El caballo lusitano y sus parecidos y diferencias con el español

Ir abajo

El caballo lusitano y sus parecidos y diferencias con el español

Mensaje por alcobendas82 el Miér Oct 28, 2009 3:30 pm

Una de las diferencias existentes entre el Lusitano, el Español y el Árabe es el mayor espacio libre que queda entre el cuerpo del Lusitano y el suelo. Por otra parte, es un animal inteligente dócil y muy sensible. No existe la menor duda de su ascendencia del Español y probablemente del Árabe, aunque el porte desmienta realmente este último. En efecto el Lusitano es una versión portuguesa del Español, con el que se halla estrechamente emparentado.Procedencia:El caballo Lusitano se utilizaba como montura de los miembros del cuerpo de caballería portugués. También se utilizaba para labores agrícolas poco pesadas de los granjeros del país. Dada su elegancia es muy apreciado como caballo detiro y de monta.Características:Es un caballo sensible e inteligente, ideal para la disciplina del alta escuelade equitación. La cabeza es afilada y pequeña, al igual que las mandíbulas y lasorejas. La cabeza es muy parecida a la del caballo Español. El cuello se hayaafianzado sobre sus poderosas espaldas, contribuyendo a su agilidad y buenequilibrio. El antebrazo es muy largo, mostrando en las extremidades un fallo deconformación que afecta la longitud de la caña excesivamente larga.Los pelajes del Lusitano pueden ser cualquier color propio de los caballos peropreferentemente suelen ser tordos.Historia:En 1784 la casa real de Braganza creó el criadero de Villa Do Portel, en laprovincia portuguesa de Alemteixo, que posteriormente fue trasladado a Alterdándole el nombre a una raza de caballos creada a partir de 300 yeguasespañolas.Ésto con el propósito de crear un caballo destinado a la equitación clásica enel Picadero Real Portugués. Esta raza sobrevive en la actualidad.Capa:En el Lusitano se dán todas las capas pero predomina el tordo. A veces presentala tonalidad oscura heredada del Español.Alzada:La alzada media del Lusitano oscila entre los 150 y 160 cm.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El caballo lusitano y sus parecidos y diferencias con el español

Mensaje por Cordoncillo el Jue Oct 29, 2009 8:38 pm

Buena explicación y muy entendible. Me ha gustado esa manera de decir que los toros son más altos... "mayor espacio libre que queda entre el cuerpo del Lusitano y el suelo" Smile me recuerda a un dicho que le oí a Samuel Flores cuando dijo que sus toros eran "despegados del suelo" o sea: zancudos.

Salud.
avatar
Cordoncillo

Cantidad de envíos : 580
Edad : 65
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El caballo lusitano y sus parecidos y diferencias con el español

Mensaje por MILINKO el Jue Oct 29, 2009 9:20 pm

Que bueno estos hilos del rejoneo ,, pues os confieso que soy un auténtico inepto en la materia...me defiendo lo justito...Os voy a contar una anécdota. Me tocó retransmitir una corrida mixta para un canal de tv que ya ha desaparecido. Menos mal que no era directo, pues tuvimos que cortar la mitad de los comentarios del toro que le tocó en suerte a Alvaro Montes..Fueron comentarios llenos de tópicos, y sobre todo la entrevista posterior que le hice al bueno de Álvaro, me dio verguenza ajena......Además , fijaos que cuando se hacen crónicas de rejones, las fotografías que la ilustran suelen ser más y de mayor tamaño que las crónicas del toreo a p ie, pues así hay que escribir menos, y se ocupa el espacio destinado para la misma.....Por eso estos hilos a mi personalmente me sirven de mucho, y os doy las gracias....Salud.
avatar
MILINKO
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2989
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/08/2008

http://es.justin.tv/milinko_tv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El caballo lusitano y sus parecidos y diferencias con el español

Mensaje por will_tell el Jue Oct 29, 2009 9:39 pm

Una vez mas muchos saludos por tu explicacion y dedicacion a factos de mi país!

Por ahora solo una pequenita correcion, solo para perfecionar tu texto: se escribe Alentejo y el nombre completo de localidad de la real coudelaria es Alter do Chão.
una vez mas aguardo que no me entiendas mal solo tengno la intecion de correcionar pequenitos detalles.

Saludos amigos!
avatar
will_tell
COLABORADORES
COLABORADORES

Cantidad de envíos : 298
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El caballo lusitano y sus parecidos y diferencias con el español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.