A UN TORERO

Ir abajo

A UN TORERO

Mensaje por altozano el Miér Abr 07, 2010 9:45 am

En tiempos de industralizacion se ama la artesania. En tiempos de mediocres, tipejos vestidos de luces, vulgares y demas pintamonas se agradecen toreros de sabor añejo, de regusto y de ese don tan dificil de ver, tan facil de distinguir y tan imposible de definir que es la TORERIA. En tiempos de Pinares, Cordobeses, jesulines, Fandis, Condes... se ama gente como CARLOS ESCOLAR "FRASCUELO".
UN torerazo ninguneado y dejado de lado las mas de las veces. Un torero que en Las Ventas ha estado matando corridones de pavor en las corridas agosteñas. Torero de sabor, de empaque, pero que no tiene nada que ver con pingüís, morisquetas ni bacalás de ningun tipo. Torerazo con edad cuando la mayoria viven en el retiro, con los muslos partios de arriba a abajo, la ultima vez por un torete de Zalduend... perdon, de San Martin.
Este torero, que tenia la ilusion de poder despedirse de Las Ventas, se ve fuera de los carteles. Eso si, antes que Frascuelo merecen mucho mas entrar toreros como Eduardo Gallo, Bautista, Padilla, Fernando Cruz, Miguel Abellan, Emilio de Justo, Tejela, Uceda Leal, Daniel Luque, Salvador Cortes, Lopez Chaves, El niñato de la Capea, Aparicio, Pinar, Manolo Sanchez, Fandi, cayetano, conde .... y un sinfinn de mediocres, pintamonas, toreritos de medio trapo.
Que Carlos Escolar Frascuelo no pueda despedirse de su plaza de Las Ventas es de agradecer a los Choperas diminutivos (segun he oido, no les gusta que les llamen choperitas) y al todopoderoso, al redentor, al glorioso Jose Tomas, que, sin conocer palabras como sensibilidad o respeto, mando a la santa mierda a Frascuelo (aunque fuese en calidad de telonero) para poner por delante a Manolo Sanchez y a Joaquin cortes, perdon, Javier Conde.
En fin, que este torerazo distinguido no tiene cabida logicamente en la mierda-feria de San Isidro. Hay demasiada vulgaridad y mediocria para que entre Carlos Escolar.
NO me extrañaria que le ofrecieran cualquier limpieza de corrales para que se despida como buenamente pueda y quitarse ese peso los choperas en diminutivo, en el resto de temporada.
Asi que este torerazo de antaño lo unico que ha hecho ha sido por el momento retar al grandioso, infinito y supremo Jose Tomas para un mano a mano en Las Ventas. Esta noticia a penas ha tenido repercusion, pero se puede oir por este enlace http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=8776 (a partir del minuto 20). Mientras que rl incombustible Enrique Ponce echa balones fuera usando la estratagema de la prostituta television, Frascuelo pone las cartas sobre la mesa ante el culpable de que el no se pueda despedir de Las ventas. De momento no ha habido contestacion. Quiza este negociando los derechos de imagen...

Por ultimo, con la mano en el corazon de un mocoso de 16 años, le digo maestro de maestros, que usted por dignidad, hombria y toreria siempre tendra un rincon en mi corazon. Porque Dios ha querido que yo viva esta etapa en el toreo de babosos y mafia, y gracias a toreros como usted, servidor ha podido apreciar el codigo deontológico de este inmenso arte, que algunos tratan de prostituir. Gracias maestro, muchas gracias. Que Dios lo guarde por muchos años.







