Las Ventas sigue con el rumbo perdido (Las Ventas 19 Mayo)

Ir abajo

Las Ventas sigue con el rumbo perdido (Las Ventas 19 Mayo)

Mensaje por alcobendas82 el Jue Mayo 19, 2011 8:27 pm









Hoy tarde de reválida a priori en el coso de Las Ventas. En la web del coso no había billetes pero al arrancar el festejo había un ligero claro en el sol alto. Aún así mucha expectación en el coso de la calle Alcalá para la décima corrida del abono isidril. Las dos tardes previas de triunfo y triunfalismo respectivamente pesaban en el ambiente. Quien conozca mínimamente Las Ventas sabrá que tras una puerta grande discutida se sube el rigor en el examen a los diestros, el problema es que hoy se ha subido a quien no se debía y se ha bajado al de siempre. Toros de Puerto de San Lorenzo, devueltos segundo y tercero.

Arrancó la corrida con un toro de Puerto de San Lorenzo que poco o nada se parecía a los que solía lidiar la vacada salmantina, recordó tristemente a la baja en todo corrida de otoño. El toro salió flojito pero con una dulzura de escándalo que por lo menos a mi me preocupaba porque indica una dulcificación excesiva de la ganadería de los Fraile. El Cid arrancó perdido con errores de bulto como no cuidar al toro en el caballo y hacer un quite sin sentido con el toro protestado. La cuadrilla arrancó con más pena que gloria y eso no es precisamente bueno por la empatía entre ellos y el de Salteras. El toro fue un bombón tan dulce que empalagaba. La plaza que le había protestado se olvidó de lo que hacía Manuel toreando con brutalidad, sin empaque, al hilo y sin templar. Seguía perdido pero da igual, se le perdonaba hoy todo y mejor callar. SILENCIO.

El segundo salió flojo y fue devuelto corriéndose el turno saliendo el quinto de la tarde. Lo que salió por chiqueros era la antitésis de un toro bonito. Feo y sin hechuras hasta decir basta pero con dos pitones muy serios. Esa condición de feo hizo que la gente ignorara lo que hacía un serio Perera. Optó el pacense por el arrimón ante un toro que tenía mucho peligro y se metía por dentro. La gente que se había callado con Cid mostró su ignorancia pitando el arrimón del pacense y sobre todo por no ver el peligro que tenía el pupilo de los Fraile. Perera se peleó sin gestos a la grada y sólo por orgullo torero, algo tan perdido en estos tiempos. Pelearse ante un toro así otras veces se ha agradecido en Madrid pero hoy no. El diestro fue cogido y entonces si que vio el público lo que hacía Perera y el peligro del toro. OVACIÓN tras salvarse de milagro.

El tercero fue también devuelto y en su lugar salió un toro inmenso de Salvador Domecq tan aburrido como grande con el que el torero sevillano no pudo ni estar bien ni mal. El toro pesado y aburrido no dejó ni ponerse al sevillano. SILENCIO.

El cuarto fue el mejor toro de la corrida. La misma plaza que ayer empujó a Manzanares por una puerta muy barata hoy criticó al toro pidiendo su devolución sin sentido ni lógica. Los que habían pitado a Perera por tener orgullo se rasgaban las vestiduras por dejar a un toro que si bien no era excesivo era bueno. El diestro de Salteras salió con la muleta tras hacer su cuadrilla salvo Boni el ridículo. Al igual que la gente el diestro no vio al toro que iba con verdad y profundidad. Como es el niño mimado todos a callar y punto. De repente el de Salteras se acordó que sabe torear y dio dos series buenas al natural algo descolocadas pero muy profundas. Ya no se volvió a acordar el de Salteras y volvió a naufragar estrepitosamente ante un toro que se impuso sin dudas. La estocada fue pelín desprendida pero como da igual lo que haga y el criterio está en casa OREJA.

