída y SILENCIO.

En tercer lugar salió un novillero sin picadores. Nunca pensé que en Las Ventas se lidiaban corridas mixtas pero hoy a un novillero sin picadores se le ha puesto a matar a un toro y como es lógico no lo ha entendido. El más potable del encierro se encontró a un torero o algo parecido sin recursos, sin oficio, sin técnica. Creo que ya es hora de hablar claro y me parece que este señor no merece estar en los carteles de la primera plaza del mundo y exigiendo ganado. No tiene ni la más mínima idea y se limitó a dar pases desde Sevilla. Muy mal pero el sector populista le respetó y el núcleo de aficionados ya ni le enfada y calló. SILENCIO tras una estocada tendida.

En el cuarto de la tarde Juan se acordó que tiene alma y puso algo más de ganas. Además se acordó de torería con un recibo aseado que el público que iba a ver a sus compañeros ni miró. Con la muleta dio muletazos bellos en un conjunto que no cogió altura por la condición del toro. Juan no se entretuvo y al apostar y ver que el toro no iba abrevió matando con soltura y torería. OVACIÓN. Torería en gotitas del placentino.

El autómata de Alicante ha vuelto a ponerse en los medios, muleta retrasada y unipase. No da para más y lo mejor que ha hecho hoy es elegir a su cuadrilla y matar con eficacia. ¿Cuando pondrá alma? Bien Curro Javier con las banderillas que sí que tiene alma. Perdón, algo de alma puso pues aquí por lo menos usó la mano izquierda que en el primero no cogió. Tardes así no son de figura aunque el toro fuera otro mulo sin gracia. SILENCIO. Habría que recordar a José María que todos los toros no se torean sólos. Tiene la constumbre de esperar al toro con la muleta retrasada y esperar que haga el trabajo el cornúpeta.

El sexto fue peligroso y Cayetano tras torear con el capote sin toro pues al fin y al cabo el público va a verle a él y no a torear. El toro fue muy peligroso y Cayetano se puso con algo de alma pero como no tiene condiciones ni oficio ni técnica para hacer nada más pues ahí quedó todo. SILENCIO.

NI LOS TOROS NI LOS ESPADAS TUVIERON ALMA. Sergio Flores, Jiménez Fortes, Fandiño o incluso el otro día Talavante les podían hacer una transfusión de alma.
Además Manzanares es un autómata y Cayetano no tiene ni idea.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.