Escándalo en México

Ir abajo

Escándalo en México

Mensaje por alcobendas82 el Miér Abr 20, 2011 5:25 pm

SUERTEMATADOR

Con motivo de la Feria Tradicional de la Ciudad de Dzitbalche, Campeche en honor a la Virgen de la Concepción, el H. Ayuntamiento vendió el serial taurino al seudo-empresario Lázaro Rosas, quien tiene su propia organización llamada “Espectáculos Rosas” dedicadas a engañar a las autoridades con la firma de primeras figuras del toreo pero con el fin de ultrajar a la afición que esta ávida de ver un buen festejo, tal y como lo disfruta cuando se transmite por televisión, para luego hacer de las suyas y meter novillos por toros de extraña procedencia.

En carteles anunciados, el sábado 16, hicieron el paseíllo las novilleras Karla de los Ángeles y Melina Parra, con novillos de Zacatepec, que más que novillos eran erales, débiles, de avance corto que dieron sustos y provocaron sendos tumbos, pisotones a las principiantes, que se reconoce su osadía, su valor y sus ganas por satisfacer a los poco más de doscientas personas que asistieron al festejo.

Para este domingo 17 de abril, se anunció con bombo y platillo la presencia de Uriel Moreno “El Zapata” y de David Aguilar con toros de Darío González, que más bien fueron novillos, mismos que provocaron la bronca en el tendido desde la salida del primero hasta la muerte del último burel.

Ambos diestros, son los menos culpables pues salieron con el entusiasmo de satisfacer al respetable que les demostró que saben de toros, aunque el empresario Rosas lo ignoraba pues no sabía si guardarse acurrucado en barrera de primera fila o salir corriendo como lo hizo al final del segundo astado.

La gente, dio cátedra de conocimiento, al exigirle al Zapata y Aguilar que no aceptarán la oreja otorgada de sus respectivos enemigos, pues aunque cumplieron en el tercio de banderillas era evidente la falta de trapío, de presencia y de fuerza de los novillitos de Darío González durante la ejecución del último tercio.

Incidentes del festejo:

El Zapata corrió con la más fea: el primero de la tarde, salió despitorrado y abucheado por lo que a falta de reservas el juez lo tuvo que aguantar. La iluminación del coso falló al final del segundo novillo teniendo una segunda parte a oscuras. El 3° de la tarde, de nuevo del Zapata, prácticamente invalido desde su salida, arrastraba las extremidades traseras que el público ya no soporto más haciéndose la bronca presente, y exigiéndole al matador que no siguiera con la lidia, pero a falta de reserva se siguió con la lidia y el Zapata abrevio matando inmediatamente al astado. El grito de fraude no tardó en aparecer. El 4° de la tarde, salió al ruedo tras 20 minutos de espera, pues la gente no daba muestra de permitir una más, ocasión que aprovecho el Zapata para ausentarse del redondel ante la falta de seriedad de este empresario de nombre Lázaro Rosas.

Esperemos que los H. Ayuntamientos de cualquier ciudad, comunidad, o feria evite llegar a acuerdos con este tipo de personas que lo único que quieren es llenarse los bolsillos aunque tengan que castigar a la más bella de todas las fiestas: La Fiesta Brava.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.