Última edición por altozano el Miér Abr 07, 2010 12:06 pm, editado 1 vez
avatar
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803
Edad : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por alcobendas82 el Miér Abr 07, 2010 11:20 am

Yo no he tenido el honor de verle en plena forma pero tu cariño hacia este torero es de sombrerazo amigo altozano. Siempre hay toreros que nos tocan la fibra.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por delapueblasoy el Miér Abr 07, 2010 2:21 pm

Yo tuve el gusto de verlo tentar en sus mejores años, ya hace tiempo pero lo recuerdo perfectamente, en el campo sin prisas, reposado y maestro. Siempre cabe preguntarse qué hubiera pasado si en vez de echarlo a los leones se le hubiera tratado, no como a las figuras de hoy, si no como a esos que todos sabemos que sin méritos van a todas las ferias nadie sabe porqué. Saludos.

delapueblasoy
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 456
Edad : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por altozano el Miér Abr 07, 2010 6:42 pm

alcobendas82 escribió:Yo no he tenido el honor de verle en plena forma pero tu cariño hacia este torero es de sombrerazo amigo altozano. Siempre hay toreros que nos tocan la fibra.
No se trata de cariño ni afecto ni simpatia. Se trata de dar al cesar lo que es del Cesar y a Frascuelo lo que es de Frascuelo. Y es un torerazo como la puñetera copa de un pino que los sinverguenzas que habitan en este mundo van a evitar que tenga una despedida de su plaza, aunque sea con las sobras de las figuras, en cualquier limpieza de corrales y en un cartel mediocre. Hasta eso le van a quitar a este hombre.
avatar
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803
Edad : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por Agustindaganzo el Miér Abr 07, 2010 7:47 pm

Altozano, no te equivoques, unico y maximo responsable TAURODELTA, vaya por delante primero mi afecto y respeto al Maestro Frascuelo, la despedida digna del Maestro hubiera sido, EL 15 DE MAYO, S.ISIDRO, CON LA TERNA Y GANADERIAS QUE EL HUBIERA QUERIDO, pero solamente lo puede hacer TAURODELTA, no echeis mas mierda sobre Jose Tomas, el no es el culpable de esto y si la empresa de Madrid, que no ha sido capaz de rematar una feria en condiciones. Os mando un saludo muy taurino para todos.
avatar
Agustindaganzo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1398
Edad : 54
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por rodrigo el Miér Abr 07, 2010 7:56 pm

Por estas fechas, hace un año pase una tarde-noche que se alargo hasta la casi madrugaday no fue mas, por que su joven Apoderado (pero joven con veintipocos años)le dio la orden de a taparse que si no creo estamos alli aun, despues coincidimos en las ventas y seguimos la charla, ya se habia planteado la retirada, y recuedo me decia, te quiero hacer caso, pero la que manda es la Empresa, y era una cosa racional, le decia Frascuelo una corrida para despedirte pero no una corrida para Pelearte como las que ultimamente toreas aqui por muy las Ventas que sean, y eso tambien lo queria El, pero mira de momento se ha quedado sin su San Isidro, sin despedida y sin pelearse con una corrida de las de siempre.

Si alguna vez tenenis la oportunida de pasar unas horas , con Frascuelo, dejarle que hable no interumpirle y vereis que persona y que torero, no lo olvidareis,
Lo que dice Altozano , es una verdad como un pino y creo se queda corto, Frascuelo es y sera uno de los mas grandes toreros, de nuestra Fiesta Nacional

rodrigo

Cantidad de envíos : 162
Edad : 72
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por altozano el Miér Abr 07, 2010 8:58 pm

Agustindaganzo escribió:Altozano, no te equivoques, unico y maximo responsable TAURODELTA, vaya por delante primero mi afecto y respeto al Maestro Frascuelo, la despedida digna del Maestro hubiera sido, EL 15 DE MAYO, S.ISIDRO, CON LA TERNA Y GANADERIAS QUE EL HUBIERA QUERIDO, pero solamente lo puede hacer TAURODELTA, no echeis mas mierda sobre Jose Tomas, el no es el culpable de esto y si la empresa de Madrid, que no ha sido capaz de rematar una feria en condiciones. Os mando un saludo muy taurino para todos.
Agustin, tu mismo puedes oirlo en palabras textuales del maestro en el link que dejo de la entrevista, ya que en teoria en caso de ir frascuelo se supone que solo iria como telonero de Jose Tomas.
avatar
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803
Edad : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por sereeena el Jue Abr 08, 2010 7:28 am

Al margen de sentirme tras leer ese pedazo de post que ha escrito Altozano totalmente de acuerdo con él... No tengo mas remedio que animarle para que presente esta crónica a cualquier semanal, revista o panfleto que dejaría de serlo tras imprimir en el mismo esa crónica....

