TALAVANTE SUEÑA EL TOREO Y HACE SOÑAR (LAS VENTAS 17 MAYO)

Ir abajo

TALAVANTE SUEÑA EL TOREO Y HACE SOÑAR (LAS VENTAS 17 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Mar Mayo 17, 2011 9:49 pm





Esta mañana pensaba que la corrida de hoy sonaba a reválida para los tres espadas y tenía confianza en la ganadería pues no creía que diera dos petardos seguidos. Quizás fuera una confianza basada en resarcirme de lo de ayer en Talavera más que real pues con la foto en los corrales se puede jugar a adivino pero pocas veces acertar. En la terna admito que tenía muchas dudas.
A las 19 arrancó el festejo con "Lleno de no hay billetes" en los tendidos que uno no alcanzaba a entender o quizás pensaba yo que era debido a las actuaciones de estos toreros que fueron queridos por Las Ventas. El coso de Madrid no olvidaba ni a su Cid con los Victorinos, ni a Perera de novillero o en solitario con dos cornadas o la explosión de Talavante en la novillada o su consagración en Resurrección, por ello quizás estaba llena la plaza.

Arrancó el festejo con un toro de Ventorrillo algo por debajo del listón de Madrid que tuvo fuerza y poder con el que el Cid estuvo como lleva tres o cuatro años, perdido. Cuando al Cid no le funciona la cuadrilla con soltura el de Salteras no está en condiciones por esa mágica empatía que tiene con su cuadrilla. En la muleta el toro tuvo fuerza y se arrancaba como un tren de largo y Manuel que notó que Madrid, su Madrid, lo medía se vino abajo dando muy mala imagen limitándose a bailar delante del astado sin asentar las zapatillas ni dar una serie ni ligada ni en condiciones. Dio impresión de novillero y sin oficio agravando todo con el verduguillo que usó 10 ocasiones. BRONCA.

En segundo lugar salió otro toro bueno y más serio que derrochó clase y poder pero se vino a menos. Perera sigue desastroso con su capote y no es capaz de templar ni dar un recibo en condiciones. Su cuadrilla sin embargo estuvo soberbia y sobre todo valiente. Saludaron tras el tercio de varas y el de banderillas por su valentía y su querer. El extremeño con la muleta estuvo de más a menos de la mano de la condición del toro. El toro que empezó con fiereza se vio podido por el mando de la mano baja de Miguel Angel y aguantó dos series. El problema estuvo en que cuando el toro bajó quiso el extremeño seguir en esa línea sin conseguir templar dando mil pases sin contenido que fueron en su perjuicio. La faena fue muy larga sin sentido y el de la Puebla se despidió en SILENCIO.

El toro de la corrida fue el tercero. Precioso de lámina salió con poder y calidad desde el capote y no paró de embestir. En el caballo se dejó pero no hay que olvidar que sólo se le picó una vez pues en el primero Tulio Salguero no metió las cuerdas y cayó (por ello el toro no debió dar la vuelta al ruedo que algunos pidieron). Alejandro no logra centrarse con la capa nunca y hoy no era una excepción a la verónica pero estuvo algo mejor por chicuelinas. Lo gordo llegó en la muleta. Alejandro recordó la magia que desbordó este año en Insurgentes y realizó una faena que hay que describir como única. No tuvo estructura ni orden la faena, ni falta que hacía. Allí había un toro comiéndose la muleta y un torero reventándolo por abajo al natural con series eternas de muletazos larguísimos que el burel tragaba respondiendo. Alejandro se divirtió y se abandonó ante el extásis de su Madrid que le aclamaba entusiasmada y sorprendida. Cambios de mano brillantes, naturales bellos, cambios valientes y sobre todo toreo y del caro. Las manoletinas del final pese a que hubo un enganchón fueron buenas y en el momento clave la espada del pacense cayó en lo alto al encuentro desatando la locura. DOS OREJAS a ley de Alejandro y ENORME OVACIÓN y GLORIA AL ASTADO.

La tarde había reventado y la plaza era feliz. Quizás por ello animaron al Cid en el recibo al cuarto que fue a menos. El de Salteras tampoco estaba para hacer milagros y naufragó muy pobre delante de la cara del toro queriendo pero sin poder. SILENCIO.

El quinto siguió la tónica negativa de la segunda parte y fue a menos. Perera estuvo muy pesado queriendo hacer su faena a un toro que no valía nada y la gente le apremió a no alargar la pesadez. SILENCIO.

El SEXTO era un tren y Alejandro a diferencia de otras veces apretó algo más. Si en Vistalegre este año se limitó a pasar el sexto una vez conseguido el éxito hoy ha querido aumentar su mágica tarde. Desastroso de nuevo con la capa en la muleta la faena no tomó vuelo porque el astado no transmitía y Alejandro sólo dejó muletazos bellos e inspirados en gotitas que sirvieron para recordar lo que había realizado en su primero. No era necesario alargar el momento de la salida a hombros y su labor fue silenciada. Posteriormente salida a hombros bajo la bendición y aclamación de Madrid que recordó al torero que ilusionó todo el orbe taurino.