El Quinto fue un sobrero de Carmen Segovia con el que Miguel Angel ha vuelto a estar muy serio. Tras un buen tercio de banderillas de su cuadrilla saludando en el tercio el pacense con vaqueros salió dispuesto a todo. El toro aguantó dos series donde Miguel dio muletazos largos. El toro fue a menos y el coleta se precipitó al acortar distancias. Querer volver a hacer la faena de su primero fue un error. Sin embargo el toro tampoco hubiera tenido mucho más. Ya en el ojedista sitio que domina se la jugó sin cuentos pero el astado no cantaba el peligro de su primero. Estuvo serio y sacó algún muletazo bueno que Madrid o no vio o no quiso ver. PALMAS. Fue pitado el arrimón por los mismos que han dado la oreja al Cid.

Indignado con el nulo criterio de la mejor plaza del mundo salió el sexto de Puerto de San Lorenzo. Me quedo con ganas de ver al de Gerena porque maneja con clase el capote pero no pudo ni arrimarse. SILENCIO. No tuvo opción hoy a nada.

SERIA TARDE DE PERERA PERO NO DEBE QUERER HACER A TODOS LOS TOROS LA MISMA FAENA. REGALITO COMO TODOS LOS AÑOS AL CID Y LUQUE SIN OPCIÓN CON UNA MIERDA DE PUERTO DE SAN LORENZO (BAJA, FEA, MANSA Y FLOJA)
MUY MAL MADRID PREMIANDO INJUSTAMENTE A EL CID Y PITANDO AL VALOR DE PERERA.

avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Ventas sigue con el rumbo perdido (Las Ventas 19 Mayo)

Mensaje por sereeena el Vie Mayo 20, 2011 9:55 am

Misma tónica en la Ventas...

Y esta vez le cayó el regalito al Cid en el cuarto, que después de una pésima lidia en banderillas de su cuadrilla, salvo de quien puso el toro en suerte... Tras dar ésos naturales que sabe dar,cautivo a la plaza, pero a muchos que le seguimos por su toreo de verdad, no nos convenció lo suficiente ésa nueva forma de torear que exhibió, no son lo suyo, ni ha triunfado ni calado en los aficionados su toreo por los adornos excesivos, ni los desplantes por muy valientes o artisticos que parezcan....

A mi personalmente hasta me disgustó... pero las Ventas lo premió... Y con Una Oreja!!!!

Y es que parece que tiene que ser o Juan o Juanillo!!!
o ni se sale a saludar al tercio o se sale en menos de un plis plas por la Puerta Grande...!!

Pero hay más premios intermedios...
Además del saludo desde el tercio, existe la vuelta al ruedo sin trofeos y es otro premio tan legal y en según que casos mucho mas justo que el darla exhibiendo el apéndice de un toro en la mano, concedido dudosamente, mientras parte del público te pita por considerarlo inmerecido...

O acaso estoy equivocada??

Perera se ha empeñado en hacer un toreo según mi humilde opinión mezcla de Ojeda- JT- Castella
sin variantes y todo lo mismo...
Siempre empieza igual , algunos pases o series en muchas ocasiones sin ligar, para terminar lo mismo.... arrimones vienen y van...
Sin profundizar en el toreo clásico, que yo quizás equivocadamente, llamo toreo de verdad..
Y será de muy valiente y tendrá mucho merito y muchos seguidores, e incluso le debieran premiar....
A mi personalmente, salvo todo mi respeto ganado solo por ponerse, el toreo tremendista no me gusta ná.

Buen capoteador Luque.... no vi nada más..

Igual han sido sus lotes, esperemos que otra tarde esté mejor, tenga mas suerte o quien sabe?

Puede que también se lleve otro premio de estos que se están dando en las Ventas, quizás con buen criterio, y lo digo con todo respeto hacia su publico, pero personalmente y para mi gusto, con demasiada facilidad.

Saludos Compañeros Smile Wink
avatar
sereeena
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1332
Edad : 60
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.