Compañero Altozano....." De Altura " esto que has escrito.... Ya quisieran muchos con el doble de tu edad saber expresar y argumentar de la forma que lo has hecho tu, ese contenido!!!

Ojalá también a ti te ayude Dios y veamos algún día tus crónicas publicadas en las que se apreciará sin duda tu carácter y el como ni te intimida ni te tiembla la mano para escribir respetuosamente tanto las cosas que te gustan como las que criticas y detestas.

Amigo Altozano..... Chapó y adelante !!!
A por el Periodismo Taurino que tienes futurooo y además no chico!!!!

Saludos Compañeros Smile Wink
avatar
sereeena
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1332
Edad : 60
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por IvánCastellón el Sáb Abr 10, 2010 11:59 pm

Altozano, me has tocado la fibra.
Ahí dejo yo también un pequeño homenaje que le hice al MAESTRO hace un tiempo.

La única y principal intención de estas lineas, es rendirle homenaje a un gran torero.

No es un torero de arte, propiamente dicho, de pellizco, de duende, de magia, pero sí es un torero de verdad y pureza que, por supuesto, también eso también tiene su arte.

Para una mayoría, es un torero más. Para algunos quizás un desconocido. Para otros un torero modesto. Para mí, es signo de torería, sacándolo un poco de contexto, es para mí un torero de culto.

Admirar fotografías suyas es como ver la creación de un poema, algo por componer. Su rostro, su mirada, sus manos, su cuerpo, son dignos de cualquier pluma esperando plasmar renglones escritos con alma.

Su piel arrugada, curtida por el paso del tiempo, por las tardes de esperanza, de gloríaa, de tragedia, de sed de triunfo.

Esa mirada penetrante, seria, paradigma de torería añeja.

Su cuerpo maduro, pero con capacidad de sentirse y expresarse como si de un chaval se tratase, que empieza en esto, cuando se enfunda el traje de luces.

Esas manos hechas para realizar, con capote y muleta sus mejores obras.

Me recuerda a esos toreros de antes, aquellos que se curtían en las peores batallas, aquellos que ante todo trataban de ser alguien en el toro y poder sacar a los suyos adelante. Aquellos que no les importaba el ganado a lidiar a cambio de destacar sobre sus compañeros.

Es pues, una de esas personas que solo con verlas, aunque sea vestido de calle, sabes que es torero.

Nunca nadie le regalo nada, fácil tampoco se lo pusieron, pero el hombre eligió un camino a seguir, no sin sortear muchos obstáculos, casi en silencio y muy poquito a poco, se hizo un hueco, digno de admiración.

Ha pasado ya mucho tiempo y tenemos ante nosotros a alguien con el reconocimiento general del aficionado, del buen aficionado. Esto, viendo como esta montado este tinglado, no es poca cosa que digamos.

No se lo que pensará el maestro, cuando se levante cada día, pero estoy seguro que piensa que aunque no haya llegado a ser figura del toreo, se pueda sentir orgulloso de todo lo alcanzado y por supuesto, de haber elegido esta mágica profesión.

Cuando pienso en él, se me viene a la cabeza, la figura de un valiente romántico, vestido de luces, aguardando tímidamente su momento de gloria, en ese patio de cuadrillas, con el fondo de ladrillos de caravista.

No fue su nombre un habitual de los carteles de las grandes ferias, pero es curioso…siempre lo fue de Madrid, su Madrid.

