UN EPISODIO PARA LA HISTORIA MÁS TRISTE DE LA TAUROMAQUIA (JEREZ 11 MAYO)

Ir abajo

UN EPISODIO PARA LA HISTORIA MÁS TRISTE DE LA TAUROMAQUIA (JEREZ 11 MAYO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Mayo 11, 2011 10:24 pm











Hoy ha arrancado la feria del caballo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera con más de media plaza en los tendidos obra y gracia de los Matilla y sus precios astronómicos. Se ha lidiado una corrida chica afeitada hasta casi la cepa, sin casta, sin emoción y bondadosa hasta el extremo de Bohórquez que quedará para la historia como uno de los episodios más tristes en la historia de la tauromaquia.
La tarde transcurría normal como cada año en esta tradicional corrida: Fermín Bohórquez lidiando con facilidad y comodidad a su primer ejemplar logrando una oreja que pidieron cuatro pero como es el amo y señor o se lo cree le damos una oreja, Pablo brillante y limpio ante un toro sin motor cortando una oreja de rejón en el culo y Ventura acelerado y feo en la monta pero arriesgando con éxito en una faena vibrante y buena que le valió dos justas orejas hasta que salió el cuarto.

Fermín lo ha recibido a lomos de su estrella Rubia y lo ha toreado en una faena de menos a más. Ha empezado precavido para luego ir a más dando una ejemplar lidia sobria y clavando en el sitio con brillantez hasta que se le fue la cabeza.
Al clavar el primer par a dos manos comenzó a hacer gestos a la grada que veía su faena con frialdad, clavó bien y empezó el despelote acelerando sus gestos y jaleando a la grada. Clavó la décima banderilla en una vergüenza mostrando al toro como un rosario de palos que daba asco verlo. Siguió jaleando al público que le ignoraba y al presidente clavando aún dos palos más en este caso cortas hasta que una mujer cercana a su padre sacó un pañuelo.
Nadie sabía lo que pasaba pero al ver a la mujer algunos la imitaron y Fermín se creció pidiendo ya sin disimulo en el indulto. La gente de Jerez (muy entendida como demostraré más adelante) se sumó en minoría a la petición hasta que Fermín avergonzó pidiendo más el indulto. Los avisos de un estupefacto presidente caían ante el despelote general ya que los avisos se dan al entrar a matar y Fermín seguía con su show que alcanzó la cima cuando...
PIDIÓ UNA MULETA!!!!!!!!!! desde el caballo enseñó al toro una muleta y eso enloqueció a los tendidos que pidieron el indulto mientras un sector que si entendía pedía avergonzado la muerte de la res. Finalmente el presidente tras avisar en mil ocasiones devolvió al toro al corral con la algarabía de los indultistas que aplaudieron pensando que habían logrado su objetivo.
Fermín ya más vergonzoso todavía partió un rejón y simuló la muerte del toro cuando había sido devuelto. Ojalá que nunca más vuelva a torear por este ataque directo a la tauromaquia del ser prepotente.

Tras el esperpento el daño ya estaba realizado y Hermoso se estrelló con limpieza ante un mulo y Ventura todo un pelota brindó a Fermín para cortar una oreja en una faena simple.
Finalmente salió a hombros el padre de Fermín junto a Diego en una jornada que pasará a la historia negra de la tauromaquia.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: UN EPISODIO PARA LA HISTORIA MÁS TRISTE DE LA TAUROMAQUIA (JEREZ 11 MAYO)

Mensaje por Yoseba el Jue Mayo 12, 2011 1:30 pm

Lametable lo de Fermin Bohorquez, no merece la pena ni comentarlo.

Por otro lado media entrada con un cartelazo con los dos moustruos del Toreo a caballo es una vergüenza. Que atraco está pegando Matilla a los aficionados jerezanos, acaso no se a enterado de que estamos en crisis y esos precios de las localidades no son razonables ni los puede pagar cualquiera. Nos estamos cargando uno de los pilares de la Fiesta,a los aficionados.
avatar
Yoseba

Cantidad de envíos : 215
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.