CRONICA QUINTA CORRIDA FERIA DE LA MACARENA MEDELLIN 12-02-2011

Ir abajo

CRONICA QUINTA CORRIDA FERIA DE LA MACARENA MEDELLIN 12-02-2011

Mensaje por oscar el Dom Feb 13, 2011 8:52 pm

Se llevó acabo ayer sábado 12 de febrero la quinta y penúltima corrida de la feria en Medellín. Una feria que ha transcurrido con algunos hechos interesantes, pero que no acaba de cuajar. Con decir que los mejores encierros han sido el de la novillada y el del festival celebrado el viernes 11, se dice todo.
Y es que ayer se llegó al punto más bajo en cuanto a la bravura de los toro. Fue un encierro de la ganadería de Las Ventas del Espíritu santo, propiedad de César Rincón. Muy parejo en mansedumbre y falta de juego, de muy variada presentación, pues los hubo desde terciados,hasta alguno de buenas hechuras, pasando por algunos anovillados. Fue un auténtico fracaso en todo sentido, hasta el punto de que el público, que colmo más o menos media plaza, silbó a los seis mansos y despidió con fuerte y merecida bronca al ganadero.
No hay derecho señor Rincón a traer a Medellín semejante encierro, y aunque se dice que nadie sabe que trae un toro hasta que no se corre en el ruedo, el ganadero si tiene idea de lo que tiene entre manos. Y la empresa, y su o sus veedores también saben lo que escogen: hay toros de primera y de segunda, y hasta de tercera como los vistos ayer. Lamentable lo de Rincón.
Y también la presidencia estuvo mal, pues debió haber devuelto por lo menos uno de los toros por evidentes problemas de locomoción en una de sus patas traseras.
De los toreros; Juan Mora, Pepe Manrique y Castella, poco se puede decir pues lucieron poco ante la moruchada de Las Ventas. Siempre estuvieron por encima de sus oponentes tratando de lidiarlos de la mejor manera, pero cunado se topan con ese tipo de mansos no se puede torear.
Y para completar, a Castella lo cogió feamente su primer y único toro cuando ya estaba a punto de doblar, debido a que el torero se descaró con el agonizante manso: le fracturó la clavícula izquierda y debió ser trasladado a una clínica para ser intervenido quirúrgicamente. La mentablemente estará fuera de los ruedos por lo menos 6 semanas.
Otra corrida para el olvido con la cual seguramente se le cerró la puerta de la Macarena a Rincón ganadero y quien sabe si a Rincón periodista, pues hasta de ceso está fungiendo en esta temporada. Zapatero a tus zapatos o mejor a sus toros ya que por muy gran torero que haya sido, no se le puede pasar este fracaso como ganadero.
avatar
oscar
COLABORADORES
COLABORADORES

Cantidad de envíos : 624
Edad : 58
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.