TUTORIAL (LAS SUERTES DEL REJONEO)

Ir abajo

TUTORIAL (LAS SUERTES DEL REJONEO)

Mensaje por alcobendas82 el Miér Oct 28, 2009 10:10 am

Las principales suertes del rejoneo son:

Rejoneo al estribo: el rejón se clava en el toro en el momento en que el toro mete la cabeza para derrotar en el estribo de la montura del caballo.

Rejoneo a silla pasada: el rejón se clava cuando el toro tira la cabezada en la región de la nalga del caballo de rejones.

Rejoneo a la grupa: el hierro se clava cuando el toro tira la cabezada a la grupa del caballo de rejones.

Rejoneo de cara al rostro, o de frente: el rejoneador cita de frente al toro y va hacia el toro al mismo tiempo que arranca el toro, ladeando el caballo y clavando al estribo.

Rejoneo al sesgo: el rejoneador va paralelo a las tablas del ruedo taurino, encontrándose el toro perpendicular a ellas y mirando hacia el terreno de fuera y cuando llega a jurisdicción, clava el rejón generalmente a silla pasada.

Rejoneo de poder a poder: es igual que la suerte de banderillas de este nombre en el toreo de a pie, clavando al estribo.

Rejoneo de cara recibiendo: el rejoneador recibe de frente al toro, y cuando llega a jurisdicción, quiebra el caballo y clava el rejón .

Rejoneo a la mediavuelta: El rejoneador da mediavuelta montado sobre el caballo de rejones y clava el estribo en el toro.

Rejoneo de tira: es una variación de la suerte de cara al rostro, el rejoneador trota abriendo el caballo de rejones hacia su izquierda, volviéndose hacia su derecha al llegar a jurisdicción, para quedar frente al toro y clavar al estribo.

Rejoneo a porta gaiola: El rejoneador se situa en la puerta del toril, cuando sale el toro lo cita dirigiéndolo al centro de la plaza donde clava el rejón en el toro.
avatar
alcobendas82
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 3855
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.