Del pitorreo al despelote (LAS VENTAS 18 MAYO)

Ir abajo

Del pitorreo al despelote (LAS VENTAS 18 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Mayo 18, 2011 8:34 pm





El protagonista de la tarde




La tarde llegaba sombría por el jaleo en los corrales con los toros de Núñez del Cuvillo. Tarde de gran interés a priori con el cartel más rematado del ciclo en un principio juntando a Juli, Castella y Manzanares. Uno ya no sabe a quien creer porque si la autoridad dice que exige acorde a Madrid el segundo toro deja mucho que desear. La presidencia se ha pitorreado en la mañana aprobando el segundo y por la tarde llegó el despelote del Billy el niño del palco. Tampoco es creíble un ganadero que anda con estos jaleos para traer 6 toros a Madrid y en un principio contrató 18 además de Pamplona y Bilbao. Con estos precedentes y con el hándicap del viento poco o nada esperaba de la tarde. Sin embargo me he equivocado y ha habido muchas más cosas de las previstas.
El problema que todas esas cosas no fueron precisamente buenas.

Abría la tarde un toro de Ortigao Costa nada aparente de cara y que salió soseando. Esta ganadería es un parche habitual pero pocas veces da buenos resultados y hoy no ha sido una excepción. Julián lo ha recibido con calma sobreponiéndose a un público que le juzga con acritud y a la sosería del toro con firmeza por verónicas y delantales que el toro deslució al enganchar el capote en el remate. El toro en los siguientes tercios cantó su sosería y así llegó a la muleta donde Julián ha estado firme y decidido pero sin opción a nada por la condición del toro. No ha hecho ni un gesto y eso es de agradecer. Estocada marca de la casa y SILENCIO.

El segundo de la tarde fue un Cuvillo infame de remate, fuerzas y defensas abucheado de salida. Sebastián Castella se perdió en una faena muy pesada donde sacó muletazos sin alma ni entrega y donde el toro tampoco ayudaba. Además la gente estaba en contra de la raspa y ni le miraban. SILENCIO. Por cierto, el presidente Don Julio cambió al toro sin picar.

Gran interés había por ver a Manzanares en el tercer toro de la tarde. Feo el Cuvillo han sido los momentos de más viento en la tarde y José María no ha estado agusto. El toro era un borrego simple como tantos otros en la casa y el alicantino sólo acertó a elegir los terrenos. Dio muletazos suaves pero sin continuidad y la faena fue enganchada faltando la entrega del matador y la ligazón adecuada. Citaba el espada con la muleta retrasada y sin firmeza y por ello el viento hacía de las suyas a sus anchas. Lo mejor la estocada en una labor simple donde el público quiso más que pudo el torero. Algunas palmas recibió pero con justicia algunos pitos le hicieron no salir a recibir lo que hubiera sido una injusta ovación. PALMAS.

Hasta ese momento la corrida iba dentro de lo esperado pero al saltar el cuarto se desató un auténtico desastre que no deja en buen lugar a la mejor plaza del mundo. El CUARTO era un Cuvillo correcto de presencia y que fue a mas en la muleta. Juli estuvo vulgar con la capa tanto en el recibo como en un quite por chicuelinas. Comenzó la faena dispuesto y con firmeza pero ahogó las embestidas del astado que aún así respondió. Poco a poco Julián se acopló y llegaron series de mano bajísima y poderosa pero donde le faltó llevar más al toro. Ese aspecto lo logró al final de faena en una serie donde enganchó al toro y surgieron los olés más firmes de la tarde. Demostró poder el madrileño pero faltó engancharle más. El julipié ofende a la vista y cayó desprendido. Ante una petición minoritaria el presidente como una bala sacó un pañuelo que sorprendió al propio espada y provocó que la oreja fuera pitada. OREJA.

El QUINTO de Ortigao Costa fue devuelto por flojo y salió un astado de Carmen Segovia que fue a menos. Al galo sólo se le puede considerar como frío y no aportó el alma que faltaba al toro en su embestida que nunca humilló. Anodino y pegapases el galo que si se basa sólo en oficio mal va. Es un torero con garra que cada vez demuestra menos.

El despelote del señor Martínez llegó en el SEXTO. Un buen toro de Cuvillo pero a menos. Manzanares estuvo correcto sin más con la capa en un saludo poco artístico. Uno se barruntaba algo cuando a su cuadrilla se le aplaudió en el otro toro por poner banderillas emocionantes pero muy traseras. La gente había venido a ver al alicantino. Con la muleta ha estado serio pero comienza a parecer que quiere hacer a todos los toros la misma faena y eso no es precisamente bueno. Entendió rápido al Cuvillo por el derecho dando series de menos a baja en colocación y largura. Justo es reconocerle que en alguno de los muletazos cargó por fin la suerte. La elegancia y el torear con el cuerpo encendió a mucho público que veía muletazos mejores de lo que eran. El toro se vino a menos y Jose Mari no se acopló por el izquierdo. Volvió al derecho a dar muletazos más entregados y apretando al toro menos limpios. Algún cambio de mano fue realmente bueno. La colocación en el cite era la adecuada pero luego el toro se paraba y le dejaba fuera de cacho. Algunos creen que todos los cruzos permiten que te cruces y le recriminaron. Las ganas provocaron que el toro que no quería más le cogiera y eso encandiló a la gente. Volvió Manzanares a la cara dando algún detalle bueno. La faena dejó entrever que el torero tiene en sus muletas toreo grande y ganas. La estocada fue torera y de libro recibiendo y en lo alto al Cuvillo en los medios. Cuando lo justo hubiera sido una oreja por la estocada y los detalles el presidente se volvió loco y la plaza también y cayeron DOS OREJAS que el torero no se creía. Sus palabras al acabar el festejo claras. No ha sido mi faena más artística pero he dado todo.

EL DESPELOTE CONCLUYÓ CON EL ALICANTINO POR LA CALLE ALCALÁ.
JULIO MARTÍNEZ Y SU ASESOR LUCIANO BRICEÑO, NEFASTOS
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Del pitorreo al despelote (LAS VENTAS 18 MAYO)

Mensaje por delapueblasoy el Jue Mayo 19, 2011 6:57 am

De pueblo.

delapueblasoy
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 456
Edad : 59
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Del pitorreo al despelote (LAS VENTAS 18 MAYO)

Mensaje por sereeena el Jue Mayo 19, 2011 9:33 am

Unmmmmhhh!!! Más de lo mismo...!!!!

Será la nueva moda del premio al toreo actual y algunos nos quedamos desfasados!!!

Pero vamos que yo estoy totalmente de acuerdo con Ustedes amigos Dela y Alcobendas !!!

Saludos Compañeros!! Smile Wink
avatar
sereeena
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1332
Edad : 60
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Del pitorreo al despelote (LAS VENTAS 18 MAYO)

Mensaje por altozano el Jue Mayo 19, 2011 11:39 am

Uno de los hechos mas tristes y lamentables que he visto en mi vida.... cuando los del clavel tomaron Las Ventas y el criterio de los poco aficionados de verdad que habian en Las Ventas no pudieron frenar la marea orejera. Tres orejas que hubieran sido cuestionadas en Lepe, Tomelloso o Villarebuzno de abajo. Pero claro, ayer iban los del clavel y con algo habia que saciar la boca, aunque fuera con los muletazos asquerosamente ventajistas de July, o con el falso empaque de Manzana, que nos quiso vender como la quintaesencia del toreo una faena barata, sin ajuste y llena de trallazos a un bobo de solemnidad.
avatar
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803
Edad : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Del pitorreo al despelote (LAS VENTAS 18 MAYO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.