TOREO, IMPROVISACIÓN, PERSONALIDAD, TRANSMISIÓN. TALAVANTE SUEÑA Y HACE SOÑAR CON UNA TAUROMAQUIA DE SENTIMIENTO.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TALAVANTE SUEÑA EL TOREO Y HACE SOÑAR (LAS VENTAS 17 MAYO)

Mensaje por delapueblasoy el Miér Mayo 18, 2011 8:21 am

Estoy de acuerdo en todo o casi todo, sólo reseñar que no debe esconderse la pata con un toro como ese, con ese pitón izquierdo, que como dices en la crónica con el capote es malo y no mejora con los años, tan solo por eso si se aplicara lo que siempre se dijo de que para cortar las dos orejas en plazas de primera se debe de cuajar al toro con capote y muleta y matarlo por arriba se debería haber conformado con una. Tampoco me gustó la manera de enredarse dando sucesivos remates, hasta cuatro, de una misma serie, remates que en la mayoría de las ocasiones desmerecían de la tanda que pretendía rematar por enganchados y la sensación de que todo era un poco anárquico sin estructura ni orden. El Cid se debe pensar si para o no.

delapueblasoy
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 456
Edad : 59
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TALAVANTE SUEÑA EL TOREO Y HACE SOÑAR (LAS VENTAS 17 MAYO)

Mensaje por sereeena el Miér Mayo 18, 2011 1:46 pm

Yo me sumo en parte a lo que proponéis los dos..
De acuerdo con tu crónica amigo alcobendas y de acuerdo con lo que dice delapuebla...

Y me ratifico en lo que ya escribí en otro post relativo a este San Isidro..
No reconozco Madrid!!

Es cierto como bien decíis que hubo una buena faena de muleta, pero tampoco fue redonda hubo enganchones y para mi gusto, cierto barroquismo en el afán de remartar y remachar lo ya rematado, cargando en exceso los finales de serie, que para colmo no fueron del todo ortodoxos, ni mucho menos limpios, a un toro que ni fue bien picado, ni muchísimo menos bien banderilleado..

Puede entenderse y yo así lo hago, que cuando el torero se embriagó de sentimiento ante ésa embestida y ésa forma de repetir, intentase regodearse en adornos... Lo entiendo!!
Pero me hubiese gustado más que siguiera dando esos pases largos, ligados y esas buenas series, y no tanto adorno innecesario, según repito, mi modo de ver ..
Puesto que la embestida y la forma de embarcarla de Talavante ya tenían suficiente adorno y mérito de por sí..

Y dos orejas quizás, porque Madrid necesitaba un aliciente y revulsivo de éxito grande...

Pero estoy con delapuebla, una oreja hubiese sido lo más justo...
Y no intento desacreditar la labor del torero, ni mucho menos, solo que es lo que creo justo, vista la lidia global del toro!!

Ahora si valoramos en paralelo otras orejas "regaladas" últimamente en Madrid, como por ejemplo la de Uceda ..

Pos Talavane ayer pa rabo e indulto al toro!!!


Saludos Compañeros!!! Smile Wink
avatar
sereeena
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1332
Edad : 60
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TALAVANTE SUEÑA EL TOREO Y HACE SOÑAR (LAS VENTAS 17 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Mayo 18, 2011 2:09 pm

Para mi las faenas perfectas son aquellas en las que el torero se embriaga y lógicamente hay enganchones y errores. La de Manzanares en Sevilla no fue para nada perfecta. Yo valoraría todo. El capote fue nulo y malo pero hay que contraponer el sentimiento y sobre todo la sorpresa con momentos de toreo bueno. Estoy seguro que si se mira la faena hoy no encandila como ayer pero a lo mejor eso es lo que la hace única.
Si buscas faenas perfectas hay que mirar a Juli (al margen de colocación) pero le falta el alma que quizás ponga la imperfección de arte como ayer.

Lo que coincido es lo bochornoso de su cuadrilla y coincido también en que faltó lidia completa
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TALAVANTE SUEÑA EL TOREO Y HACE SOÑAR (LAS VENTAS 17 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Mayo 18, 2011 2:13 pm

También añadiría que Madrid es única y especial. La faena de Mora el año pasado estoy seguro que sólo es de Dos Orejas en Madrid, la de Esplá tuvo enganchones y rompió tres series además de un pinchazo previo.
Madrid se entrega a lo diferente y a lo único como pocas plazas. Quien diga que mira todo con lupa con miente pues es la plaza que más ha valorado el arte y la sorpresa.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TALAVANTE SUEÑA EL TOREO Y HACE SOÑAR (LAS VENTAS 17 MAYO)

Mensaje por sereeena el Jue Mayo 19, 2011 9:19 am

Todas las plazas enigmáticas lo son por algo....
Sobretodo las de Primera!!!

Y es que todas son únicas, especiales y muy representativas y exigentes...
E igualmente y a su manera, su publico !!
Éso sí, cada cual con sus gustos, sus preferencias y sus momentos...

Puede que haya sido algo más crítica, que no más ácida, a la hora de evaluar los criterios de premio o de protesta del Público y la Presidencia de Madrid en la actualidad, eso si, respetando al máximo los criterios de quienes estaban allí..

Pero no me negaréis que algo en la forma de premiar o protestar ha cambiado en Madrid respecto a otros años, puede que sea hasta para bien ... Quién sabe!!

Pero, desde luego, no solo soy yo la única que lo ha percibido, se extraña y lo dice !

Saludos Compañeros!!!! Smile Wink
avatar
sereeena
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1332
Edad : 60
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TALAVANTE SUEÑA EL TOREO Y HACE SOÑAR (LAS VENTAS 17 MAYO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.