Un hambriento diamante por pulir (LAS VENTAS 23 MAYO)

Ir abajo

Un hambriento diamante por pulir (LAS VENTAS 23 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Lun Mayo 23, 2011 7:51 pm





FOTO Burladero

Día de novillada en el coso venteño y esperanza en los Montealto pero sobre todo ganas de ver novilleros. Uno ve la corrida a priori pensando que Duffau estará académico, Flores entregado y Simón mejorando con una novillada que seguro sonrojará a los veedores de las plazas de segunda en España e incluso alguna de primera y que además suele tener picante. Eso es lo que se espera a priori pero no todo ha respondido a lo esperado.

Abría el festejo un manso con la presencia igual que la de sus compañeros más que seria y astifina en distintos grados. El novillo fue muy manso y salió suelto desde el capote. Al novillero tan cercano a la alternativa hay que exigirle que mande y que guie a su cuadrilla en la lidia y no lo ha logrado. El novillo empeoró y creció su mansedumbre. Con la muleta inició llamando al toro de largo cambiándoselo por detrás. Trató de sujetar al toro dejando la muleta en la cara pero el astado cuando se vio algo podido demostró que tampoco era para tirar cohetes. El galo estuvo mucho rato en la cara dando pases sin ligazón y con el toro saliendo con la cara mirando al tendido. Muy pulcro y sin alma el galo. OVACIÓN.

El mexicano Sergio Flores ha sido un terremoto en el coso de la calle Alcalá o mejor dicho un novillero. Da gusto ver a un chaval por pulir con defectos pero también con buenas maneras e ideas como el azteca. Ha demostrado buenas maneras con la capa llevando al toro muy toreado. No ha perdonado ningún quite ni en su toro ni en el de sus compañeros y gustó por chicuelinas y tafalleras. Colocó al novillo en su sitio y Tito Sandoval brilló a caballo siendo ovacionado. El Montealto fue con vibración y tiró al caballo con bravura. En la muleta la faena fue como debe ser en un novillero desigual. Le faltó dar más sitio al toro y tiempo entre tanda y tanda pero Sergio se le quería comer. Dio muletazos francamente buenos en un conjunto entregado y atropellado que fue tratado por la plaza con excesiva dureza. Yo me quedo con lo positivo como la ligazón, el temple y el cite más que bueno. Se tiró a matar o morir cobrando una gran estocada. Con una petición más que suficiente otros días el señor presidente se puso machote y no dio la oreja porque no viste igual dar un pañuelazo a un novillero que a una figurita. OVACIÓN CON SALUDOS.

La decepción de la tarde ha sido López Simón. Ha vuelto al camino de la impostura y la exageración en andares, cites y muletazos. Su novillo se vino a menos como todos e inició con buenas maneras de rodillas para luego tirarse encima y ahogar lo poco que tenía el Montealto. Con la capa anda muy flojo. Ahogó al toro y se limitó a vender el cruzarse a pitón contrario con maneras muy forzadas. Quiso hacer una faena de casa y no entendió al toro. Buena estocada. OVACIÓN.

En el cuarto siguió la misma tónica de la corrida. Toro a menos y maneras académicas del galo que hace todo como un matador de toros y eso no es siempre positivo. Demasiado académico el galo que fue volteado. Hace todo bien pero su frialdad debe ser corregida. Gran estocada y OVACIÓN.

El quinto no permitió a Flores la entrega con la capa ni colocó tan bien al novillo ante el peto. Estuvo en la muleta decidido y de nuevo atropellado dejando muy buena imagen y sobre todo hambrienta y mejorable. Tiene gusto y cuando le puedan menos los nervios y la responsabilidad será digno de espera. A diferencia de mucho azteca quiere ligar y colocarse bien. Pinchazo y estocada para OVACIÓN. Muy buena imagen de un torero que es novillero y de buenas maneras.

El sexto no fue agradecido y fue a menso pero López Simón quiso volver a hacer la misma faena. El novillo le pudo por el izquierdo y no se entendió dando una imagen mala. Mal porque a un novillero hay que pedirle que evolucione y de Valencia a hoy no lo ha hecho. SILENCIO.

DA GUSTO VER A UN NOVILLERO CON HAMBRE, GANAS E IMPERFECCIÓN NO EXENTAS DE CALIDAD Y CLASE.
DUFFAU MUY FRIÓ Y SIMÓN PIERDE CREDITO
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.