TALAVANTE CRECE EN EL DÍA DE LOS REYES MAGOS LAS VENTAS 20 MAYO

Ir abajo

TALAVANTE CRECE EN EL DÍA DE LOS REYES MAGOS LAS VENTAS 20 MAYO

Mensaje por alcobendas82 el Vie Mayo 20, 2011 8:44 pm






Aquí vemos a presidente, asesor y veterinario camino a Las Ventas

La undécima corrida del abono isidril arrancaba con dos losas como son el regalo de la puerta grande a Manzanares el pasado Miércoles y la caída del hierro anunciado de Garcigrande. Eso en Madrid es muy difícil de levantar, más aún si el sustituto es el hierro de Juan Pedro Domecq. Esta plaza no soporta a este hierro y más cuando quien lo torea son las figuras como hoy.
Con lleno de no hay billetes arrancó el espectáculo.

El primer toro de la corrida no hacía gala de tal condición y con el hierro de Parladé lo que salió fue un novillo. El astado no tenía un gramo de fuerza y el público pronto se puso en su contra. El galo Castella tampoco es un portento cuando se trata de cuidar a los toros y la faena estaba condenada al fracaso de la mediocridad. SILENCIO.

El segundo Parladé tenía más apariencia de toro o por lo menos de novillo más comido. Manzanares tiene la plaza a favor y una cuadrilla de escándalo que saludó en los dos toros. Con todo a favor la cosa es más fácil pero el toro no permitía nada. El alicantino se puso muy pesado dando eternidades entre tanda y tanda con la forma de colocarse al hilo y citando con la muleta retrasada. Cuando logró que el toro repitiera se dio por conforme y abrevió dando un bajonazo que a nadie importó. PALMAS.

El tercer Parladé ha sufrido mucho los prejuicios de una tarde que caminaba hacia la siesta. El toro ha sido dócil pero muy bajo de presencia por lo que nada de lo que se ha hecho se ha tenido en cuenta. No transmitía el toro pero el pacense ha querido mucho más que otras veces. La nula respuesta en el público le hizo desistir aunque quizás con otro temple.. siempre quedará la duda. SILENCIO.

En el CUARTO ha llegado el despelote de nuevo a Las Ventas. El primer Juan Pedro ha valido y mucho dentro de lo que esta vacada puede dar.El problema ha estado en que el galo no es precisamente un estilista y tampoco ha entendido ni el ni su cuadrilla al toro. El toro manseaba y en el tercio de banderillas no se quitó dicha querencia. Arrancó en terreno equivocado el galo enseñando las tablas al toro. Milagrosamente se dio cuenta el coleta que había toreado bien con la capa por delantales y se llevó al toro a los medios por delantales. Estuvo voluntarioso pero le faltó templar y mandar en la embestida con enganchones y mala colocación. Al final alargó la faena en exceso tirando por un valor populista. Buena estocada y despiporre. OREJA.

El quinto también fue del hierro de Juan Pedro y también valió dentro del poco exceso que tienen estos toros. La lidia fue ejemplar por la cuadrilla y también se desmonteraron. José María comenzó confiando al toro en el inicio de faena habitual al hilo y con la muleta retrasada. El problema estuvo en que nunca llegó a apostar por el toro que se vino arriba. Pases más estéticos que profundos y mala colocación en una faena ventajista donde sólo primó un cambio de mano eterno. En la izquierda el toro también respondió pero no hubo acople y sí mucho enganchón al igual que la vuelta al derecho. La estocada fue baja y orejita del día de Papa Noel. OREJA y Madrid de vergüenza.

El sexto fue de Parladé y en el día de los reyes magos parecía que la fiesta se había acabado al volver al hierro titular. Talavante estuvo centrado desde el capote donde hizo un esbozo de algo parecido a toreo que para él ya es bastante. El toro manseó pero iba con transmisióny clase sobre todo por el izquierdo. Alejandro estuvo frío de cabeza y muy bien. Dejó al toro en sus terrenos de chiqueros y aguantó ante la indiferencia inicial del público. Poco a poco el diapasón subió con series más tragantonas que toreras pero que hicieron ir al toro a más y ya no huía. Después apretó al toro con dos series profundas de mano baja al natural que hirvieron la plaza. Las manoletinas sobraron y el toro le enganchó con una fea cogida. El intento de recibir matando buscaba las dos orejas que en el día de Papa Noel estaban seguras. Pinchó y dejó una fea y atravesada casi entera recibiendo una clamorosa OVACIÓN que le empujó a dar la VUELTA AL RUEDO. Las Ventas se entregó al torero en una faena que muestra raza y mucha progresión.

LAS VENTAS SIGUE DE REBAJAS Y YA DA HASTA PENA. TODO MENTIRA SALVO EL TESÓN DE TALAVANTE QUE CRECE EN UN DÍA DONDE SUS COMPAÑEROS FUERON OBSEQUIADOS POR LOS REYES MAGOS.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.