Es verdad que muchos aficionados que nos guiamos por los nombres de las figuras, de las plazas de renombre, de las grandes ferías pero también es verdad que , muchos de nosotros, estamos pendientes de esos nombres casi en el anonimato, misteriosos, que asoman tímidamente en algún que otro cartel, a lo largo de la temporada.

Gente que ocupa un mal llamado, segundo plano, pero que tanta falta hacen en la fiesta, tan comercializada. Temporada tras temporada aguardan su turno,el momento clave, la larga espera, la faena soñada. Luego, pasan de puntillas, en muchas ocasiones, pero en su poder está y en el de sus oponentes,cambiar el rumbo.

Del oscuro silencio, vuelven al brillo propio. Ese es en muchas ocasiones, el caso del maestro.

Podría retroceder en el tiempo y elegir una fecha, una situación, pero no voy a mirar allá, lo haré, a hace apenas unos meses: Madrid, feria de San Isidro, en el patio de cuadrillas, tres valientes. En chiqueros Cuadris, con remiendos de San Martin, solo de escribirlo, asusta.

Toda una ¨oportunidad¨ o ¨regalazo¨, como mas guste llamarlo. Cuando pisó el albero, sentí el mismo miedo, que admiración. Era una mezcla de sensaciones, pero en ellas me destacaba una,la alegría.
Alegría por ver de nuevo a unos de mis toreros, dispuesto a demostrar una vez mas ese arte, esa torería, ese romanticismo puro.

Yo mismo me decía, si viendo eso por la televisión, me sentía así, ¿qué hubiese sido de mi estando sentado sobre algún tendido de Las Ventas?
Allí estaba él, en su feria, en su plaza, con su gente, aun a sabiendas a lo que se iba a enfrentar.
Estoy seguro que bien poco le importaba al maestro, ante todo quería regalarnos una vez mas sus dosis de sabiduría torera.

Si no hubiese sido el, la primera reacción mía hubiera sido pensar: ¡este tío esta loco!, pero tratandose de quien era, sabia que mandaba el corazón.
Finaliza el paseillo, las Ventas rugen, no con ¡olés!, si no con el aplauso de agradecimiento a tantas tardes vividas gracias a él.

Para alguien del publico, pensé yo, igual les resulta extraño ver salir a saludar a uno de los toreros veteranos, incluso llegue a pensar, que podría hasta no ¨sonarles¨ su cara, pero estoy también muy seguro, que la respuesta se resuelve con un simple: le aplauden porque es el maestro Frascuelo.

Lo que hizo después, es bien sabido por todos, no es plan de que yo ponga la crónica de su corta, pero intensa faena.

Doblándose por abajo, con gusto exquisito, tanda con la derecha, con la izquierda naturales rematando bien atrás, pero ante un pupilo de San Martín: ¨¡Casi ná!”

El toro desperdigaba la vista y se iba enterando, el maestro no quería irse de vacío, pero acabo ganando la partida el cárdeno.

De nuevo, cúmulo de sentimientos, esta vez, no tan gratos. Pena, dolor, tristeza, , pero por encima de todo, impotencia, rabia.

Entre aplausos se despide el maestro, no de triunfo precisamente, sino de dolor. Sus ilusiones por los suelos, las nuestras también.

Pasó el tiempo y como siempre sucede en estos casos, después de colmar unos días la información con fotos y partes de las cornadas, el olvido, una vez más, se hace presente, todo vuelve donde empezó, en el frío silencio.

La fiesta sigue y el torero seguirá luchando en su refugio, para volver como siempre lo ha hecho, fuerte, con ganas, con ilusión…

No tengo el gusto de conocerle, por desgracia, ni sé cual habrá sido su preparación, pero me gusta imaginármelo, como cualquier jovenzuelo con ganas de toro.

Gracias a un amigo, me entero que el maestro está totalmente recuperado, que incluso se divisa una fecha, una plaza de toros,un cartel.

