Profundidad Vs Largura

Profundidad Vs Largura

Mensaje por Cordoncillo el Mar Mayo 04, 2010 2:39 pm

Desgraciadamente para mí son pocas las veces que consigo disfrutar de verdad de una faena de muleta por un asunto que para mí no es baladí, me refiero a la ¿manía? de retrasar la pierna contraria para ligar el siguiente muletazo. Con esto, si el toro lo permite, se consiguen muletazos largos pero la estética deja mucho que desear por mor de la posturita en cuestión que a veces parece que citan cuasi de espaldas o de culo.

Entre los muletazos largos o profundos prefiero éstos y se consiguen avanzando la pierna contraria hacia adelante y no escondiéndola de la rectitud del toro, porque eso que llaman "cargar la suerte" no solo de debe hacer en el primer muletazo si no durante toda la tanda. A base de perder terreno con el pasito atrás no se domina la embestida del toro, como mucho solo se le cansa.

En definitiva ¿qué preferís vosotros, largura o profundidad ?

Salud
Cordoncillo

Cantidad de envíos : 580

Re: Profundidad Vs Largura

Mensaje por altozano el Mar Mayo 04, 2010 3:04 pm

Os doy mi punto de vista utilizando el torero mas representativo: El Juli
Julian es un torero que pega unas muletazos larguisimos y para ello utiliza su tecnica prodigiosa para esconder la pierna y descargar la suerte. Esto le permite un cite perfilero que le permite llevar mas larga la embestida del toro. Existe largura, pero no profundidad.

Un ejemplo de profundidad que contrasta con Julian es por ejemplo Emilio Muñoz, torero que ha basado su colocacion de frente, dando el pecho y cargando la suerte (hablando de las tardes grandes de Muñoz claro esta). Esto le impide un muletazo demasiado largo pero si con profundidad. Le criticaron mucho que retorcia la figura, consecuencia bajo mi punto de vista de citar frontalmente que le obliga a o retorcer la figura para enroscarse la embestida y llevarla lo mas larga posible. El Juli seguro que no la ahueca poniendose de perfil y retrasando la pierna.

Quiza lo explique mejor y en menos palabras el propio emilio en una entrevista a jose Igancio la serna para la revista Taurodelta

Lo de la pata ‘p’adelante’ se va perdiendo.
Ahora se descarga excesivamente la suerte.
En la mayoría de los casos, a partir del primer
muletazo los toreros esconden la pierna
de salida.
¿Lo impone el toro?
No. Esa forma de torear te permite alargar los
muletazos, pero es menos pura. Y la pureza es
la esencia del toreo. Si no quieres cargar la
suerte, por lo menos no la descargues, quédate en un término medio. Al toro hay que darle
el pecho.

conclusion: Siempre la pureza que desemboca en la profundidad, aunque el muletazo no sea tan largo. Las femorales por delante, espatarrado, cargando la suerte y enroscandose la embestida.

Última edición por altozano el Vie Abr 29, 2011 2:35 pm, editado 1 vez
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803

Mensaje por alcobendas82 el Mar Mayo 04, 2010 3:16 pm

altozano escribió:Os doy mi punto de vista utilizando el torero mas representativo: El Juli
Julian es un torero que pega unas muletazos larguisimos y para ello utiliza su tecnica prodigiosa para esconder la pierna y descargar la suerte. Esto le permite un cite perfilero que le permite llevar mas larga la embestida del toro. Existe largura, pero no profundidad.

Un ejemplo de profundidad que contrasta con Julian es por ejemplo Emilio Muñoz, torero que ha basado su colocacion de frente, dando el pecho y cargando la suerte (hablando de las tardes grandes de Muñoz claro esta). Esto le impide un muletazo demasiado largo pero si con profundidad. Le criticaron mucho que retorcia la figura, consecuencia bajo mi punto de vista de citar frontalmente que le obliga a oblicar la figura para enroscarse la embestida y llevarla lo mas larga posible. El Juli seguro que no la ahueca poniendose de perfil y retrasando la pierna.

