LAS VENTAS, 15/5/2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS VENTAS, 15/5/2010

Mensaje por altozano el Sáb Mayo 15, 2010 8:01 pm

No voy a escribir cronica porque tardes como esta no invitan demasiado a ello, asi que yo expongo mis sensaciones y visiones de la tarde esperando vuestras respuestas, criticas, objecciones, matices y demas.

Los de Garcichico (puro Domecq, encaste en peligro de extincion) mejor de lo esperable, sin ir mas alla de toretes tontos algunos, mansos otros y mas fiero el primero. De hechuras, feos y destartalados.

La constancia tiene sus frutos, y El Juli acabara por redentar el toreo. Convertir el toreo en un carrusel de giro constante, citando desde el primer muletazo, fuera de cacho, girando mecanicamente cual muñeco de feria, escondiendo la pierna contraria y dejando puesto el pico para el siguiente muletazo. Pero solo por derechazos, porque al natural fue una retahila de mantazos, trapazos, chicotazos, latigazos, banderazos y demas -azos. Con el cuarto tres cuartas partes de lo mismo. Aunque parezca raro, mal con la espada.

Castella, incapaz de tocar las teclas a su segundo, recurrio al arrimon para tapar todas sus carencias tecnicas. Estas figuritas de carton piedra pierden los papeles cuando el "toro" deja de ser la babosa bobalicona, y sacan un minimo de compliciones, entonces "la fin der mundo". Se arrimo como un perro porque no es capaz de torear, entonces no queda otra opcion. El quinto no lo pude ver, y tampoco me perdi mucho. Fatal con la espada.

Dani Luque, el humilde, el gallito, el chulo, el de los doce toros, el ricachon... como se quiera llamar. A fin de cuentas el que sufrio la metamorfosis de gallito a gallina clueca. Perdido toda la tarde, dando mala imagen como lidiador y como compañero, e incapaz de plantear faena a un toro manso en una oda al destoreo. Mal con la espada. Esto es "lu-que" hay.

Mañana mas.
avatar
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803
Edad : 23
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VENTAS, 15/5/2010

Mensaje por rodrigo el Dom Mayo 16, 2010 12:09 am

Para mayor abundamientoa lo ya dicho por Altozano, si no es por que fallaron con las espadas este San Isidro festivo, salimos con dos orejas , una para El Juli y otra para Castella, .

Un dia si y otro tambien, en las Ventas del Espiritusanto, se lidian toros del arbol Domecq, por una o por otra rama, jo, parece imposible que un arbol tenga tantas ramas, y todos los dias vemos las mismas faenas y los mismos toros, y tenemos los mismos ABURRI-MIENTOS,

Que mas decir,

Asi, que no hay mas cera que la que arde.

Saludos

rodrigo

Cantidad de envíos : 162
Edad : 71
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VENTAS, 15/5/2010

Mensaje por Vazqueño el Dom Mayo 16, 2010 11:11 am

Suscribo todo lo que has escrito Altozano y ojalá que el encaste Domecq estuviera en peligro de extinción como dices, mucho me tempo que tendremos que seguir soportándolo durante largo tiempo.

El Juli es poderoso, pero eso que hace no es torear, lo primero que no se debe forzar tanto el cuerpo y retorcerse tanto porque parece que se va romper algo y el toreo es naturalidad. Lo peor de todo es que el resto del escalafon ha copiado su sistema y estamos como estamos. Ayer no funcionó el Julipié...

Tengo que decir que a Castella no le tragó porque nunca ha tenido la dignidad de matar alguna ganadería encastada y no sé si soy objetivo con él. Para mí hizo el ridículo con sus dos toros, sobre todo con el primero, con el que recurrió al arrimón cuando el animal tenía otras posibilidades, no muchas porque era un inválido (de los que tanto le gustan al francés). Le pegó una tanda en la que el toro se arrastraba por los suelos como una triste babosa y la gente se levantó del asiento para tocarle las palmas, una cosa de locos!

Luque vendió la piel del oso antes de cazarlo y le va a pasar factura, su apoderado tiene mucha parte de culpa sobre lo que ha pasado.

Saludos!
avatar
Vazqueño

Cantidad de envíos : 481
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS VENTAS, 15/5/2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.