Aparece una vez mas en mi cara aquella sonrisa, que meses atrás apareció el día que D.Carlos hizo el paseillo en Madrid. El hombre de mirada seria, torera, penetrante, mágica, misteriosa, se volverá a enfundar a su edad, un traje de luces una vez más.

Se sentirá de nuevo, lo que es y será toda su vida…TORERO y no dudo de que esa sonrisa que anteriormente aparecio en mi, ahora sera suya.

Una ¨recompensa¨ más que añadir a su larga carrera, el regalo, dos toros en un pueblo de Madrid, ganaderia: San Martin…sobran las palabras.

Solo pido que ese día escriba una pagina más en el libro del toreo, una página de esas que solo usted, es capaz de escribir.

Con esto termino mi pequeño homenaje, sencillo y sincero, para alguien por el que siento desde hace años una admiracion tremenda.

A veces me pregunto porque nos tenemos que estar perdiendo a toreros como el maestro y teniendo que tragar con lo que nos imponen.

Mejor no darle vueltas y seguir creyendo en que a cuentagotas, existen personas como él.

Con todo mi cariño, para Carlos Escolar ¨Frascuelo¨…TORERO DE MADRID. 5-8-208.

Iván

Y aquí un video que le hice con sus fotos:
avatar
IvánCastellón

Cantidad de envíos : 86
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por altozano el Dom Abr 11, 2010 5:45 am

Joder Ivan, una preciosidad el homenaje que le rindes a este torero cabal. De verdad, emocionante cuanto menos. Un saludo amigo
avatar
altozano
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 803
Edad : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por barrero32 el Dom Abr 11, 2010 9:24 am

Excelente video, amigo Ivan, como todo lo que haces.

Aficionados como tú me llenan de orgullo y hacen la fiesta más grande si cabe.

QUE EL ARTE NUNCA MUERA (ni el tuyo, compadre)
avatar
barrero32

Cantidad de envíos : 969
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por sereeena el Lun Abr 12, 2010 8:40 am

Precioso Ivan!!! Precioso tanto el vídeo como tu homenaje....

Ojala el Maestro pudiese leerlos o le llegasen...

Con los años nos ponemos más sensibles y aquellos que triunfaron y se ganaron sus seguidores a carta cabal... merecen sobretodo a la hora de retirarse leer muy a menudo documentos como estos que nos habéis dejado, para reafirmar que aunque no se enriquecieran, si que enriquecieron a muchos buenos aficionados ....


Muchas Gracias Compañero Ivan!!! Smile Wink
avatar
sereeena
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1332
Edad : 60
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por IvánCastellón el Jue Abr 15, 2010 1:13 pm

Gracias a vosotros y al maestro.
Altozano, un gustazo leerte!
avatar
IvánCastellón

Cantidad de envíos : 86
Edad : 43
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por camara_y_barana el Vie Abr 16, 2010 3:35 pm

Mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a Altozano y a Iván por dos escritos, llenos de razónes y argumentos válidos, que actualizan valores eternos que nos hacen concientes del valor de un hombre y torero, en éste tiempo en el que nos venden oropel por oro. Pero sobre todo, por lo que nos hacen sentir y disfrutar con lo escrito y visto en el vídeo. Alto, coincido con Sereena pues te adivino una carrera de figura en el mundo editorial taurino, y por qué no? en la literatura taurina, que tánto necesitamos para dar a conocer la verdad de la fiesta taurina contra los falsos argumentos de los antitaurinos y normar los criterios de los nuevos aficionados. Olé por ustedes y por supuesto por el maestro Carlos Escolar, Frascuelo (cuyo caso es similar en su afición, situación y tauromaquia al maestro Álvaro Cámara Parra, matador de toros yucateco, quien es la razón de la mitad del nombre de mi nick)

camara_y_barana

Cantidad de envíos : 7
Edad : 56
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: A UN TORERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.