Quiza lo explique mejor y en menos palabras el propio emilio en una entrevista a jose Igancio la serna para la revista Taurodelta

Lo de la pata ‘p’adelante’ se va perdiendo.
Ahora se descarga excesivamente la suerte.
En la mayoría de los casos, a partir del primer
muletazo los toreros esconden la pierna
de salida.
¿Lo impone el toro?
No. Esa forma de torear te permite alargar los
muletazos, pero es menos pura. Y la pureza es
la esencia del toreo. Si no quieres cargar la
suerte, por lo menos no la descargues, quédate en un término medio. Al toro hay que darle
el pecho.

conclusion: Siempre la pureza que desemboca en la profundidad, aunque el muletazo no sea tan largo. Las femorales por delante, espatarrado, cargando la suerte y enroscandose la embestida.

MEJOR DICHO IMPOSIBLE
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855

Mensaje por Cordoncillo el Mar Mayo 04, 2010 3:24 pm

Altozano.....Tu planteamiento y respuesta no me deja duda alguna, pues lo has expuesto meridianamente claro.

Salud
Cordoncillo

Mensaje por luisalberto55 el Mar Mayo 04, 2010 6:45 pm

olé por ustedes...a mí me causó mucha gracia leer a Julián en uno de los encuentros digitales que realizan algunos portales de información donde palabras más, palabras menos, ante los cuestionamientos de su pierna retrasada el contestaba que:

SU concepto de cargar la suerte NO era ese, que cargar la suerte era cargar todo el peso del cuerpo en la pierna contraria a la embestida no importando que tan adelantada o retrasada estuviera.

Me causó hilaridad!!!....no se si hayan tenido oportunidad de ver algunas imágenes en video de lo que vino a torear en Aguascalientes, pero además de vergonzoso por la presencia de sus becerros-novillos, fue realmente lamentable ver SU concepto de cargar la suerte...desde mi punto de vista, un ejemplo perfecto de como NO SE TOREA.

En fin, se supone que él es el Maestro, no yo, jajaja...Salud!
luisalberto55
COLABORADORES
COLABORADORES

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por sereeena el Miér Mayo 05, 2010 7:21 am

Evidentemente me quedo con el toreo profundo!!

Y felicidades a todos por ésos post que nos siguen haciendo aprender esos detalles que hacen y se dicen del toreo de verdad...!

Saludos Compañeros Smile Wink
sereeena
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1332

Mensaje por mazzantini6 el Miér Mayo 05, 2010 9:45 am

altozano..lo que dices del juli....creo que lo hacen todos los toreros....y cuanto mas jovenes de alternativa mas todavia
jajajaj me comparas al juli con emilio muñoz? y yo los compararo a los dos joselito el gallo
lo que esta claro es que: cuanto mas avanza el torero menos se carga la suerte por que el toro tiene mas recorrido de embestida, ademas desde manolete....coge vuelo la ligazon en detrimento de los otros tres valores...parar, mandar y templar..y hacen el toro exclusivamente para que repita...en vez de un toro con casta para resolver problemas.
mazzantini6

Cantidad de envíos : 288

Mensaje por Cordoncillo el Miér Mayo 05, 2010 11:12 am

Es cierto, como dice mazzantini6 que "eso" lo hacen todos los toreros. Lo hizo Talavante en su "gran" faena pinchada en Vistalegre y lo hizo Sergio Aguilar en Las Ventas el otro día.

Es más fácil esconder la pierna que aguantar con la femoral por delante.

De los toreros de ahora muy pocos echan la pata palante y solo de vez en cuando, pero al público parece que le dá igual.

Salud.
Cordoncillo

Mensaje por barrero32 el Miér Mayo 05, 2010 11:35 am

Vamos a ver.......

¿¿¿ No pediriais trofeo a un Juli o un Aguilar, o un MANZANARES (que tambien entra en el lote), o un Morante (que con los Juan Pedros no le queda otra opción), todos con la pata pa´trás (pues para conseguir una ligazón que conecte con el público debes colocarte rápido en el sitio), pero que dan muletazos largos y hondos (no profundos), haciendo un faenón, luciendose en cada tanda, con torería, muleta llena de albero hasta la mitad, tan sólo porque la patita no está enfrentada a la testuz ???

