PAULO JORGE SANTOS DEMUESTRA QUE EXISTE REJONEO SIN PAYASADAS (ATARFE 27 FEBRERO)

Ir abajo

PAULO JORGE SANTOS DEMUESTRA QUE EXISTE REJONEO SIN PAYASADAS (ATARFE 27 FEBRERO)

Mensaje por alcobendas82 el Vie Mar 04, 2011 8:04 pm

Certamen de rejoneo en Canal Sur con dos tercios de entrada en el coso de Atarfe para la segunda semifinal.
Novillos de Villamarta (becerro muy cómodo de cara parado y soso, segundo muy serio y muy bueno para recortes, tercero chico y cómodo de cara y bueno, cuarto justo de presencia cómodo y manso, quinto feo y menos serio que el segundo amén de reservón, sexto serio pero cómodo de cara y manso

JOSÉ ANTONIO MANCEBO: Intentó la suerte de la garrocha sin éxito al salir el astado muy distraído y parado. Clavó dos rejones con desigual ajuste. A lomos de Oportuno bajó el diapasón pues el caballo rehúsaba de continuo a la hora del embroque por lo que optó por cambiar rápidamente. Con Portos tiró más de espectáculo pero sin ajuste ni pureza con quiebros muy desiguales y tropezados. Con Quita trató de remontar antes de los forcados haciendo un quiebro realmente pobre. Algo mejor los quiebros con las cortas pero en un conjunto mediocre. El tercio de muerte lo instrumentó con Quita tras sacar primero y desechar para tal fin a Ibáñez. Erró al tratar de matar al quiebro con dos rejones defectuosos. APLAUSOS TRAS DOS AVISOS
- CUARTO: Clava dos rejones de castigo muy acelerado sin hacer la suerte ni torear. Con California sigue desacertado el malagueño en una labor tropezada, con Oportuno hay rehúses y le hacen cambiar de nuevo con presteza, saca a Portos ya desanimado por su labor y tira de populismos con violines realmente defectuosos. Guajiro enciende los tendidos imitando a Pericalvo de Andy pero sin hacer el balanceo bien y rehúsando a la hora del embroque. Francamente mal y nervioso en su actuación el malagueño al que toda la tarde le es esquiva. OREJA.

PAULO JORGE SANTOS: Soberbio con Calé clavando dos rejones como deben ser y mandan los cánones: arrancando de poder a poder y clavando en la cara con pureza. Saca a Xairel realmente torero y con transmisión con el que el luso clava de manera desigual pero enciende a los tendidos por la torería del equino, Carrascosa salta a la arena y Paulo sigue desigual al entrar con pureza a la suerte y clavando con acierto pero combinado con piruetas a destiempo y gestos a la grada. Con Quitasueños torea llevando al toro a los medios y ajustándose con pureza. Francés es usado para clavar una rosa y matar dejándose llegar al toro permitiendo clavar con facilidad el rejón que hace rodar al toro de manera eficaz. DOS OREJAS.
- SEXTO: A lomos de Pilar recibe al sexto clavando sin la brillantez del primero pero en lo alto y toreando. Pincel sale a la arena y Paulo clava con temple haciendo de verdad la suerte levantando el brazo y clavando en lo alto. Sobriedad y pureza realmente homenajeando al toreo de su país sin un gesto a la galaería, con Limoges se arriesga en tablas clavando con firmeza y rectitud. Muy bien el portugués.
Con el toro casi parado en tablas tras los forcados logra con mérito matar a la segunda con oficio aunque a la media vuelta. DOS OREJAS. La parte más populista fue sacar al caballo a mendigar los apéndices.


RECORTADORES TEAM TORO: En el SEGUNDO toro colaborador y serio dieron seriedad al recorte haciendo todo con extraordinaria limpieza y temple. Destacaron quiebros y cortes realmente ajustados sobre todo por parte de Cuatio y el salto del angel por parte del Chipu de Arganda. El espectáculo decayó al final con los saltos encadenados que no fueron tan ajustados y quizás conexión con los tendidos.
En el QUINTO toro ajustados recortes de Chipu y Cuatio en una actuación en la que el novillo no ayudó y que no conectó con el público.

FORCADOS DE ALENQUER: La primera pega fue emocionante y meritoria al segundo intento dificultada por la cornamenta gacha del astado. Se la juegan en el sexto emocionando al público al jugarsela de verdad. Hay varias pegas en falso por la gran fuerza del toro pero su orgullo les empuja a culminar la pega. Los recortadores llegana a ayudar en los momentos de gran peligro vividos.

PUNTUACIÓN PAULO JORGE SANTOS 46,5 PUNTOS
JOSÉ ANTONIO MANCEBO 35,5 PUNTOS

LA SOBRIEDAD DE PORTUGAL TAMBIÉN CABE
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.