Resultados de la Consulta Popular en Ecuador

Ir abajo

Resultados de la Consulta Popular en Ecuador

Mensaje por wallyuio el Jue Mayo 19, 2011 8:23 pm

Resultados de la Consulta Popular en Ecuador

A pocos días de que se publiquen oficialmente los resultados del Referéndum y Consulta Popular donde se encontraba la pregunta sobre la muerte de los animales en espectáculos públicos decir lo siguiente en cuanto a esta pregunta

Quito y sus cantones vecinos que son Cayambe y Rumiñahui ganó el SI, esto no es de sorprenderse el partido de Gobierno es muy fuerte en esta Provincia (Pichincha) a la que pertenecen estos cantones, Correa tiene una estrecha relación con gente de movimientos antitaurinos y han tenido muchas facilidades para hacer campaña, aparte de una manipulación tonta en la que hicieron creer a la gente que los toros iban a regresar al campo después de haber sido lidiados.

Aquí me tomo unas líneas para reconocer a las personas que estuvieron haciendo campaña a favor del no en esta pregunta, que siempre estuvieron en desigualdad de condiciones, ya que el Consejo Nacional Electoral no autorizó a realizar publicidad a todos los movimientos taurinos que se registraron para hacer campaña electoral, mediante argumentos sin fondo y bastantes dudosos, y sin embargo pelaron hasta el final por dar a conocer nuestros argumentos.

Es necesario decir que la Feria de Quito 2011 se va a realizar con la modificación correspondiente es decir sin la muerte del toro en el ruedo, por lo demás todo será normal, habrá que ver que posición toman las figuras que usualmente vienen a esta feria básicamente de ellos dependerá lo que suceda luego, si ellos no vienen las cosas se ponen negras.

Las otras dos plazas más importantes del Ecuador (Ambato y Riobamba) gana el NO con bastante autoridad y a esto se suma los 96 cantones, algunos donde no se hacen festejos taurinos frecuentemente lo que demuestra el ejercicio de tolerancia que se practico en estos lugares, por ejemplo Esmeraldas donde ni siquiera existe una plaza de toros.

Si bien representa un golpe el perder la corrida de toros como tenemos en Quito, en provincias salimos reforzados y mas fuertes de lo que en un comienzo se pensó, la “victoria” antitaurina es bastante pírrica tomando en cuenta que ellos presentaban encuestas donde argumentabas que el 70% de la población no gusta de las corridas de toros resulta que el 42% de los quiteños esta a gusto con las corridas de toros mientras que el 50% no lo esta y un 8% no le interesa, y que en el resto de lugares donde hay festejos (salvo los mencionados arriba) pierden con bastante diferencia. El Gobierno y los movimientos que le apoyan esperaban que esta pregunta gane de largo en el país, sin embargo esto no ocurrió los antis han mantenido un silencio bastante decidor.

A futuro tenemos una fuerte lucha, el movimiento antitaurino mas extremista quiere formar un movimiento político, por lo que se habla de crear uno a favor de la fiesta, para mis amigos que son miembros de este foro tengo que comentarles que este movimiento antitaurino extremo no es un movimiento animalista de por si, es un grupo que quiere el exterminio de las corridas de toros puesto que consideran que es parte de la “cultura que nos dejaron los invasores españoles en la colonia y que además solo son festejos a los que asiste la gente que tiene dinero” es decir con una carga de resentimiento social impresionante y además inconsistente tomando en cuenta que la mayoría de cantones como en el país lo que hace falta es dinero….

Critican los festejos taurinos por la muerte del animal y celebran y apoyan el aborto el consumo indiscriminado de droga etc.

Por ultimo estas elecciones han dejado muchas dudas en cuanto a la veracidad de sus resultados puesto que en la provincia de Pichincha de la que es parte Quito hubo inconsistencias en el 50% de las actas donde se registraban los votos, ahora pregúntense ustedes que pudo haber pasado

Saludos
avatar
wallyuio
COLABORADORES
COLABORADORES

Cantidad de envíos : 467
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de la Consulta Popular en Ecuador

Mensaje por alcobendas82 el Jue Mayo 19, 2011 8:33 pm

Gracias amigo por la información. Es un bofetón en toda regla al inútil que tenéis por presidente. Me alegra que las otras plazas sigan vivas y es ahí donde había que apretar sin olvidar a Quito. Yo creo que las figuras deberían ir sobre todo a Ambato y Riobamba lo que sería más bofetón para el inútil
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de la Consulta Popular en Ecuador

Mensaje por wallyuio el Mar Mayo 24, 2011 10:03 pm

Pues ya hay noticias buenas, el municpio de Ambato a raiz de los resultados de la consulta tiene programado declarar a las corridas de toros como patrimonio cultural de la ciudad y buscarán convertirse en la primera feria de Ecuador.

Como dato la empresa que es propietaria de la Plaza Quito tambien es dueña de la Plaza de Ambato

Saludos
avatar
wallyuio
COLABORADORES
COLABORADORES

Cantidad de envíos : 467
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de la Consulta Popular en Ecuador

Mensaje por Agustindaganzo el Miér Mayo 25, 2011 9:30 am

Gracias amigo Wallyo por la informacion, aqui en España dicen "que despues de la tormenta llega la calma" espero que pase lo mismo en tu pais y llegue la cordura y la calma, me alegro por la noticia, a ver si hay mas municipios que se suman a la propuesta de Ambato. Te mando mis saludos taurinos amigo.
avatar
Agustindaganzo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1398
Edad : 53
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de la Consulta Popular en Ecuador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.