LUÉVANO EN LA MEMORIA (CRÓNICA FESTIVAL SAN JUAN DEL RÍO 5 MARZO)

Ir abajo

LUÉVANO EN LA MEMORIA (CRÓNICA FESTIVAL SAN JUAN DEL RÍO 5 MARZO)

Mensaje por alcobendas82 el Dom Mar 06, 2011 1:01 am

Con 10 minutos de retraso sobre el horario establecido arrancaron los sones de Cielo Andaluz en la preciosa plaza de San Juan del Río (Querétaro) con lleno en los tendidos. Festival taurino en memoria de José María Luévano por el que se guardó un emocionante minuto de aplausos.
Los novillos fueron cambiados de tercio con sólo un par de banderillas siendo mejor presentados los tres últimos.
El primer novillo de Los Encinos se partió el pitón de salida y fue devuelto. Teófilo Gómez flojo, El Vergel pegajoso, Teófilo Gómez dulce pero flojo, Marrón bueno y con transmisión pero mansurrón ovacionado en el arrastre, Carranco muy feo, inválido y descoordinado, Celia Barbabosa con mucha transmisión y violento.

RODRIGO SANTOS: Paso inédito al partirse el pitón su novillo de salida y ser devuelto. No había recambio y no pudo actuar.

ELOY CAVAZOS: El pequeño torero parece que nunca ve pasar los años por él. Con unas condiciones físicas envidiables Eloy mostró oficio y la tauromaquia que le ha acompañado toda su carrera. Faena corta ante un endeble novillo de Teófilo Gómez con muletazos a media altura y a favor del toro. Acabó con su regiomontana y tumbó al toro con estocada certera. OREJA.

MANOLO ARRUZA: Carente de recursos el espada que se vio superado por un toro pegajoso que no le dejó estar a gusto ni con capote ni con muleta salvo algún trincherazo torero retazo de su clase. Sus precauciones durante la faena se notan más con la espada donde pincha en varias ocasiones antes de dejar entera defectuosa. OVACIÓN.

MIGUEL ESPINOZA “ARMILLITA”: Voluntarioso el azteca ante un novillo muy dulce y donde sobre todo con la muleta disfrutó con algún muletazo realmente bello. Con la espada no estuvo acertado ni entregado. OVACIÓN.

ZOTOLUCO: Recibió a su novillo con dos largas de rodillas pero no se acopló a la verónica. Con un buen novillo arrancó de rodillas para luego dar la mejor serie que ha dado en tiempo por el pitón derecho. Sin embargo Lalo optó por el populismo y abusó del medio muletazo, pico y los circulares ante un toro que acabó manseando. Estocada trasera y locura en los tendidos. DOS OREJAS Y RABO.

CHRISTIAN APARICIO: Nada pudo hacer ante un horrible novillo de Carranco inválido y descoordinado. Se puso pesado manteniendo en pie un inválido que a la mínima se caía. Estocada muy trasera y tendida. SILENCIO.

EL PAYO: Templado el queretano con el capote con un quite por verónica rematado con una bella media. Novillo violento pero de gran transmisión con el que Octavio está desigual con pasajes de toreo serio y poderoso con otros muy populistas agarrando al toro de los lomos. Muy desigual toda la faena. Pinchazo y entera OREJA.

LOS TOREROS BRINDARON A SU VIUDA PRESENTE EN EL PALCO. SOLIDARIOS TOREROS EN EL PAÍS AZTECA.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.