Enga ya!!!!!
barrero32

Cantidad de envíos : 969

Mensaje por mazzantini6 el Miér Mayo 05, 2010 11:41 am

en madrid NO!! jajajaja es broma
mazzantini6

Mensaje por altozano el Miér Mayo 05, 2010 12:55 pm

mazzantini6 escribió:altozano..lo que dices del juli....creo que lo hacen todos los toreros....y cuanto mas jovenes de alternativa mas todavia
jajajaj me comparas al juli con emilio muñoz? y yo los compararo a los dos joselito el gallo
lo que esta claro es que: cuanto mas avanza el torero menos se carga la suerte por que el toro tiene mas recorrido de embestida, ademas desde manolete....coge vuelo la ligazon en detrimento de los otros tres valores...parar, mandar y templar..y hacen el toro exclusivamente para que repita...en vez de un toro con casta para resolver problemas.
Mazzantini pongo a el juli porque es el ejemplo donde mejor se ve a simple vista, mas incluso despues de su paso por Sevilla
E igual que te digo Emiliio Muñoz, te digo Jose Tomas en sus grandes tiempos.
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803

Mensaje por Cordoncillo el Miér Mayo 05, 2010 1:11 pm

Para Barrero....
Pues si, yo pediría oreja porque soy un asqueroso orejero, ya ves, me gustan los desperdicios y disfruto sacando el pañuelo aunque sea con disimulo.

Pero la verdad es que así no se torea.

Salud.
Cordoncillo

Mensaje por wallyuio el Miér Mayo 05, 2010 1:29 pm

luisalberto55 escribió:olé por ustedes...a mí me causó mucha gracia leer a Julián en uno de los encuentros digitales que realizan algunos portales de información donde palabras más, palabras menos, ante los cuestionamientos de su pierna retrasada el contestaba que:

SU concepto de cargar la suerte NO era ese, que cargar la suerte era cargar todo el peso del cuerpo en la pierna contraria a la embestida no importando que tan adelantada o retrasada estuviera.

Me causó hilaridad!!!....no se si hayan tenido oportunidad de ver algunas imágenes en video de lo que vino a torear en Aguascalientes, pero además de vergonzoso por la presencia de sus becerros-novillos, fue realmente lamentable ver SU concepto de cargar la suerte...desde mi punto de vista, un ejemplo perfecto de como NO SE TOREA.

En fin, se supone que él es el Maestro, no yo, jajaja...Salud!

Pero el Juli no es el unico que dice eso, cuando JOselito explica su tauromaquia en una entrevista que le hacen en TVE, dice exactamente lo mismo.

Alto la explicación no puede ser mejor, gracias

El toreo debe ser profundo.

Saludos
wallyuio
COLABORADORES
COLABORADORES

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por barrero32 el Jue Mayo 06, 2010 7:41 am

Cordoncillo escribió:Para Barrero....
Pues si, yo pediría oreja porque soy un asqueroso orejero, ya ves, me gustan los desperdicios y disfruto sacando el pañuelo aunque sea con disimulo.

Pero la verdad es que así no se torea.

Salud.

SE TOREA COMO SE ES!!

Un abrazo, amigo Cordoncillo. Este mensaje lo puse para verte reaccionar, nada más, jejeje.

Espero verte mucho por este foro, pues agradas mucho y lo haces más atractivo e interesante.
barrero32

Cantidad de envíos : 969

Mensaje por Pepita43 el Jue Mayo 06, 2010 11:56 am

Si es que Barrero, el que nace bonitooooo......¡anda queeee!
Pepita43

Cantidad de envíos : 999

Mensaje por mazzantini6 el Sáb Mayo 08, 2010 6:23 am

ayer se puso leandro en madrid en su primero dando profundidad..y sabeis lo que le dijeron? que estaba fuera de cacho....no se..algunas veces creo que soy el mas tonto de la plaza por que veo lo que nadie ve....pero lo que mas me jode es que todos los que estaban al lado llevan 50 años iendo a los toros...eso, que cuantos mas toros veo mas tonto soy,
he decido una cosa y lo hice este invierno, despues de unas confrontaciones decidi hacerme orejero(escuchar y no hablar) no penseis otra cosa..por que pensandolo bien..........desde que pedi las orejas a valderrama cuando salio por la puerta grande,,creo que no he vuelto a pedir una oreja en la plaza(en los bares si, que esta muy rica), me quedo con lo que me llena y deshecho lo que no me gusta.
os quedariais flipados si os dijesee lo que me gusto de ayer:
leandro en el primero
el quinto toro
y el manso sexto, con una lidia adecuada era de puerta grande.
pues eso que no todo es malo en las ventas...ni bueno
un saludo y perdonarme pero me sentia inspirado
mazzantini6

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado